martes, 20 de marzo de 2012

pastas de almendra y mermelada de manzana

Hola!! ya estoy de vuelta después de unos días de descanso, y que mejor que empezar con una receta dulce. Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que compré dulces en una pastelería que ya ni me acuerdo. El otro día para una pequeña celebración compré unas pastas de almendra en una pastelería que nos encantaron, y se me ocurrió probar a hacerlas en casa, así que compré los ingredientes necesarios y el fin de semana me puse manos a la obra!! ;)  y creo que el resultado ha sido bastante bueno. Tienen una textura un poco crujiente por fuera y blandita por dentro. Espero que os gusten!!


ingredientes para unas 30 pastas
  • 200gr de almendra molida
  • 200gr de azúcar
  • 100gr de harina de pastelería
  • 2 huevos
  • 8gr de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de postre de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de postre de licor de almendras (si son para comer los niños se puede sustituir por uno de avellanas sin alcohol)
  • mermelada de manzana
  • almendra en grano
preparación:

En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar, la levadura y la harina.

En un cuenco aparte batimos los huevos e incorporamos el licor y el zumo de naranja. Vertemos esta mezcla en el cuenco de la almendra.
Mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una masa compacta y con una textura un poco pegajosa, pero que podremos manejarla fácilmente con las manos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.

Cogemos pequeñas porciones de masa con las manos y formamos unas bolitas más o menos del tamaño de una pelota de pin-pon, las vamos colocando encima de la bandeja dejando una pequeña separación entre unas y otras para que cuando crezcan no se junten.Colocamos en el centro de bola un tapón de una botella  u otro utensilio que sea de plástico (yo usé una pequeña jeringuilla de decorar) lo importante es que sea de plástico para que no se pegue la masa, y presionamos un poco haciendo un agujero (no muy pequeño) en forma de volcán.

Con una cucharilla de postre vamos rellenando con la mermelada el hueco y luego le esparcimos la almendra en grano por encima.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º unos 20min aprox, hasta que las veamos un poco doraditas.

Las retiramos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla para que no se humedezcan.

Y ya las tenemos listas para disfrutar acompañadas de un café calentito. De un día para otro aún están más ricas :))
Las mimosas que veis en la foto fue un detalle de mi maridín jejeje. Son unas de mis flores favoritas, me chifla el olor que desprenden por toda la casa.

21 comentarios:

  1. Hummmm... elles sont superbes et délicieuse, merci pour la pas a pas de cette recette!

    bisous

    ResponderEliminar
  2. Como para que no nos gusten.... vaya pinta que tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas pastas. Con la manzana tienen que estar buenísimas!! A mi me también me encantan las mimosas pero a mi chico sun olor le recuerda al cementerio y no le gusta tenerlas en casa, con la cantidad de ellas que hay ahora por ahí :-( .....qué cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a tomar el café esta tarde en tu casa, puedo? besitos

    ResponderEliminar
  5. Oooooh qué ricas! ha sido leer almendra y manzana y se me ha hecho la boca aguaaa..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricas teñen que estar estas pastas que levan mermelada!
    O aspecto que teñen é divino!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola vengo del blog de Estefanía, Ilusiones color pastel, he hecho unas magdalenas tuyas y te enlazaba así que he pasado a conocerte, después de un delicioso paseo por tu blog y de llevarme a mi carpeta unas cuantas recetas, me quedo con tu permiso.

    Las galletas tienen una pinta fabulosa!!
    Un saludo desde Mandil & Perejil

    ResponderEliminar
  8. María te quedaron magníficas, vaya delicia de pastas caseras, qué placer para el café!!!
    Las mimosas que te trajo tu maridín están en su máximo explendor, preciosas, me recuerdan a la casa de mi abuela, rodeada de árboles de mimosas gigantes y cuando florecían, todas a la vez, un espectáculo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María.

    Qué pastas tan ricas! En casa nos encantan todo tipo de galletas y pastas, así que esta recetina me la anoto porque se ven fantásticas. Y también me llevo, con tu permiso, la de los donuts, yo los hago pero creo que tu receta es distinta y como te quedaron de lujo voy a intentarlo, a ver qué sale. Desde luego eres una artista en la cocina, dejas claro tus habilidades y tu maestría en cada una de las entradas que haces, cada vez que me asomo a tu cocina siempre me sorprendes; muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. María, tiene que estar riquisimas estas pastitas con ese toque de mermelada y almendra. Por cierto, que bien te cuida tu maridín, claro que tú te mereces eso y más. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mariquiñaaaaa!!!! Que ben!!! Ideais, aínda non fixen as últimas, e xa me pos estas, agora son dúas receitas pendentes. Estan ten que ser espectaculares e coa miña marmelada de mazá, ummmmm, riquísimas. A ver se caen este finde.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. tú tienes alguna conexion cerebral conmigo o algo, estamos conectadas de algun modo, q es como si hicieras todas las recetas q me chiflan jajaaj, es q es para estudiar, hay q llamar a punset. Me han chiflado, ya la tengo guardada la receta como oro en paño. Y no llevan ni aceite ni mantequilla!! q fuerte! claro por la grasilla q ya tienen las almendras. Un beso muy fuerte y gracias por traernos siempre cosas excepcionales con las q el paladar se me hace aguaaaa

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas galletas fantásticas, las quiero probar que seguro que son una ricura.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están muchísimo mejor que las de la pasteleria .

    Estas galletas hechas por ti que tienes manos de hada son una bendición y tienen que saber a gloria.

    El detalle de tu maridín muy bonito ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ya te las comente pero es q no puedo dejar de mirarlas y quiero comentarlas otra vez jajaa. Me preguntaba yo..si no tengo mermelada de manzana y uso otra estaran igual de ricas?? o uno de los secretos de su sabor es precisamente la mermelada de manzana? y vale compota, no no? muak

    ResponderEliminar
  16. Mar,
    Las que compré en la pastelería unas eran con cabello de ángel y otras con manzana, y tanto unas como otras estaban deliciosas la verdad es que no he probado con ninguna otra mermelada, la almendra y la manzana combinan muy bien.
    la mermelada de manzana la puedes hacer tu misma en un momentito, pelas las manzanas y las cortas en trocitos,las pesas y luego le añades un poco menos de la mitad de su peso de azúcar, le echas unas gotas de limón y las dejas cocer un ratito hasta que se deshagan y espese un poco y ya tienes la mermelada (yo en 15-20 minutos la tengo lista)luego la dejo enfriar.
    La compota es menos espesa que la mermelada y no se si el resultado seria el mismo. Si te animas ya me contaras el resultado ;)). Están deliciosas. Un besazo.

    Muchísimas gracias a tod@s por visitar mi cocina y espero que os animeís a hacerlas. Besossss

    ResponderEliminar
  17. Niña! Qué pastas más ricas, aún no me podido olvidar aquéllas tipo reglero, que aún tengo pendientes de hacer... pero estas también están tremendas!
    Y ahora te digo que me tienes que dar tu dirección para mandarte las cositas que has ganado en mi sorteo 300 seguidores!
    No he podido pasar antes para decírtelo y ahora lo hago rapidillo que llevo 3 días de locos.
    Muchas felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
  18. ahijadaaaaaaaaaa!!!!! vengo a por unas pastitas de estassss que en la pastelería se han acabau!!!!! que buenísima pinta tiene todo lo que haces porrrdiossssss!!! si es que venir aquí tendría que considerarse pecauuuuu!!!! así que......... a pecarrrrr que yo de aquí no me muevooooo!!!!! te han quedado de 10, como todo lo que haces!!!!!

    Un besiño y buen finde ahijada!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. madre mía, que buena pinta que tienen estas galletas!! sin dudad tienen que estar riquísimas, me apunto la receta y la presentación! te han quedado muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  20. ummmm, manzana y almendra, una combinación perfecta!!! y bueno, si le unimos la palabra pastas, entonces ya de 10!!!!!! que cosa más buena,...

    bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...