lunes, 19 de enero de 2015

cabacines redondos rellenos de langostinos, rape y jamón serrano

Hola!! ¿que tal el comienzo del año, bien? ya os estaba echando un poquito de menos. Hoy os propongo una receta sabrosa y sana para ir recuperándonos poco a poco de los excesos navideños. Unos calabacines redondos rellenos ¿os apetecen?

Este tipo de calabacines son muy agradecidos tanto a la hora de cocinarlos como en la presentación y admiten multitud de ingredientes, pollo, pescado, carne, queso, que a los niños les chifla y así camuflamos un poco las verduras o lo que se nos ocurra. Solo es cuestión de elegir para adaptarlo al gusto de nuestros comensales. Estos los rellené con algunos ingredientes que tenía en el congelador de estas fiestas junto con unos taquitos de jamón serrano, que le dieron un sabor estupendo!


Ingredientes:
  • 4 calabacines redondos
  • 180gr de colas de langostino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 150gr de rape
  • 1 tomate maduro mediano
  • 40gr de taquitos de jamón serrano
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pan rallado
  • sal
  • agua 
  • una pizca de bicarbonato (opcional) al añadirlo al agua de cocción esto hará que los calabacines presenten un verde más intenso

Preparación:
Comenzamos cortando la parte de arriba de los calabacines y vaciamos el interior con una cuchara cuidando de no romper los laterales, reservamos la pulpa. Introducimos los calabacines vacíos en un olla con abundante agua, sal y una pizca de bicarbonato, una vez que comiencen a hervir los dejaremos durante unos 7-8 min, luego los retiramos del agua y los dejamos en un escurridor o encima de un paño boca abajo, reservamos


Con un cuchillo bien afilado retiramos la espina central al rape y cortamos en trozos pequeños, reservamos.
Cortamos el puerro y los ajos en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y troceamos también.

Retiramos la tripa a los langostinos haciendo un pequeño corte con un cuchillo a lo largo de la espalda y los troceamos, añadimos una pizca de sal.
Ponemos a calentar en una sartén las tres cucharadas de aceite y salteamos las gambas tan solo un poco sin pasarnos ya que luego se terminarán de cocinar en el horno, retiramos para un plato.

En ese mismo aceite sofreimos los puerros y el ajo durante un par de minutos hasta que estén semi transparentes

Añadimos el tomate, removemos e incorporamos la pulpa que habíamos reservado de los calabacines y una pizca de sal, mezclamos hasta que esté bien pochado y haya reducido.


Añadimos un chorrito de vino blanco, una vez que se haya evaporado agregamos el rape, mezclamos.


Echamos el jamón serrano (a la hora de añadir la sal tener en cuenta que el jamón ya le aporta un poco) removemos dos minutos.

Luego añadimos la cucharadita de pimentón dulce, a continuación los langostinos, mezclamos.
Por último la cucharada de pan rallado, si veis que la salsa todavía está un poco líquida podéis añadir un poco más, comprobamos de sal,  si fuera necesario añadimos una pizca, removemos bien para que se mezclen todos los sabores.

Rellenamos los calabacines con una cuchara y los depositamos en una bandeja apta para horno junto con las tapas.

Los introducimos dentro del horno precalentado a 180º durante unos 20-25 min aprox, dependiendo de cada horno, hasta que estén blanditos y un poco dorados por la parte de arriba.


Y listos para servir en el plato bien calentitos!!

13 comentarios:

  1. Buenas noches, María. ¿Cómo estás? Antes de nada, como soy tan despistada, quería felicitarte este nuevo año y desearte que venga lleno de sueños cumplidos, muchas alegrías y sobre todo mucha salud! Y saludable es el riquísimo plato que hoy nos traes, me encantan todos sus ingredientes! Te voy a confesar que nosotros en casa somos muy consumidores de calabacín y calabaza, pero mira que ya he visto estos calabacines en algún que otro blog pero nunca en los supermercados que frecuento.Tendré que fijarme más porque de verdad que me apetece preparar esta receta. La presentación es realmente espectacular y su sabor delicioso y más. Me harían la ola en casa si les sirvo algo tan fantástico :) Como siempre, es un placer venir a verte! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Maríaaaaaaaaaaa que ganas tenía de volver a verteee por aquí te echaba de menos :) me gustan mucho estos calabacines, quedaron moníiiiiiiiisimos. Pero no sé porque me gustan más los alargados normales, una vez estos me salieron amargos, y no los he vuelto a comprar. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiiiiii, toma ya, que me has hecho caso jajajajjajaja, si es que no podía ser ya, hombre, tanta holgazanería jajajajajja
    Te echaba de menos, es la verdad, te lo dije el otro día y has elegido una receta de lujazo. Me encantan estos calabacines pero no los veo por aquí. Quedan muy vistosos y el relleno es digno de un día de fiesta, que lujo.
    Pues nada, me alegro de volver a verte metidita en harina.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria: Tus calabacines rellenos son sencillamente perfectos. Da gusto verlos y puedo imaginar que debe dar más gusto aún catarlos ;)
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me cansan a mi estos calabacines cualquier relleno les queda bien y esta combinación es una de las mas ricas para mi gusto, exquisitos te han salido, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Niñaaaaaaaa ya era hora de que regresaras ehhhhhh , que se te echaba de menos a ti y a esas recetinas tan estupendas que nos regalas.
    Espero que hayas comenzado el año muy bien y que asi siga siendo.
    Estos calabacines son una cucada y están de vicio con cualquier relleno , pero tal como los has hecho , para relamerse de gusto..........Ahora dónde los encuentro es en el Lidl porque en el mercado no los veo.
    Besinos corazón , me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, éstos calabacines me han gustado toda la vida, el relleno que has elegido me fascinó, como todo lo que haces, te ha quedado genial!
    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaares no lo siguiente seguro que esos calabacines estaban de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona.
    La verdad es que estos calabacines quedan monísimos, el otro día precisamente se me antojaron, pero hija cuando fui a comprarlos me pedían 1€ por unidad, y allí los dejé. Me compré de los normales y me los comí tan ricos.
    Sólo de leer el relleno, ya me han dado ganas de repetir pronto, con lo que me gusta rellenar verduras, qué pintaza más estupenda, dan envidia.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya con el nivel tan alto del plato que nos acabas de preparar!
    Has regresado con las energías renovadas, casi diría que avasallando, pues este plato merece el que le hagamos todos los honores.
    Reúne todos los requisitos para que lo presentemos en cualquier celebración de categoría.
    ¡Lástima que por aquí no encuentre esos calabacines!
    De todas formas, me quedo con la idea.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Me encanta María. Has elegido un relleno tan rico y son tan tiernitos estos calabacines luna, que es imposible resistirse!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida de que la telepatía puede existir pese a la distancia.
    Hace un ratito me he pasado por tu blog por si habías publicado algo nuevo, he vuelto a ver esos ricos calabacines y he salido sin dejar unas letras.
    Nada más entrar en mi correo, he visto el tuyo, si no lo veo no lo creo.
    Disfruta de esas mimosas, disfruta de cada momento que compartas a su lado, valora el instante y sé feliz, el amor es lo más maravilloso de la vida.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me encanta rellenar calabacines, como dices admiten muchos ingredientes, aunque tú has escogido una combinación bien buena. Además redondos entran por la vista nada más verlos. Me gusta mucho tu receta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...