Me encanta el chocolate negro con nata y con ese puntito amargo...¡¡umm!! Soy capaz de zamparme media tableta sin darme cuenta :)) El chocolate blanco no es que me llame mucho la atención, pero cuando vi esta receta en un libro que compré me pareció tan fácil y tenia tan buena pinta que me animé. Y me alegro de haberlo hecho, ya que me ha encantado, y a juzgar por lo limpia que dejaron la cuchara los demás comensales no cabe duda de que a ellos también. Con la crema de chocolate negro por encima es una verdadera delicia!!
Ingredientes: para cuatro personas
- 2 huevos pequeños
- 125ml de nata 35% materia grasa
- 100gr de chocolate blanco (usé el del Lidl)
- 20gr de azúcar
- crema de chocolate
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con unas barrillas eléctricas. Montamos también la nata. Reservamos en la nevera.
Batimos las yemas hasta que estén un poco espumosas.
Fundimos el chocolate en el microondas unos segundos o al baño maría. Lo retiramos, y sin dejar de remover esperamos unos segundos a que se temple un poco (pero tiene que quedar líquido), ya que si está demasiado caliente al incorporar las yemas podrían cuajar.
Incorporamos las yemas al chocolate fundido junto con el azúcar.
Añadimos con cuidado la nata montada con unas varillas manuales primero, y las claras a punto de nieve a continuación.
Se vierte la mousse en un recipiente de cristal y se deja en el frigorífico toda la noche.
Para servirla podemos hacer bolas con un racionador de helados o una cuchara, y las colocamos en los platos. Adornamos con la salsa de chocolate por encima.
Consejo:
La crema de chocolate negro es la que habitualmente se usa para los helados y que podéis encontrar en cualquier súper.Yo la hice en casa, y es muy fácil, os pongo dos formas de hacerla.
Basta con mezclar dos cucharadas de cacao amargo (o cola-cao) y una pizca leche
O fundir al baño maría unos trocitos de chocolate de cobertura y añadir un chorrito de leche.
En está ultima foto la crema de chocolate está hecha con cola-cao y estaba realmente deliciosa!! :))
Maria que rica es esta mousse y asi cremosita
ResponderEliminarQue rico se ve este mousse, Maria. Tiene esa consistencia perfecta que tanto nos gusta a todos.
ResponderEliminarAdemás, te quedó muy bien presentado.
Un abrazo y que tengas una linda semana
Pues qué rico y qué facilito! a mí me encantaría seguro!
ResponderEliminarAy que rico, esta receta me quita el sentíoooo. Besitos
ResponderEliminarA mí tampoco me entusiasma el chocolate blanco, pero es verdad que en mousse gana mucho. La tuya se ve deliciosa. Un abrazo
ResponderEliminarHolaaa!! muchísimas gracias a todos por seguirme. Lamento no poder visitar vuestros blogs tan a menudo como yo quisiera, por eso me alegro un montón cuando llego a casa de trabajar y veo vuestros comentarios, os lo agradezco de todo corazón.
ResponderEliminarDe nuevo mil graciñas.BESOSSSS
Maria que buenoooooooooooooooooooooo, como me ha gustado, muy sencilla. Ese chocolate blanco de lidl tambien lo compro yo, es maravilloso verdad? y para hacer formas para decorar endurece super bien, encima no es caro, lo tiene todo!!! pq el blanco de milkibar es carisimo y enanisimo. un besooo
ResponderEliminarMariaaa qué rica mousse , se ve tan esponjosa . Esa última foto es tentadora y me está invitando a pecar y pecar sin prisa pero sin pausa jajaja.....
ResponderEliminarNunca compré ese chocolate del Lidl , asi que la próxima vez que vaya me lo traigo aunque a mi como a ti el blanco, ni fu ni fa.
Besinos reina.
Que rica¡¡¡¡ a mi si me gusta el chocolate blanco y esta mousse se ve deliciosa, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarbesos
É unha mousse esponxosa e cun aspecto delicioso!
ResponderEliminarPara repetir!
Un bico
Estupenda receta!!!!Besos
ResponderEliminarA mi tampoco me va mucho el chocolate blanco, pero esa mousse se ve tremenda.
ResponderEliminarUn besito
Hola María.
ResponderEliminarPues yo soy más de chocolate blanco que negro, así que esta mousse me sabe a gloria. Y además no parece muy complicada así que te copio la receta. Te quedó sencillamente fabulosa, me encanta la textura de la mouse y el toque de crema de chocolate de 10. Qué ganas de probarlo!
María, en mi casa pasa lo mismo, con el chocolate negro nos volvemos locos pero el blanco ni fu ni fa. No obstante, como me fio de tu palabra y esta mousse tiene una pinta deliciosa, la probaré y ya te contaré. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues si que es verdad que es fácil, y tiene una pinta benísimaaaaaaa!!!!!... ay madre! pero debe tener cien mil calorias...
ResponderEliminarBueno... a veces merece la pensa darse un homenaje de éstos ¿verdad?
Un besote!
Pues a mi me encanta el chocolate blanco, sobre todo en helado y batidos!!! Esta mousse me va a encantar seguro!;)
ResponderEliminarHummmm!!!! me encanta el chocolate blanco! esta receta es un lujazo! seguro que está buenísima, y con toques de chocolate negro mejor todavía!! :)
ResponderEliminarBesosss
Sonia
Wuauuu...que textura más esponjosa tiene!!Como me gusta el chocolate, me chifla!!
ResponderEliminarLa foto y la presentación es preciosa.
Besiños
yo tambien soy fanatica del chocolate negro, cuanto mas amrgo mejor! pero esta receta tiene una pinta q me haria comer choco blanco!
ResponderEliminarOhhh que rico tiene que estar
ResponderEliminarque va, que va. Yo no puedo comprar chocolate blanco porque no llega a la receta y me lo como antes.
ResponderEliminarQué rica tiene que estar! A mi el chocolate de cualquier color jejeje. Besicos.
ResponderEliminarBueno, pues se me acaba de hacer la boca agua, pero así, al ver esa última cucharada!
ResponderEliminarPues yo adoro el chocolate blanco, jujuju, así que me guardo la receta y segurísimo que la haré prontito, con decirte que me ha gustado tanto que la quiero hacer este viernes te lo digo todo... jajajaja, si tengo tiempo, la hago seguro :) Y si no te importa, la publicaré en mi blog también :) (con enlaces a tu blog, por supuesto).
ResponderEliminarLo bueno, es que además parece muy sencillita de hacer, jeje.
Besos!!
Qué cremosito se ve y qué apetecible...Te ha quedado fenomenalmente explicado.
ResponderEliminarHola!! Pues qué te puedo decir de esa mousse de choco blanco, que parece un trocito de nube caída del cielo. Tiene una textura magnífica y esas fotos no se quedan atrás!!
ResponderEliminarLa cremita con cola-cao super original y además si está buena y sirve para salir de un apuro (a mi me da pereza hacer cremas de chocolate especialmente para postres, así que me solucionaría mucho mis problemas de vaguería jeje).
El choco del Lidl es buenísimo, el blanco no lo he probado pero el negro con frambuesa es un vicio. Si no lo has probado te lo aconsejo, seguro que también queda de rechupete en versión mousse.
Bicos :* Me quedo por aquí para seguirte!!
María...que me pierdo. Yo soy más de chocolate negro pero es que esta mousse...no puedo resistirme. Menudo aspecto más apetecible. Voy a probarla que además está muy bien explicado. Besinos.
ResponderEliminarUna receta deliciosa para los golosos de la casa. Pero qué ricoooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarSi cielo te confirmo 35,1 % materia grasa,
ResponderEliminarA mi también me gusta más el chocolate negro, pero viendo tu última foto la de la cucharada solo puedo decir que me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
MARIA ..que delicia me has puesto ..me gusta ucho el chocolate blanco y este mousse se ve increible bsssMARIMI
ResponderEliminarSii!! Hoy he comprado los ingredientes para hacerla!! ya te contare como sale!!:) Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, empezaba a traumarme porque recibía bastantes visitas pero nadie me comentaba la entrada del pastel de chocolate... y eso que la puse hace ya unos días... Pero tu me has alegrado el día, y mucho! jajaja Muchas gracias :) Besos!!!
ResponderEliminarEstoy contigo, yo tambien soy de chocolate negro, pero de vez en cuando algo con chocolate blanco no viene mal. Estupendo mousse, a mis hijas les encantara.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola guapa! Pásate por mi blog, que te he concedido un premio.
ResponderEliminarWow, qué esponjosito se queda... Ese postre le tiene que encantar a mi novio. Le apasiona el chocolate blanco!! Me la anoto, ok?
ResponderEliminarAl final hice la recetilla el viernes, nos lo comimos el sabado... pero tube un problemilla y me quedó bastante líquido... la nata no me montó bien u_u' así que tengo pendiente repetirla, porque de sabor estaba buenísima, pero de aspecto... no estaba como para hacerle una foto... jajaja. Pero ya te digo, de sabor nos gustó a todos :) La repetiré, espero que me salga bien la próxima vez jejeje, y si sale bien la publico :)
ResponderEliminarBesos!!!:)
Absolutamente delicioso y tentador para una choco-adicta como yo!
ResponderEliminarBesotes