Cuando me propuse hacer estos bocaditos, decidí seguir la recomendación de Wuada y doblar la cantidad de ingredientes para poder congelar unos pocos, pero resultóque al final nos los comimos todos ;)
Hice tan solo unas pequeñas variaciones para adaptarlas a nuestro gustos y aprovechar algunos ingredientes que tenía en la nevera. Son tan fáciles de preparar que en poquito tiempo tendréis preparado un aperitivo estupendo. No tenéis excusa para no probarlas.
ingredientes:
- 550gr de carne picada (pollo y ternera)
- 250gr de mozzarella fresca
- 60gr de panceta
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de pan rallado
- pimienta molida
- una pizca de sal
- un poco de pan rallado y semillas de sésamo tostado para rebozar (opcional)
Lavamos y picamos muy menudita la cebolla y el pimiento rojo. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y las pochamos un par de minutos.
Con la ayuda de un tenedor deshacemos un poco la mozzarella, la vertemos en un bol junto con la carne, el huevo, el jengibre, las dos cucharadas de pan rallado, la pimienta y sal. Añadimos la cebolla y el pimiento pochado. Picamos también la panceta muy menudita y se la incorporamos. Removemos bien para que se integren.
Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas del tamaño de una bolita de pin-pon con las manos.
Luego las podemos rebozar o dejarlas tal cual. Yo rebocé algunas solo con pan rallado, a otras les mezclé semillas de sésamo y el resto las dejé sin rebozar.
Las freímos en una sartén con abundante aceite, a fuego moderado para que nos queden doraditas por fuera y bien hechas por dentro.
Las vamos colocando sobre papel absorbente, luego las pasamos a una fuente y servimos bien calentitos.
Un pequeño bocado listo para picotear!!
mmm, pero qué buena pinta!!!! Son perfectas como aperitivo!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas
Besos!
Que rico bocado hija, que buena pinta tienen, no me extrañas que pusieras el doble de cantidad y al final no te quedaran para guardar, en mi casa hubiera pasado igual, Tiene que ser un vicio estas bolitas. Besos
ResponderEliminarQue vicio!! no me extraña que no pudieses congelar en mi casa pasaria lo mismo, para un aperitivo me parecen fantasticos...Besss
ResponderEliminarQue maravilla de bocaditos María me sale el agua a la boca ;-)
ResponderEliminarEres una cocinera fantástica!!
Ésto tengo que hacerlo SI o SI.
ResponderEliminarUmmmmm unos bocaditos deliciosos¡¡¡ besos
ResponderEliminarDeliciosos, no me extraña que no te diera para congelarlos, jeje. Ya sabes, para la próxima, a triplicar!!! Besiños.
ResponderEliminarNo tengo excusa para hacerlo y probarlo! Me has dado una idea genial para entrante el día de ramos que tenemos comida familiar! Gracias! Un besin
ResponderEliminarse ven bien ricos estos bocaditos y a la vista esta que son bien sencillos de hacer.
ResponderEliminarJajajajaja asi que hiciste doble cantidad y os las comistéis todas ? Qué bueno , di que sí , que bastantes recortes tenemos ya brrrr , al menos , disfrutar de comidas ricas como estos bocaditos nos ayuda a mitigarlos mejor ;)
ResponderEliminarMe encantan por lo que llevan y seguro que también con una salsina estaran de vicioooo ja ja ....yo mirando a tope por la operación bikini ja ja.....Bss
Ummmmm, tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, que aperitivo mas delicioso, no me extraña que no diera tiempo a congelar jejeje, tiene que tener un sabor divino esas boloitas con tan buena pinta, y de postre un buen trozo de ese bizcocho frances, que tampoco congelaria, me lo tomaria hasta caliente jejeje. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarEn tu linea sorprendiéndonos siempre con estas cosas tan ricas, vaya si tienen que estar ricas para comerlas todas, asi que no me las puedo perder, tengo restos de pollo en la nevera, bikiños guapa
ResponderEliminarUn aperitivo delicioso que se come sólo, no hay más que ver la pintaza de las bolitas...
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricos se ven!! Esto sería un empezar y no parar!! Bss.
ResponderEliminarSi es que están para comérselos de dos en dos, criatura. Un aperitivo estupendo, yo con una coca cola al lado me pondría las botas, reina.
ResponderEliminarBesinesss
Divinisimooooooos no lo siguiente que pena que no pueda llevarme unos unos cuantos para la cena tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarEl bizcoxo frances al igual que los carquiñolis de almendra divinsimoooooooos tambien.
Bicos mil wapa.
Holaaaa, que riquísimos bocaditos María, tiene que ser una gozada total meterle un mordisco a uno de ellos, y luego uno detrás de otro jajajajjaja, me han encantado, como me gusta venir a verte!
ResponderEliminarUn besoooo
Normal que os lo comierais todos, María! Tienen que estar de requetechupete!!!! Biquiños y feliz semana :)
ResponderEliminarMaría, esto tiene que estar, super mega delicioso ¿no?
ResponderEliminarQue pintaza, claro que con todos los maravillosos ingredientes que lleva no puede ser de otro modo !!!
pues ... tomo nota, porque seguro que en casa gustan un montó !!
Biquiños tesoro
qué apetitosas estas bolitas, seguro que con el queso tienen un sabor muy suavecito
ResponderEliminarI don't еven know how I еnded up heгe, but I tɦought this post was
ResponderEliminargood. Ӏ do not know who you are but cеrtаinly үou are going to a famοus blogger if you are not already ;) Сheers!
My web blog - nedlc