miércoles, 4 de mayo de 2011

magdalenas de almendra

Las gallinas están muy trabajadoras estos días y ponen bastantes huevos, para consumir unos cuantos hice estas magdalenas con un poco de almendra molida que tenía en la despensa. Salieron muy esponjosas, con un colorcillo estupendo y un delicioso y ligero sabor a almendras. Desaparecieron en menos tiempo que canta un gallo!!


ingredientes para unas 12-13 unidades (usé capsulas maxi)
  • 180gr de harina de repostería
  • 180gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 190ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 60ml de leche entera
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 30gr de almendra molida
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • una pizca de sal
  • un poco de azúcar para espolvorear por encima 

preparación:

Con unas varillas eléctricas batimos en un bol los huevos con el azúcar normal y el avainillado unos 3-4min a máxima velocidad hasta que queden  ligeramente espumosos y blanqueen un poco.


Añadimos la leche y el aceite poco a poco y continuamos batiendo a velocidad media un par de minutos

Incorporamos una pizca de sal. Tamizamos la harina junto con la levadura y se la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removemos bien con la batidora a menor velocidad para no salpicar.
               
Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja, mezclamos bien todo
Cubrimos el bol con papel film y lo introducimos en la nevera unas 2 horas o más (de esta forma quedarán más esponjosas y con un sabor más intenso)

Transcurrido ese tiempo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 210º

Cogemos unos moldes rígidos y los situamos en una bandeja de horno, pueden ser de silicona o unas flaneras de aluminio... (A mi personalmente me gusta más como quedan en los moldes de aluminio) le colocamos dentro de cada uno una cápsula para magdalenas.

Llenamos con ayuda de una cuchara los moldes con la masa hasta un poco más de la mitad dejando sin rellenar como un 1cm aprox como se puede ver el la foto, y le espolvoreamos una pizca de azúcar por encima.
         
Introducimos la bandeja con la masa en el horno ya precalentado y lo bajamos a 180º sin aire, las dejamos a esa temperatura unos 20min aprox.
Para saber si ya están listas antes de sacarlas del horno las pinchamos con un palillo o una brocheta y comprobamos que salga limpia.

Las retiramos del horno, dejamos un par de minutos para que se templen y las extraemos de los moldes de aluminio y las dejamos enfriar. Guardadas en un bote hermético o en una lata duran varios días. Yo guardé...¡¡buenooo! "escondí" una y cuatro días después estaba perfecta

Váis a por un café y os invito a probalas?!!
Por cierto, como había personas que tenían problemas para comentar he habilitado los comentarios para la gente que no tenga cuenta registrada. Animaros todos a comentar!!!

39 comentarios:

  1. Qué lujazo de magdalenas y además con huevos de tus gallinitas , no hay mas que ver el color que tiene el corte ........me encantan Maria.

    Voy a por el cafe y vuelvo ya mismo, me pido la de la esquinita jaja :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas! ya me gustaría merendar un vasito de leche con un par de magdalenas de estas...

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!!! Mis gallinas también están activas estos días, pero los destino a tortillas y flanes, que es lo que prefieren en casa. Yo me tomaba un par de tus fabulosas magdalenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, ummmmm qué pasada!! han qudado extraordinarias, y con almendra qué saborazo!! qué suerte poder contar con huevos recién puestos! ayyss, tengo envidia cochina jajajaj
    Mi marido dice que al año que viene va a poner tres en la aldea. Como se lo va a montar? pues no lo sé, se tendrán que llevar los vecinos los huevos todos los días jajajajja, este hombre es la pera, te lo digo yo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! Esta semana nos ha dado a todas por las magdalenas jajajaa, aunque en verdad las tuyas tienen mejor presencia. Tengo que probar a ponerles almendras.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tener huevos en alcance! Yo siempre tengo que correr al super, y siempre me hacen falta!!

    Tus magdalenas te han salido divinas, no dudo en que se fueron como panecitos jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. wuauuu...que super magdalenas, te quedaron de lujo. Una maravilla .
    Me llevo una para la vuelta ;)))
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, perfectas y con la almendra no las he probado nunca pero tienen que ser una delicia. Me las guardaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Son unhas madalenas fantásticas!! é unha marabilla poder utilizar ovos caseiros, cámbialle a cor e a textura aos doces.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  10. ahijadaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pedazo magdalenas más buenassss, y con huevitos de casaaaaa!! eso sí que es un lujazo!!!! ayssss que no sé si copiártelassss jejejee!!! ;-))

    ResponderEliminar
  11. pero niña tu eres la caña de españa, si te han quedado perfectas!!!!!!!!!!!!!! me encanta todo lo q llevan. una duda, si no teng almendra subo la cantidad de harina? un besin

    ResponderEliminar
  12. Acabo de desayunar pero bien me comía un par de ellas, qué ricas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero unas magdalenas de etas.... por dios, que delicia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. María y encima con huevos frescos!! Así tienen ese color tan intenso. No me extraña que no quedara ni una, pues se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  15. Esponjosas y amarillitas muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Sencillas y sabrosas.
    GENIALES!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mar, puedes sustituir perfectamente la almendra por harina te quedaran igual de ricas y esponjosas ya que es poca cantidad de almendra, si se le pone mucha no quedan tan esponjosas ya que la almendra las apelmaza un poco. Espero que te animes que seguro que repetirás más veces. Un besiño

    Espero no daros demasiada envidia (sana) con mis huevos caseros jeje, que seguro que con los del super salen igual de ricas.

    Gracias por la visita. y si os apetecen podéis llevaros un par para el desayuno...aunque no se si llegaran para tod@s
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. que naravilla de magdalenas te han quedado y con huevos caseritos que son un lujazo. Estarán de vicio no? Un beso

    ResponderEliminar
  19. TE han quedado estupendas, María y qué miga tan esponjosa, deliciosas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaares como se notan los buebos caseritos ademas del color tan bonito que tienen le dan un sabor incomparable.
    Yo me apunto al cafelito desde luego mañana estoy la prime para tomarlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Siempre apetecibles, muy bien ese ven estas tuyas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. estas magdalenas con almendra tienen que estar que se salen de buenas!

    ResponderEliminar
  23. María, qué esponjosas te han quedado esas magdalenas de almendra. Yo sí que voy a por un cafetito para comer una.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. son una delicia de magdalenas, la verdad es que se ven esponjosos y apetecibles.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Maria que traigo el café!, queda alguna para miiiii????
    Te han salido de profesional magadalenero..vamos!, que tiemble Xavier Barriga amiga!!!!
    Me gusta verte de nuevo...hacia mucho tiempo!!! somos tantos verdad? ;)
    Mil besitos y vuelvo prontito!!!!

    ResponderEliminar
  26. Heyy!! me encanta tu blog que he descubierto por cierto gracias a tu padrino jejej. Aqui me quedo siguiendote. Te invito a que te pases por mi casita www.dulcearteconmirvae.blogspot.com. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Vounas facer agora mesmo. Viches que fácil me convenzo?
    Xa che contarei.
    Bicos

    ResponderEliminar
  28. He hecho tus magdalenas y se salen!!! Están deliciosas!!! Gracia spor la receta!!! Cuando las suba al blog pondré un enlace al tuyo, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  29. llusiones color pastel,
    Cuanto me alegro que te gustaran, en casa son las que más éxito tienen, en cuanto las saco del horno ya desaparecen unas cuantas jeje. Mil gracias a ti por comentármelo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Acabo de publicarlas y de nombrar tu maravilloso blog!!

    ResponderEliminar
  31. María, ¿de cuántos gramos hablas cuando te refieres a bolsita de azúcar avainillado?, es que encuentro tubo, no sobres.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada sobre contiene unos 8gr, yo lo suelo comprar en el "Lidl" para esta receta necesitaras unos 16gr.Estan tan ricas que los que las prueban siempre terminan pidiéndome la receta. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias María!!.Me encantan tus recetas!son estupendas!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por seguirme y depositar tu confianza en mi. Cualquier cosilla que necesites aquí me tendrás. Un beso

      Eliminar
  32. He hecho tu receta y chica, qué peligro. Me han salido 11 magdalenas tamaño xl y estaban de muerte. Vamos, que las hice el sábado para tener para el desayuno de la semana y no han llegado al lunes.
    Buenísimas de verdad! Gracias, tus explicaciones me lo han dejado muy fácil, lo difícil será resistirse a hacerlas todos los días.
    Un saludo: Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, me alegro muchísimo que tuvieran tanto éxito :) Ya sabes! la próxima vez no vas a tener más remedio que doblar los ingredientes si quieres que te duren para toda la semana jeje.
      En casa sucede lo mismo, todavía no se han enfriado del todo y ya han desaparecido unas cuantas. La única formula que me funciona para evitar la tentación es no hacerlas muy a menudo.
      Yo lo que te aconsejo es que pruebes también el "bizcocho tradicional con almendra", seguro que te va a encantar!! tanto o más que las magdalenas, O por lo menos es lo que me dicen los que lo han probado. Gracias por tus amables palabras.Un saludo.

      Eliminar
    2. El bizcocho tiene una pinta estupenda, pero esta semana creo que voy a hacer tus galletas de almendra. Ya te contaré. Gracias y un saludo. Teresa

      Eliminar
  33. Hola, que tal. Los moldes de aluminio los volves a utilizar o los desechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora. Los desecho, en este caso los utilice para que no se deformaran los moldes de papel. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...