lunes, 4 de noviembre de 2019

Roscos fritos, tradicionales

Sin duda las rosquillas o roscos es uno de los dulces más típicos y tradicionales. Existen infinidad de recetas según cada zona.
El "truco" para que salgan esponjosos es no pasarse con la harina, la masa tiene que quedar pegajosa, aunque estaréis tentados a añadirle más no os preocupéis, luego simplemente humedeciendo las manos con aceite veréis como se maneja fácilmente.
Os confieso que a veces echo la harina a ojo porque ya le tengo cogido el puntillo, aunque según mi experiencia es preferible pesarla para no llevarse sorpresas :) el resto de ingredientes los mido a cucharadas.

Así que manos a la masa! eso si! siendo consciente que al ir fritos luego toca hacer el doble de caminata para bajar las calorías ;)


Ingredientes: para unos 12 roscos grandes
  • 260-270gr de harina común (dependiendo del tamaño del huevo)
  • 1 huevo grande
  • 5 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 5 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 cucharada de anís
  • ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
  • 1 cucharadita de postre colmada de levadura química, tipo Royal
  • aceite de girasol para freírlos
  • piel de una naranja (para el aceite de freír)
  • azúcar con un pizca de canela para rebozar

Preparación: En un bol mezclar, huevo, aceite, leche, anís, azúcar y las ralladuras de limón y naranja.


Incorporar 260gr de harina tamizada junto con la levadura, poco a poco hasta obtener una masa que se pega muy fácilmente a los dedos


Humedecemos las manos y la superficie con un poco de aceite. Formamos 24 bolitas de unos 20gr .Si al formar la primera bolita aún se pega mucho a los dedos entonces se le añade unos 10gr más de harina a la masa.


Cogemos una bola y la aplanamos un poco con la palma de la mano o los dedos, hacemos lo mismo con otra bola. Colocamos una sobre la otra y le hacemos un agujero en el centro introduciendo un dedo,  luego se ensancha un poco más ayudándonos con las dos manos.


Hacemos el mismo procedimiento con todas las bolitas. Una vez que las tengamos todas procedemos a freírlas. Calentamos abundante aceite en una sartén junto con la monda de naranja, que le va a aportar un sabor muy rico al aceite, pasado 1min las retiramos.

Freímos los roscos un par de minutos por cada lado dándole varias vueltas, hasta que estén dorados.


Los retiramos y colocamos sobre papel absorbente durante unos segundos, acto seguido se rebozan en el azúcar con canela antes de que enfríen.


Listos para la merienda! acompañados de un chocolate calentito.


Un dulce placer!!

8 comentarios:

  1. Que delicia de roscos o rosquillas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Ay Maria no me hagas esto ... siempre pones cosas que me encantas no sé cómo lo haces,se ve que tenemos gustos parecidos pero yo mataria por un par de estos roscos que buenos diosssss.te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimas tus rosquillas! Son ideales para paliar el frío con un café bien caliente. Me has recordado que es mi hora de desayunar, soy incapaz de tomar algo nada más levantarme.
    Siempre es un placer entrar en tu cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Ya me he puesto el chandall, así que no hay problema jaja...Me llevo unas poquitas y luego caminata y a disfrutar de cada momento .
    Se ven deliciososssssssss !
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmm pintaza tienen esos roscos por que no puedo que si no metia la mano y me cogia unos cuantos que lo sepas babaeando estoy.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. De lo Más Tradicional y unida a esta palabra y viendo como te han salido solo puede ser deliciosooooos¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta repostería es la que más me gusta, qué ricos y qué recuerdos me traen. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas rosquillas. Tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...