lunes, 16 de mayo de 2011

cookies de chocolatre y nueces (sin mantequilla)

Cada vez que hago estas galletas en casa aún no se han enfriado y ya las estamos mordisqueando. Lo bueno que tienen es que no llevan mantequilla, en su lugar utilizo aceite de oliva que me parece más sano, os puedo asegurar que están ¡¡¡riquísimas!!! cuando las vi en este blog italiano no me pude resistir a probarlas, aunque he modificado algunos ingredientes. Os animo a que las provéis ya que son muy fáciles de hacer.


ingredientes: para unas 25-28 unidades 
  • 210gr de harina de repostería
  • 1 huevo mediano
  • 90gr de aceite de oliva suave
  • 80gr de azúcar blanco
  • 40gr de azúcar de caña
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 90gr de chocolate de cobertura en trocitos
  • 100gr de nueces en trocitos
  • 1cucharilla de café de bicarbonato
 Encima de una tabla con un cuchillo cortamos el chocolate en trocitos. Reservamos.

En un cuenco grande mezclamos con unas varillas eléctricas el azúcar blanco con el aceite durante 2-3 minutos. A continuación añadimos el azúcar de caña, el avainillado más el huevo, mezclamos otro poco.

En otro recipiente aparte, mezclamos la harina con el bicarbonato, lo pasamos por un colador y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco, en tres o cuatro veces removiendo con una cuchara de palo (no añadir la harina toda de golpe, nos resultara más difícil integrar todo bien). Incorporamos las nueces y los trocitos de chocolate, y mezclamos bien todo.


Encendemos el horno a 180º con aire, sin él a 200º

Cogemos pequeñas cantidades de masa con las manos y hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pinpón (es muy fácil ya que apenas se nos pegaran a las manos) y las colocamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando un pequeño espacio para que no se peguen unas a otras ya que crecerán el doble, las aplanamos un poco por encima con la yema del dedo para que no queden tan redonditas.
 
Las metemos en el horno unos 15min hasta que veamos los bordes un poco dorados, ir vigilando ya que no conviene pasarnos con el tiempo del  horneado. Cuando las saquemos todavía estarán un poco blanditas, luego al enfriarse se endurecen. Para enfriarlas yo las pongo sobre una rejilla en vez de dejarlas en la bandeja, para que no se humedezcan por debajo.

Se conservan perfectamente al menos 2 semanas... ¡¡¡si resistís la tentaciónnnn.!!!

Perdón por teneros un poquito abandonados, pero tuve gente enfermita y le he dedicado un poco más de tiempo. Espero que os hayáis portado bien ;)

26 comentarios:

  1. Ala! Con aceite de oliva! Me parece una receta estupenda, me la apunto!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. María, hoxe casi coincidimos na receita, parécenme estupendas con noces!
    Teñen que estar moi ricas, probareinas así!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  3. Con esta pintaza que tienen te aseguro que en mi casa no pasarían del dia ;) jaja...

    Espero que tus enfermitos se encuentren mejor.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, lo que llevo tanto tiempo buscando: eliminar la mantequilla de las galletas! Lo probaré. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar geniales!! y sustituir la mantequilla por el aceite de oliva tiene que ser más sano, así que me apunto la receta!!
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estupendas estas galletas!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar bueníiiiiiiiiiiiisimas estas galletas. Yo las quiero jajaja. Me llevo la receta para las próximas que haga. Besos y espero que tus enfermitos estén ya recuperados.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tus enfermitos estén recuperados ya.

    Que ricas las galletas.
    Me llevo la receta, si no tienen mantequilla me vuelven loca.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá tu gente enfermita, esté ya bien.
    Las galletas no me extraña que calientes ya las fuerais catando.
    Se ven ricas, ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que buenas!! me he apuntado la receta a ver si por fin me animo a hacer cookies!!
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. anonimo
    me alegro de poder ayudarte en tu búsqueda. Te puedo asegurar que no se nota nada el sabor del aceite. Me encantan las galletas que no llevan mantequilla tengo alguna recetilla más que pondré más adelante. Gracias por comentar. Un beso.

    graciñas a tod@s por vuestras palabras tan amables. La enfermita ya esta mucho mejor se ira recuperando poco a poco. Me alegro de que os guste la receta ya que salen muy ricas.Tienen una pequeña pega y es que son viciosas jeje.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Me las apunto!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A lo contrario que con los bizcochos, con las galletas nunca intercambio la mantequilla con el aceite, en estas sin embargo parece que quedan genial!Las probaré!!!;)

    ResponderEliminar
  14. María qué ricas!! y encima sanas, qué más se puede pedir? ya está guardada en pendientes..
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando probarlas! Tienen una pinta genial.
    Se re ha echado de menos, María.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  16. hola guapaa
    me ha empezado a entrar una emocion por el cuerpo cuando he leido lo de mantequilla y luego cuando he visto q lleva oliva suave, que estoy dando botes de alegria. Está apuntadísima ya, en cuanto la haga te la enseña, te menciono, y a lo mejor hasta te pongo un piso jajaa, un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Aguantan dos semanas? En mi casa las galletas rara vez llegan al segundo día.
    Tienen un aspecto fabuloso, así que las probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. las tengo en el horno !!!! la cosa pinta bienn jja

    ResponderEliminar
  19. mariaaaaaaaa q ya las he catadoooo, estan de vicio q cosa más buena por diosssssssssssssssssssssssssssssss lo dicho, te pongo un piso ehh

    ResponderEliminar
  20. En mi casa no necesitamos que se conserven 2 semanas. En un par de días, quedan ventiladas seguro. Me llevo la receta a favoritos. Un besin

    ResponderEliminar
  21. ummmmm!!que cosa más buena!!me apunto la receta!!!muackkk

    ResponderEliminar
  22. Las nueces me gustan un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!, espero que todo el mundo este recuperado y tu lista para cocinar cositas tan ricas como estas galletas!..vengo de Mar directa pues despues de lo bonitas que le han salido tus galletas tenia que ver las que tu has hecho..son perfectas y mira que yo no soy muy galletera, pero creo que estas caeran..me encanta que lleven aceite!
    Muchos besitos para ti y para los convalecientes!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta, me encantan tus galletas, te quedaro de lujazo. Tomo nota.
    Besiños

    ResponderEliminar
  25. hola super repostera! ayer puse tus galletas y te mencione, por si quieres ver como quedaron tus galletas, practicare hasta q me queden tan bien como a ti y aunque mi culo crezca hasta el infinito no me importa, pq estan de muerte jajaa

    ResponderEliminar
  26. Mar, ahora mismito me voy corriendoooo
    Gracias por avisarme.

    Muchisimas gracias a tod@s. Besiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...