lunes, 23 de julio de 2018

Cherry pie, tarta de cerezas

La cherry pie es un postre clásico de la cocina americana y que hemos visto saborear a los protagonistas en infinidad de películas. Para los amantes de las cerezas (como una servidora) esta tarta es toda una delicia, jugosa por dentro y crujiente por fuera.
A la masa quebrada para que fuese un poco más ligera le he sustituido la mantequilla por aceite, como suelo hacer con alguna receta de galletas y ha quedado estupenda.
También le añadí una manzana en trocitos,  al absorber el jugo de las cerezas queda riquísima!!  Espero que os guste la combinación! Nos vemos a la vuelta de las vacaciones, qué disfrutéis mucho del verano.



Ingredientes: para un molde de 22cm

Para la base de masa quebrada:
  • 270gr de harina de repostería
  • 100gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita, de postre de azúcar avainillado
  • 5 gr de levadura química tipo Royal
  • 60ml de aceite de girasol
  • 1 cucharada de leche entera
Para el relleno:
  • 700gr de cerezas frescas
  • 1 manzana grande (golden u otro tipo)
  • 120gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 12gr de maizena
  • un huevo batido con un chorrito de leche para pincelar por encima

Preparación: Retiramos el hueso a las cerezas, si no disponéis de un artilugio adaptado para ello, podéis utilizar la punta de un cuchillo o con un bolígrafo o un lápiz, empujando desde la zona del rabito, (como se aprecia en la imagen) para que salga el hueso por el otro extremo y de esta forma nos queden las cerezas enteras.
Una vez que las tengamos todas deshuesadas, le añadimos el zumo de limón, el azúcar y la manzana pelada y cortada en trozos pequeños, removemos y dejamos que se maceren mientras preparamos la masa.


Preparación de la masa quebrada: En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura. Añadimos una pizca de sal, el azúcar normal, el avainillado, los huevos batidos, la cuchada de leche y el aceite.


Mezclamos todos los ingredientes hasta logar una masa compacta. Espolvoreamos ligeramente una superficie con harina y la amasamos un par de minutos con las manos y formamos una bola. La cubrimos con film y la dejamos reposar una media hora en el frigorífico.


Pasado este tiempo la dividimos en dos partes, uno un poco más grande que utilizaremos para la base y los laterales y el otro de menor tamaño para cubrir las cerezas por encima.
Estiramos el trozo más grande sobre una superficie esparcida con un poco de harina, puede ser una lámina de silicona o una hoja de papel de hornear,  para  estirarla con mayor facilidad podéis cubrirla con un trozo de film transparente, hasta lograr un espesor de unos 4mm aprox, teniendo en cuenta que el tamaño debe cubrir la base y los laterales del molde.


Se sitúa dentro del molde dándole la vuelta al papel o a la lámina de silicona y retirándolo a continuación, la ajustamos con las manos. No os preocupéis si se os rompe, la unís con los dedos y listo! Pinchamos la base con un tenedor.
Escurrimos el jugo que han soltado las cerezas durante la maceración, le añadimos la maizena removemos bien.


Las vertemos dentro del molde.

Hacemos la misma operación con el siguiente trozo de masa quebrada como hicimos anteriormente, pero esta vez guiándonos por el tamaño del molde para calcular la tapa. Cubrimos las cerezas con la masa estirada, haciendo contacto con ellas y adaptándola por los laterales, recortamos la que nos sobra, a la altura de 1cm. Sellamos bien los bordes presionando con los dedos. Con los trocitos de masa que me habían sobrado formé un cordón, luego lo coloqué por el borde y le hice unas rallas  presionando ligeramente con un cuchillo por la parte que no estaba afilada.


Pincelamos la superficie con el huevo batido junto con el chorrito de leche y pinchamos con un tenedor.


Introducimos en el horno precalentando a 180º unos 45-50min, dependiendo de vuestro horno.


Cuando se haya enfriado, la tenemos lista para servir!!


La próxima vez la acompañaremos con una rica bola de helado como en las pelis! ^_ ^

3 comentarios:

  1. Uauuuu qué pasada! Tiene una pinta exquisita y me encanta q también lleve la manzana y aceite.Cada día eres mas crack.Feliz verano guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta de relujo ademas de estar de rexupete ,una pena no poder dar cuenta de un trozo uuummmmmmmmmm.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias corazones, igualmente!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...