lunes, 14 de septiembre de 2015

Pavlova con frutas

Ya estoy de vuelta, este verano las vacaciones culinarias han sido un poco largas, ya comenzaba a echaros de menos. Espero que os hayáis relajado y disfrutárais durante este tiempo.

Hoy os presento un maravilloso dulce al que le tenía muchas ganas, seguro que algunos de vosotros ya lo conocéis, es típico de Australia y se comenta que fue creado por el pastelero Bert Sachse en honor a la bailarina Anna Pavlova. Consiste en un merengue francés al que se le añade maizena y aroma de vainilla, este merengue va horneado, lo que le confiere una corteza crujiente por fuera y un interior suave, esponjoso y húmedo. Acompañado de nata montada y fruta fresca de temporada es toda una explosión de sabores en la boca. Hubo quien no se resistió a introducir el dedito en el merengue ;) ¿os resistiréis vosotros? ^_^


Ingredientes: para unas 8-10 porciones

Para la pavlova:
  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente (195gr)
  • una pizca de sal
  • 240gr de azúcar
  • 18gr de maizena
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de postre de vinagre blanco
Para la decoración: 200ml de nata 35% materia grasa (la de montar) 2 cucharadas de azúcar
2 kiwis,100gr de moras, 125gr de fresas.....o la fruta que más os guste.

Preparación:
Comenzaremos encendiendo el horno a 250º calor arriba-abajo.
Tamizamos, la maizena junto con el azúcar, reservamos.


Dibujamos un círculo de 22cm sobre un trozo de papel de hornear. Untamos con una pizca de aceite la bandeja del horno, y colocamos el papel con el dibujo hacia abajo para que la marca de bolígrafo no esté en contacto con la masa.


Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas junto con una pizca de sal.
Cuando estén a medio montar y se comiencen a formar picos suaves le añadimos la mezcla de azúcar que tamizamos poco a poco sin dejar de batir y el extracto de vainilla.

Continuamos batiendo durante unos 6-7min hasta que se formen picos firmes, incorporamos la cucharadita de vinagre blanco, batimos dos minutos más aprox hasta que se haya disuelto completamente el azúcar y esté brillante (para comprobarlo pellizcamos un poco de masa entre los dedos).

Colocamos la mezcla en la bandeja y ayudándonos con la cuchara lo extendemos dentro del círculo que hemos dibujado en el papel

 (el dedito es de un goloso que no se pudo resistir ;)

 Formamos un pequeño hueco en el centro para poder situar más tarde la nata y la fruta. Si lo deseáis podéis darle formas armoniosas a los bordes con la ayuda de una espátula o una cuchara.

La introducimos dentro del horno y bajamos la temperatura a 120º. Horneamos durante dos horas (sin abrir la puerta del horno) esto es muy importante. Dependiendo de vuestro horno puede que incluso un pelín menos. Después de las dos horas apagamos el horno y la dejamos dentro (con la puerta del horno cerrada) durante una hora y media aprox, hasta que se enfríe. No os preocupéis que no se va a quemar.
La retiramos del horno, y con cuidado la colocamos en una fuente. Antes de servir, montamos la nata en un recipiente que esté bien frío junto con el azúcar. La extendemos en el centro de la pavlova y cubrimos con la fruta que hayamos elegido cortada en pequeños trozos.

Nota: Si no la vamos a servir en el mismo día, la podemos guardar dentro de una bolsa hermética de plástico y al día siguiente solo tendremos que decorarla antes de servir. Que fue lo que yo hice.

Mientras se estaba horneando la pavlova, con las yemas que me habían sobrado y un bote pequeño de leche condensada elaboré un delicioso flan en una olla. Cuando hice la foto ya nos habíamos zampado la mitad.


 Crujiente por fuera y blandita por dentro, deliciosa!! Las moras recién cogidas de la zarza ;)


Un postre para disfrutar y triunfar a lo grande!! ^_^

21 comentarios:

  1. hola Maria, es que da pereza volver ehhh, pero mira como vuelves con una pavlova muy rica y bonita, con esas frutas ummmm. un besote

    ResponderEliminar
  2. Se ve rica, rica, tengo muchas ganas de probarla pero todavia no la he preparado.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa para la época en que entramos nosotros donde la fruta abunda, besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué preciosidad de pastel María! El merengue no me va mucho pero así seguro que me comía un cachito...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaa... Maria ya me has solucionado mi problema, los mios son muy rarillos con los postres y a esta pvlova le tenia ganas, fue ver tu entrada y decirme de esta no sale, sabes porque unos nos comeremos la pvlova y los otros el flan que se que les gusta "Solucionadoooo.." Bienvenida aunque no te conozca se te echa de menos bikiños ...

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Maria, que ganas tengo de probarlo, me lo apunto pero ya¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado maravillosa, yo la hice una vez y a mi madre le encanto, la tuya esta preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Como me encanta esta tarta, la base demerengue estan delicadayen contraste con la fruta queda espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Nenitaaaaa qué alegria me dio saber que tu también habías vuelto , jooooo, es que una vez que se está de rélax , cuesta volver pero una vez roto el hielo , ya solo queda ponerse al dia y cocinar jajaja.....
    Menuda tentación que nos traes , le tengo ganas , aunno la hice y la verdad es que promete , pero claro es que todo lo que sale de tu horno es prometedor jajajaja......porque anda que ese flan no tiene desperdicio tampoco .
    Besinos a montón .

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa amiga, ya tenia ganas de volver a tu cocina, aunque yo tambien he estado un poco desaparecida, no por vacaciones, todo lo contrario a sido por trabajo, aqui en verano es cuando mas se trabaja en las cafeterias, Bueno cielo que decirte de esta maravilla que nos has traido a tu vuelta, una preciosidad y seguro que mas rica aun, eres unica ese flan tambien tiene toda la pinta de zamparselo en un segundo jejeje, que pena que solo me tenga que conformas con verlos. Mil besicos tesoro mio de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  11. Belleza de Pavlova!!! Uno de los postres que he probado y más me han sorprendido. Delicioso, perfecto!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  12. Hummmm..... mon Dieu.... elle est tout simplement magnifique une vrai délice, bravo!
    Gros bisous a toi <3

    ResponderEliminar
  13. Uohh!! Vaya vuelta! No sé qué me gusta más, si la pavlova preciosa, el flan de las yemas o las moras recién cogidas así directamente de la mata a la boca, jajaja! Yo quiero!! Un besico

    ResponderEliminar
  14. Graciasss!! Menudo recibimiento, sois fabuelos@s. Ya os echaba de menos. Os iré visitando poco a poco.. Muak, Muak...

    ResponderEliminar
  15. Ohhh ya has vuelto tu también y por todo lo alto, madre mía vaya pavlova has preparado.

    Tengo muchísimas ganas de hacer una, no la he probado nunca, pero me pica el gusanillo.

    Creo que acabo de decidir cual será mi tarta de cumpleaños jajajaja y eso que aún quedan dos meses

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  16. Maríaaaaa, ya era hora maja, te has tomado un super descanso bloguero, a lo grande como las grandes estrellas, claro que sí, que la que vale vale. Menuda entrada guapa, así da gusto darte la bienvenida. Me ha encantado tu tarta, aunque no la he probado nunca tiene una pinta tremenda. Que preciosidad!
    Un besazo y bienvenidaaaa!

    ResponderEliminar
  17. Bien venida wapisima ya se te echaba de menos en la blogosfera , que cosa mas rica nos traes para la vuelta ains si esque llevo un rato babeando y no puede ser .
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta en casa no dejarian de hacerte la ola y ese flan que histe con las yemas y leche condensada ains madre que pena no estar mas cerca que me tenias en tu casa a merendar dia si y dia tambien con lo lamboreteira que soy .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Tu vuelta ha sido muy pero que muy dulce..ummm.

    ResponderEliminar
  19. Nunca consegui fazer uma pavlova, penso que seja problema do meu forno
    Essa ficou fantástica
    bjs

    ResponderEliminar
  20. Ma che spettacolo questa pavlova!!!! Complimenti

    ResponderEliminar
  21. que preciosa la paulova ,,la hice hace años pero no tenia tanta presencia ,un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...