Lo que le da un sabor especial a este pincho es la cebolla caramelizada, además no hace falta ser ningún cocinillas ya que es muy fácil de elaborar. La cebolla se puede preparar con antelación, luego si se prefiere tomar caliente solo hay que calentarla un par de minutos antes de servir, esta realmente deliciosa!!! y si la acompañamos de unas lonchas de jamón serrano (no hace falta que sea de pata negra ehh) y queso brie.. pues éxito seguro!! Y sino que se lo pregunten a los turistas, ya que las primeras palabras que aprenden a decir en nuestro idioma son "tortilla" y "jamón" :D
Ingredientes para unos 6 pinchos:
para elaborar la cebolla caramelizada
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 150gr de cebolla
- 1cucharada de vino balsámico
- 1 cucharadita de postre colmada de azúcar
- una pizca de sal
- 6 rebanadas de baguete artesana
- 100gr de queso brie
- 3 lonchas de jamón serrano
- unos trocitos de hojas de lechuga o canónigos (aliñados con aceite, sal y vinagre)
preparación de la cebolla caramelizada
Cortamos la cebolla en láminas finas. Vertemos las cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla y una pizca de sal, la pochamos a fuego suave y removiendo de vez en cuando (para que no se nos toste demasiado) hasta que esté bien blandita, unos 10min aprox.
Después le incorporamos el azúcar y el vinagre balsámico, removemos y lo dejamos reducir un par de minutos. Antes de apagar el fuego comprobamos el sabor por si nos hiciera falta añadir más azúcar o vinagre según nuestro gusto.
Montamos el pincho.
Cogemos el queso, le retiramos la corteza blanca y untamos las tostadas de pan con el.
colocamos la cebolla encima de forma generosa.
Y luego unas lonchas finas de jamón serrano y un trocito de lechuga o canónigo aliñado encima.
Y a hincarle el diente antes de que desaparezcannn!!
Buenísimo este pincho!
ResponderEliminarAhora es verdad que apetecen estas cenas con el calor, tapeo verdad?
Besazos.
Qué bárbaro, buenísimos!!! Tardarán bien poquito en desaparecer, vaya combinación más estupenda María, me encanta!!!
ResponderEliminarMaria hay un concurso de pinchos en mi pueblo si me atrevo a concursar este me parece perfecto buensimo !!!!....Besos
ResponderEliminarMaria vaya que tiene que estar delicioso, lo has bordado con esa combinacion, lo estoy saboreando , besos Maria
ResponderEliminarme encanta!!!!!!!! oye que sepas que en mi casa me hacen la ola cada vez que hago tus galletas, ahora me da por hacer dia si y dia no las galletas sencillas que publicaste , q las ponias a unas sesamos por encima, y he probado igual añadiendo tambien canela, y estan de muerta. un besoooooo
ResponderEliminarPues la verdad es que tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarUnos pinchitos como estos en cualquier momento vienen bien. Me encanta la cebolla caramelizada. Uhmmmmmmmmm se me hace la boca agua con solo mirar la pantalla.
ResponderEliminarBesicos
uauh una combinacion que no puede ser mas ideal,es que la cebolla caramelizada la pongas donde la pongas es exito!
ResponderEliminarsaluditos.
Esta mañana cuando he ido hacer la compra he comprado una porcion de brie ya le vi a tito un pinxo igual que este pero en vez de jamon pone sardinas y pimientos de padron ,asi que este tambien va pa la saca .
ResponderEliminarMaeeeeee como me va a creecer el culo con todas las tentaciones que poneis y a las que no puedo resistirme.
Te ha quedado divinisimooooooo y seguro que sabia mejor.
Bicos mil wapa.
Que bueno y ademas nos sirve para hacer una cena rápida.besinos
ResponderEliminarMaria, estas tostas ficaram perfeitas amiga simples e sem duvida bem saborosas!
ResponderEliminarbjs
Ole, ole y oleeee! vaya pinchos más ricos te has montao.. buena idea me has dado para usar el queso brie que anda por la nevera. Estas son las recetas que me gustan a mí cuando entra el buen tiempo, rapiditas y resueltonas.
ResponderEliminarUn besito wapa!
Lujo total con este pincho, jamoncito, brie y cebolla caramelizada........como tiene que estar niña. Besitos
ResponderEliminarMenudo canapé rico! Con esto, quedas como un marqués!
ResponderEliminarQué bueno! Un pincho delicioso, de lujo, María.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua!
Besos
Estos son los pinchos que gustan los fines de semana uno detrás de otro pin pan pin pan cervecita,terrazita y después un baño ainssss que no llega!!
ResponderEliminarbss
Y yo con esta hambre....dios mio!! sencillo pero resulton...besos
ResponderEliminarWow, que pincho más rico! Me parece una tapa exquisita, la tengo que hacer! Todo lo que lleva cebolla caramelizada me flipa jeje
ResponderEliminarBesos
María, guapa, pues a mi si que me apetece una de estas tapitas acompañada de una cerveza bien fresquita y a disfrutar del veranito. Tomo buena nota porque en casa para las cenas nos encantas los pinchitos-tapas-tostas y demás y con esta tengo el éxito asegurado. La única pena, no poder tomarmela contigo. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que ricos los pinchos, el queso brie, la cebolla caramelizada, el jamón, si es que te lo has currado, una delicia que apetece para una buena cena.
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina que acabo de conocer y he visto muy buenas recetas.
Un beso.
Muy apetecible este pincho o tapa. La combinación de el queso brie con el jamón serrano es estupenda. Me encanta. Un saludo.
ResponderEliminar