ingredientes: para 6 brochetas
- 18 langostinos
- 200gr de rape
- 2 dientes de ajo
- un poco de perejil
- aceite de oliva
- sal
Pelamos los langostinos y cortamos en trozos pequeños el rape. Añadimos una pizca de sal
Picamos bien picadito los dientes de ajo más el perejil y le añadimos un chorro de aceite. Se lo incorporamos a los langostinos y el rape. Dejamos macerar una media hora o más si disponemos de tiempo.
Introducimos el rape y los langostinos en una brocheta alternando un trozo de cada.
Las hacemos en una plancha o sartén, un poco por ambos lados. No conviene pasarlas demasiado ya que nos podría quedar el pescado un poco seco.
Y listas para servir en el plato y saborearlas.
Como soy muy ahorradora y me gustan las cosas naturales, las cabezas de los langostinos las suelo aprovechar para hacer un caldo y guardarlo en el congelador, luego lo uso para cuando hago arroz, sopa, o un plato de pescado, le da un sabor estupendo.
Una cenita ligera y deliciosa, y a dormir!! zZZZzzzZZZzzzzz
Que ricas brochetas, además han quedado tan doraditas, ideales para navidad! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarEstas brochetas me parecen un plato especial para estas cenas de Navidad, que estan a la altura de una gran cocinera. Que suerte tu maridito, seguro que tienen que ser afrodisíacas, jaja.
ResponderEliminarQué buena idea María, primero porque te han quedado estupendas las brochetas pero es que además tienes razón, es una cena de lo más sana o incluso como dicen más arriba para organizar un aperitivo en Navidad.
ResponderEliminarY la idea de aprovechar las cabezas para hacer ese caldito me parece estupenda, mejor que el de bote o el de pastillas mil veces.
Un beso
Unas brochetas muy ricas y para las fiestas que vienen van estupendas, besitos
ResponderEliminarligero y delicioso este pincho, divino y lo de la sopa yo tambien lo hago, hay que aprovecharlo todo
ResponderEliminarbesossssss guapaa
feliz semana
Que buenas se ven estas brochetas!!! Yo estoy como tú y para cenar prefiero pescadito en vez de carne. Es más ligero y sano para todos.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Una cena bien rica y sana.
ResponderEliminarPerfecta. Y la idea del caldito, ideal.
Besazos
Unas brochetas buenísimas, me apunto la receta para ponerlas enseguida.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Esto es un plato deluxe, ideal para la Navidad.
ResponderEliminarMe ha encantado ;)
Qué cena más rica¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas! me apunto la idea para una cena o un aperitivo!
ResponderEliminarQue brochetas tan ricas, a min paréceme un luxo de cea!
ResponderEliminarUn bico.
María, que bien os cuidais tu maridín y tú. Avisame para la próxima cena ligera porque menudas delicias os zampais jeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Holaaaa, jo, como me gustan estas brochetitas, para cenar o para aperitivo de día festivo! es una idea estupenda!
ResponderEliminarUn besoooo
ummmmmmmmmmmmmm que buenas guapa, yo a veces las hago y les echo un poquito de miel antes de retirarlas de la plancha o la sarten, pruebalo te encantara¡¡¡
ResponderEliminarperfecta elección de cena, siempre algo liviano es bienvenido, las carnes rojas necesitan de una larga digestión...
ResponderEliminarAy, que rico... Yo probé estas brochetas por primera vez en Lisboa, pero desde entonces no las he vuelto a comer... Qué bien que me has recordado un plato tan sencillo y tan bueno! Es una cenita ideal, verdad?
ResponderEliminaryo tambien las hago que me encantan y a veces con vieiras y rape, son un vicio, buenisimas y al igua que tu me guardo las cabezas para un caldito
ResponderEliminarTodo un lujo, porque además se ven muy ricas. Las fotos muy bonitas eh?. Lo del caldo es muy buena idea, siempre viene bien.
ResponderEliminarUn beso.
Pues menuda cena, María! Tienen una pinta esas brochetas, que ahora mismo las cenaba yo y repetía mañana! Es un aperitivo estupendo para Navidad! Estoy en busca de ideas, se nota?
ResponderEliminarBesitos.
Hola María.
ResponderEliminarSencilla pero qué rica. Es una combinación muy buena langostino y rape, no falla, y así a la plancha y en brocheta se ven riquísimos. Una cena de lujo.
Un saludo.
Unas brochetas de lujo total!!Que ricas!!
ResponderEliminarBesiños
A mi chico le encantan.
ResponderEliminarSe ven estupendas.........
Besos.
Qué brochetas más buenísimassssss!!!! Me han encantado ;-)
ResponderEliminarBesos.
Te quedaron unas brochetas estupendas
ResponderEliminarPues la próxima vez que las hagas me avisas que paso por tu casa, así como por casualidad y me quedo a cenar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hace años preparamos en casa una receta muy parecida y le incluimos algo más pero no me acuerdo!! a ver si hago memoria! lo que si recuerdo es que estaba deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Sonia
Menuda cena de lujo te has marcado! Es una idea genial y muy sabrosa! Es más, voy a salir a hacer ahora la compra y esto mismo vamos a cenar nosotros. Un besín.
ResponderEliminarahijadaaaaaaaaaaa!!!! estas brochetas te han quedado superrrrrrrrrrr!!! me encanta como las has hecho y como te han quedadooo!!! yo hice unas hace muy pokito pero por ahora no las puedo publicar porque es secreto secretísimooo, pero acabarán viendo la luz del día jejeje!!!
ResponderEliminarBesiños salseros ahijada!!!
Tito!!
mmmmmmm ya me gustaría a mi cocinar asi de bien y que mis platos tuviesen esa pinta!!te he encontrado por casualidad y me gustaría invitarte a mi blog y a que me sigas si te gusta!!
ResponderEliminarun besito;Claire.
c.o.c.o
http://lookingforthestyle.blogspot.com/
Absolutamente deliciosas!! Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarUnas brochetas de lujo, ya las quisiera yo, ñam...
ResponderEliminarMenuda cena, que rica¡¡¡¡ deliciosa, esas brochetas se ven ricas, ricas
ResponderEliminarbesos
que pinta más espectacular... se salen de la pantalla!!! una delicia
ResponderEliminarMaría, Enhorabuena.. tienes un blog estupendo!!, me ha encantado. Me quedo como seguidora en su blog, y compartiremos nuestras recetas, será todo un placer. Besitos :).
ResponderEliminar