lunes, 1 de octubre de 2018

Pudin Queijadinha

Hoy os traigo un postre maravilloso, muy típico en Brasil, aunque su origen es Portugués, la queijadinha. Veréis que fácil y rápido se hace y sin apenas ensuciar la cocina.

Al hornearlo se forman dos capas,  una superior cremosa similar a un flan que se funde en la boca y la inferior un poco más consistente de queso y coco. Tenia mis dudas a cerca del queso parmesano por si el sabor iba a ser un poco fuerte, pero para nada, estaba deliciosa!!

En el caso de que no dispongáis de un molde con el agujero central podéis utilizar uno normal. Os animo a probarlo porque os va a encantar!




Ingredientes: para un molde con agujero central de 22cm.

Para el caramelo: 120gr de azúcar, 2 cucharadas de agua

Para el flan:
  • 4 huevos grandes
  • 500ml de leche
  • 1 lata pequeña de leche condensado de 370gr
  • 40gr de azúcar
  • 30gr de harina común
  • 150gr de coco rallado
  • 70gr de parmesano rallado

Para hacer el caramelo, ponemos a calentar en un cazo el azúcar junto con las dos cucharadas de agua a fuego suave. Cuando presente un color dorado lo retiramos del fuego. Tenemos que estar atentos para que no se oscurezca demasiado, ya que sabría amargo. Vertemos el caramelo en el molde y lo distribuimos bien girándolo poco a poco, sujetándolo con un paño o unas manoplas para no quemarnos, reservamos.


Encendemos el horno a 190º calor arriba y abajo para que se vaya calentando.

Preparamos la mezcla de flan. Reservamos el parmesano rallado, vertemos el resto de los ingredientes en un bol o el vaso de una batidora. Batimos por 2 minutos para mezclar bien los ingredientes.


A continuación incorporamos el parmesano rallado, y batimos unos segundos, no es conveniente batirlo mucho, solo lo justo para que se integre.


Verter la mezcla en el molde caramelizado. Colocamos el molde dentro de otro de mayor tamaño para que se cocine a baño maría. Añadimos agua caliente hasta que llegue a la mitad de la altura del molde con la mezcla de flan.


Introducimos en el horno que pusimos a calentar (sin cubrir el molde) durante 40min aprox, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y un poquito húmedo. El tiempo de cocción puede variar en función de vuestro horno, así que a partir de los 35min lo mejor es ir controlando.


Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo introducimos en el frigorífico un par de horas. Yo lo dejé toda la noche.


Para desmoldar meneamos un poco el molde para que el caramelo penetre por los bordes y se desprenda más fácilmente. Con cuidado le damos la vuelta sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.



Bañamos con el caramelo y a disfrutarla!!!

13 comentarios:

  1. María se ve maravilloso y no dudes que lo haré, este tipo de pasteles en casa nos encanta y no lo conocía, tendre que esperar unos días, estoy fatal del estomago y no tengo ganas de nada, en cuanto me ponga bien lo hago, me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Qué postre más original. No lo conocía, y me pasa como a ti, de entrada el queso parmesano me casa muy bien con los postres, pero seguramente le queda bien. Lo sabré pronto, porque tengo pensado hacerlo. Con tu permiso me llevo la receta.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que a priori no me casa bien, pero probaré porque tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no te preocupes! te comprendí a la primera. Yo estuve dudando si ponerle un queso más suave pero al final decidí ser fiel a la receta y nos encanto. Si lo prefieres se puede sustituir por otro perfectamente. Un abrazo

      Eliminar
  4. Tiene una pinta espectacular. Ya veo que no soy la única a la que le ha extrañado el uso de queso parmesano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Simples de fazer e tem muito bom aspecto.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  6. No dudo lo mas minimo que este para ponele un piso o dos madre del amor hermoso que pintaza tiene ese puding , ni te imaginas lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Animate hacer la mermelada de pimientos de padrón te encantara su sabor ,eso si mejor con los de la variedad que no pican.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ufff , estaba deseando venir a ver la receta . Qué cosa más deliciosa por favor.
    Ayer ya babeé en el IG ante la foto y hoy vuelvo a hacerlo.
    Besinos tesoro y gracias por compartir tanta ricura .

    ResponderEliminar
  8. Uyyy que interesante, pero tengo un problemita y es que soy intolerante a la lactosa...podría cambiar ese queso por otro sin lactosa?
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni veras! esté tema me es un poco desconocido, así que he investigado un poco para ponerme al día. Encontré en "directo al paladar" una publicación muy interesante explicando este tema y recomendado algunos quesos que se pueden consumir ya que ella es intolerante a la lactosa. Te dejo el enlace a continuación ya que puedes sustituir el parmesano por otro cualquiera (mejor si es similar) https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/11-quesos-aptos-para-intolerantes-a-la-lactosa-muy-queseros

      Eliminar
  9. Deseando probarlo!te quedo genial vaya pinta que tiene....un besin

    ResponderEliminar
  10. María, esto es una joya!! Qué maravilla de pastel, de los que me gustan, con sabor a tradición, con buenos ingredientes... Un aplauso te mereces. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte venir a tu cocina en este momento y encontrarme con esta delicia, ya que solo verlo me dan ganas de ponerme a el, bikiños Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...