lunes, 25 de noviembre de 2013

galletas de nocilla

Cuando era niña lo que solía merendar era o bien una rebanada de pan untada de "Natacha" y espolvoreada con azúcar o cola-cao, o sino un bocata de nocilla... que buenaa!! mi preferida era la de dos sabores.
Hoy os presento una forma diferente de saborearla. Son unas unas crujientes galletas con trocitos de avellanas. Antes de ponerme a elaborarlas tenía que comprobar que la nocilla estaba buena, así que comí un pequeño bocata y de paso coger energías ;) Estaban deliciosas, se hacen en un periquete, ya veréis!!


Ingredientes: para unas 35 galletas
  • 260gr de harina de repostería
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 50gr de azúcar común
  • una pizca de sal
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de café de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de postre de licor de avellana o uno que os guste (ron, brandy)
  • 75gr de mantequilla blanda (no derretida)
  • 160gr de nocilla
  • 50gr de avellanas tostadas para la masa (y unas pocas más para la decoración)
Preparación:

Trituramos los 50gr de avellanas, con un robot de cocina o simplemente introduciendo dentro de una bolsita de plástico y pasando el rodillo de cocina por encima, reservamos.

En un bol mezclamos, la harina, la levadura, el azúcar común, el avainillado y una pizca de sal, removemos.

Hacemos un hoyo en el centro, vertemos el huevo, la nocilla, la mantequilla, el licor y las avellanas trituradas.

Mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que nos quede una masa compacta. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera 1h.
Transcurrido ese tiempo la retiramos de la nevera, cogemos pequeñas porciones de masa con las manos y formamos bolitas del tamaño de una pelota de pin-pon.. Luego las aplanamos con la palma de la mano dejándolas aprox de medio centímetro de espesor. Os va a resulta muy fácil ya que apenas se pega a las manos.
Las vamos depositando encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando una pequeña separación entre ellas.

Cortamos unas pocas avellanas por la mitad. Colocamos en el centro de cada galletas media avellana presionando un poco.

Introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 12-15min aprox, cuando las avellanas tengan un ligero color dorado. Al retirarlas estarán todavía un poquito blanditas, luego al enfriarse ya se terminan de endurecer.

Guardé unas pocas en un bote hermético y al cabo de un par de días aún estaban más ricas, una pena que solo quedaran cuatro :)

30 comentarios:

  1. Hay María que si las pillo no te queda una!!te quedaron super originales y ricas a morir,estas se las hago a mis sobrinas son gemelas y muy dulceras jeje...Besssss

    ResponderEliminar
  2. No me hables del bocata de nocilla, que llevo meses sin comprarla para no zamparme el bote entero, jeje. Me tendré que conformar con esta delicia de galletas de manera virtual, me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo que a veces merendaba galletas maría rellenas con nocilla, así que esta receta que traes me viene al pelo porque lleva los dos ingredientes de mi merienda, 2 en 1 :-)
    Te han quedado genial.
    Un besín,.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Ahi te quiero ver ;) catando el producto antes de ponerte con la elaboración jajajajaja qué lambona , aunque yo hubiera hecho igual 😀
    Qué galletas mas maravillosas, pensando en lo bien que saben ya me empacho de dicha , tengo que probarlas ;)
    Bss lindura.

    ResponderEliminar
  5. se me cae la baba solo de verlas, asi q me las apunto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maria yo de chocolate solo me la comia a cucharadas, pero yo creo que era mas rica que la de ahora o seria por las ganas que teniamos de ella, una galletas para no parar de comerlas, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm qué vicio!!! estas galletas son de pecado total!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que galletas más ricas, por dios. A mi hija que le encanta todo lo que lleve chocolate, seguro que le encantarán, de modo que me quedo con la receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Me incluyo entre las nostálgicas de la Nocilla, así que una receta más que sube a los primeros puestos de la lista de pendientes. Además me encanta que no están saturadas de mantequilla!

    ResponderEliminar
  10. Crujientes galletas te han quedado de lujo seguro èxito,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitas, me encantan! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto estas galletas porque la nocilla es uno de mis vicios inconfesables. Te han quedado de lujo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. Creo que en todas las casas se merendaba lo mismo jeje y estas galletas te han quedado deliciosas! de empezar y no parar, vaya!
    He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado lo que he visto, así que me quedo por aquí para no perderme nada :)
    Un saludo y que tengas un martes maravilloso!
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Maríaaaaaaaaaaaa que divinidadd ytengo un bote de nocilla que quiero dar salidaaa. Tengo una duda, si en vez de mantequilla pongo aceite, qué tal quedan? has hecho la prueba? ya me dices porfi. y seria la misma cantidad? un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, no hice la prueba con aceite. A lo mejor más adelante caen, ya sabes lo que me gusta a mi experimentar con las galletas de aceite :)

      Eliminar
  15. ummmmmjm otra delicia mas me vas a matar tengo nocilla en la despensa tendra que caer jejejejj bssss

    ResponderEliminar
  16. Que buenas por favor, con un cafelito a media tarde qué ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo galletas para este finde, que cosa TAN deliciosa!
    Seguro que los niños las devoran... y los mayores ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas..... en casa no entra la nocilla ni de casualidad, la devoraría yo sola jejejeje pero viendo estas galletas igual cae un tarro pequeño. Total no engorda tanto. Qué maravillosas galletas y que ganas de comerlas tengo. Te han quedado fantásticas.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Ains aun n he exo el pastel de xocolate y ya me tientas con estas galletas jooooooo pe voy a dejar de venir a verte to y to se me antoja .
    Yo tambien merendaba la Natacha con azucar y colacao cuando no caia nocilla o chocolate que meriendas mas ricaaaaaaaaas maeeeee yo quiero volver a ser pequeña para comer todas esas lambonadas sin remordiemientos y andar todo el dia por la calle que bien nos lo pasabamos jugando con la comba o el tricle ahora estan aburridos de todo y no saben jugar a nada por no decirte que si les sacas de la bolleria no saben merendar ,los amigos de mi hijo cuando vienen a casa es lo que me piden y como no hay se tienen que tomar fruta y algun postre echo por mi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Ay María, la "Natacha"..., no nos acordábamos de ella.. La de veces que hemos merendado bocadillo de natacha con azúcar o nesquik (nosotras éramos más de nesquik, je, je...)..
    Estas galletas se ven ricas ricas. La última foto es para morder y no dejar ni una...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta María, una tentación tener estas galletitas tan apetecibles en una latita y poder picotear. Qué buenas!!!
    Mil gracias por tu aprobación al cambio de mi blog. Leer vuestros comentarios de ánimo me impulsan a seguir...Mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. En esta ocasión hemos coincidido en el ingrediente principal de nuestras entradas. Te cambio una de tus galletas de nocilla que tienen pinta de estar para no dejar ni una, por una de mis mousse de nocilla blanca ¿Te hace?

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, no tengo ninguna duda de que esten mas que ricas, para mi tus manos son garantia total, y con esos ingredientes un acierto, que facles no las pones con esta maravillosa explicacion, eres unica, a mi tambien me encantaba la natacha jejeje, que bellos recuerdos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy, qué galletas tan buenísimas!.
    Tengo que probar a hacerlas con nocilla sin azúcar, porque sé que en casa van a triunfar. Me encantan.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja no sabes tu na, sii sii tenías que probar si no estaba caducada ¿verdad? jajajaja golosona !!!

    Pues siii, me encanta la nocilla, así que estas galletas me rechiflarían, a mí y a mi hija. Madre mía que tentación más grande.

    Ohh y que recuerdos me has traido con lo de la merienda con "Natacha" y azúcar .... ainsss

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  27. estoy aqui otra vez dando vueltas por tu pagina con los bollos en mente, y me encuentro con estas deliciosas galletas de nocilla!!que color tan estupendo, me encantan!seguro que son deliciosas!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapis, que te tengo abandonada jamía, no puede serrrrr!
    con lo galletera que estoy yo ultimamente lo que me faltaba, galletas de nocilla, con lo que me gustaba a mi. Ahora no la compro nunca pero cuando era chica me chiflaba. A mi también me ponía mi madre pan con tulipán y colacao y azúcar, que bueno estaba. Cuando venía mi abuela los miércoles traía donuts o nocilla, que tiempos!
    Te han quedado extraordinarias, otras que tengo que probar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Yo también las hago, pero sin la almendra..., pero me ha gustado la idea!, así quedan re-bonitas!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...