Yo como no disponía de un molde similar los hice cuadrados, utilizando una cubitera de silicona que tenía en casa y como tampoco encontré galletitas saladas cuadradas los acompañé con unas pequeñas lonchas de salmón y tostadas.
El tamaño resultó más grande de lo yo esperaba así que dividí cada uno en tres partes, y asunto resuelto ;) Si os apetece darle un toque más sofisticado para estas fiestas, con unas huevas de lumpo os quedarán genial, yo como ando en las nubes me olvidé de comprarlas.
Las fotos las saqué de prisa y corriendo mientras estaban esperando para llevarse la bandeja (menuda paciencia tienen conmigo :)
Ingredientes: para preparar unos 30 bocaditos
- 100gr de queso parmesano rallado
- 3 hojas de gelatina
- 70gr de nata 35% materia grasa (la de montar)
- 200ml de leche entera
- 1 cucharada colmada de azúcar
- una pizca de sal
- 150gr aprox de salmón ahumado
- 30 mini tostadas de pan
- una pizca de lechuga muy picadita (para decorar) o lo que más os guste.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Introducimos en el congelador el recipiente donde vayamos a montar la nata durante un par de minutos para que esté bien frío y nos monte mejor.
En un cazo ponemos la leche, el queso, la sal y el azúcar, cuando comience a hervir la apartamos del fuego.
Escurrimos la gelatina que previamente pusimos a hidratar y se la añadimos. Removemos bien y dejamos templar.
Retiramos del congelador el recipiente que pusimos a enfriar y montamos la nata en el, con unas varillas eléctricas. Una vez montada la incorporamos a la mezcla de queso.
Rellenamos los moldes con esta mezcla sirviéndonos de un cucharón o una jarra pequeña.
Dejamos enfriar en la nevera durante unas 5-6 horas. Yo los dejé toda la noche.
Luego los desmoldamos con cuidado. En mi caso como eran un poquito grandes dividí cada uno en tres partes, cortándolos en horizontal (eso depende del tamaño y la forma del molde que empleéis)
Situamos las tostadas sobre una bandeja y colocamos una pequeña loncha de salmón ahumado encima, luego una de queso, y a continuación una pizca de lechuga, o lo que hayáis elegido.
María estos bocaditos estan de relujo iii madre que pintaza tienen si pudiera meteria la mano y me llevaria unos cuantos oohhh te quedaron pintados...Bessss
ResponderEliminarUmmmm, riquísimos.
ResponderEliminarAndo hoy un poco espesa, porque si no llega a ser por el paso a paso tan estupendo, oye, que no me enteraba de la receta. La combinación me ha encantado y la forma de hacer el queso, divertidad, la tengo que hacer.
Besotes, mi niña.
Me parece un bocadito perfecto, sencillo y muy rico para las fiestas o cualquier otro día que nos apetezca tomar el aperitivo. Tomo nota
ResponderEliminarUn beso
Sencillos y riquisimos¡¡¡¡ me encantan, besos
ResponderEliminarYo te acompañaba de buena gana con una cervecita, con estos pinchos delante ¿quien no?. Un aperitivo ideal María.
ResponderEliminarbicosss
Maria qué te voy a decir, mas que me parece una combinación de ingredientes deliciosa y que tiene que ser un bocado de los de repetir porque con uno , dificilmente me conformaría , eso sí, al igual que tus invitados no meimportaría esperar a que sacaras tus fotografias porque al final se que me espera una cosa rica jajaja.....
ResponderEliminarBesinos preciosa , voy a por un culín de sidra , hace ?....
Me parecen unos sabores impresionantes para degustar juntos. Me apunto la idea. Gracias por compartirla. Bs.
ResponderEliminarHolaaaa, que riquísimo aperitivo, la verdad es que las hojas de gelatina dan un juego increíble verdad? antes no las compraba nunca pero ahora siempre tengo.
ResponderEliminarQuedan la mar de vistosos, a mi me pasa lo mismo con la cámara jajajaja, tienen que tener paciencia que para eso les deleitamos con cosas ricas no?
Un besoooo
Siempre he sido de las que combinaba el salmón ahumado con mantequilla o queso de untar, pero esta receta tiene que estar exquisita, y una magnífica idea para los entrantes de las Navidades!! Gracias!!
ResponderEliminarHola María preciosa!!
ResponderEliminarCómo siempre nos traes una receta deliciosa con el
punto exacto de originalidad, que ante mis ojos, son irresistibles!
Un aperitivo de lo más rico, la combinación de salmón y parmesano me parece de lo más deliciosa!
Un besito enorme y feliz semana
Que bocaditos mas buenas, el salmon para mi no puede faltar nos encanta y esta es una buena idea, bikiños
ResponderEliminardonde dices que vives????
ResponderEliminarMenudo bocadito, María! Tiene que estar riquísimo, me apunto totalmente al parmesano con salmón acompañadito de un vinito rico!
ResponderEliminarBesos
Qué original el parmesano así cuajadito! Este bocado no me lo pierdo!
ResponderEliminarBesos
Uuuuy dios, salmón y parmesano, me puedo morir!!! creo que este será el entrante estrella esta nochebuena, sin duda alguna!!
ResponderEliminarUn besito y que pases una semana fantástica :)
jo que monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y qué rico, vaya combinacion, para mi perfectisima adoro el salmón y el parmesano :) besazo
ResponderEliminarQué picoteo más estupendo guapa. Tomo buena nota para añadirlo a mis menús navideños!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, pero tu crees que haciendo estas cosas no van a tener paciencia contigo, si saben que al final vas a disfrutar de un manjar como este, madre mia esto es un picoteo de lujo total, ademas tienen una presentacion preciosa, eres unica, para hacer cosas ricas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado tienen una pinta estupenda!!Gracias por compartir mi receta.
ResponderEliminarUn besico.
Unos bocaditos deliciosos ademas de quedar divnooooooooos.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.
Oye pues si que es distinto y rico, como me gusta la idea, mucho.
ResponderEliminarY más si me lo acompañas de salmón que devoro cuando lo tengo.
Besazos
¡Qué bocaditos más ricos!.
ResponderEliminarSon ideales para un picoteo, y la mezcla de parmesano y salmón me parece buenísima.
Un beso grande, y feliz Navidad.
Que original! Todos los días aprendo algo con vosotras!
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno.
unos bocaditos ideales para estos dias ,que los dejas preparados y solo montar a ultima hora ,se ven deliciosos y muy originales
ResponderEliminarbesitos y feliz navidad
Qué idea tan original, me encanta, además, es un aperitivo estupendo para cualquier otra celebración o cena especial que queramos hacer, tomo nota. Un besote, Felices Reyes!!.
ResponderEliminar