sábado, 11 de junio de 2011

Amorelli con gambas al ajillo especial Tito

Esta receta la he hecho ayer para cenar deprisa y corriendo después de leer un email que muy amablemente me hizo llegar Rocio, a la cual le doy de nuevo las gracias. La hice con mucho gusto ya que se trata de una receta que va dedicada a una persona muy especial, a mi "padrino" de blog Tito, que esta pasando unos momentos tristes, y que espero que esto le anime un poquito. La receta la he copiauuuu (vil mente como diría él) de su blog.  He tenido que cambiar los "caserecce" por otra pasta ya que no la encontré en el super, estoy segura de que a él no le importará. Está deliciosa con las gambas y ese toquecillo picante ¡¡casi nos comimos hasta la guindilla!! menos mal que él nos previno... ¡que sinoooo!!. Espero que os guste!!.


ingredientes: para 3 personas
  • 300gr de pasta amorelli (u otra que os guste)
  • 600gr de gambas peladas
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cayenas
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal
preparación:

Ponemos una olla al fuego con abundante agua, un poco de sal y un chorro de aceite. Cuando comience a hervir echamos la pasta. Cuando rompa de nuevo en ebullición dejamos la pasta unos 10min hasta que esté en su punto.

Mientras preparamos las gambas.

Las lavamos un poco con agua fría, escurrimos y las secamos muy bien con un paño de cocina o papel absorbente, de esta forma luego apenas soltaran agua al freírlas.

Pelamos los ajos y los cortamos en laminas finas.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén a fuego lento y sofreímos los ajos junto con la cayena removiendo con una tenedor de madera para que no se nos quemen.
Cuando los ajos estén medio dorados, incorporamos las gambas y subimos un poco el fuego y removemos de vez en cuando, para que se hagan por todo igual y el agua que generan se vaya evaporando.

Cuando la pasta ya esté cocida la vertemos sobre un escurridor y la pasamos por un chorro de agua fría.

La vertemos en las cazuelas de barro y le añadimos las gambas con un poco de aceite de la sartén. Esparcimos un poco de perejil picadito por encima y un chorro de aceite de oliva.
Y listo!! para servir.
Padrino espero verte muy pronto "robanduuuu" mis recetas
Un fuerte abrazo.

14 comentarios:

  1. que buen plato de pasta, yo también cambie la pasta por otra al no encontrar los caserecee, :)

    un besiño

    ResponderEliminar
  2. Maria, sin duda es un gesto precioso lo que todos los blogueros estaís haciendo. Desgraciadamente me ha sido imposible hacer alguna de las dos recetas...Pero me uno para mandarle muchos ánimos y muchos besos a Tito
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, una preciosa cadena sin lugar a dudas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. María te acabo de conocer y me has gustado. Enhorabuena por tu plato homenaje. Me voy a quedar contigo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, qué bieeeen!! te han quedado de escándalo! una pasada de ricos que deben de estar.
    viva Titoooo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Q buena pinta tiene este plato, la verdad ha de estrar riquisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ahijadaaaaaaaaa!!!! hasta esta te voy a robar fijaté!!!! :))) pero que majísima que eres María!! después de visitar tantos blogs, tantas pizzas, tantos platos de pasta! ya casi ni tengo palabras!!!!

    Me ha encantado este detallazo que has tenido ahijada! eres un sol de verdad!! sabes que te admiro profundamente y que a pesar de haberte robau un montón de recetas, (sin querer queriendo por supuesto), me encanta tu blog, por eso te lo robo tó!! así que tu cocina cocina, que yo vendré detrás a plagiarte vilmente y sin escrúpulos ningunossss!!! :))

    En serio María! que para mí ha sido un placer enorme el haberte conocido! y que soy tu fan número uno! y esto que has hecho hoy no lo olvidaré en la vida, te lo aseguro!!!

    Te quiero mucho ahijada!!!! gracias por hacerme sonreir... :))

    ResponderEliminar
  8. Este plato me encanta, y te ha quedado super apetecible.

    Bicoss guapisima

    ResponderEliminar
  9. Es un plato estupendo. Tito lo está pasando muy mal pero afortunadamente está rodeado de gente maravillosa.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Un pedazo de plato de pasta.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que receta mas rica!!!! yo quiro un poco por favor, ahora voy para alli !!!

    ResponderEliminar
  12. que bonito el homenaje verdad? espero q esté un pelin mejor :) tu plato seguro que le alegra porque te ha quedado precioso además de seguro, estupendo. Chica que gusto tienes pa las fotos, me encanta como te quedan la verdad, un placer visitar siempre tu cocina, feliz lunes hija q hace falta ya q no sale el sol...

    ResponderEliminar
  13. Maria,acabo de hacer tu tarta de almendra sencilla,ahora se esta enfriando pero el perfume que tengo por toda la casa es tremendo¡¡ No veo la hora de probarla¡¡¡ Gracias¡

    ResponderEliminar
  14. Inma: Muchas gracias a ti por comentármelo, perdona que no te contestara antes es que en los próximos días estamos en fiestas y ando un poco liada jeje. me alegro un montón de que te animaras a hacerla, supongo que ya la habrás catado ¿no? espero que te gustara porque en casa nos encanta. Un besiño

    Esta es una receta que hice con mucho gusto, aparte de que esta muy buena. Y resulta que al final nos acaba animando el a nosotros jeje.

    Gracias por tus amables palabras padrino!! ya sabes que la admiración es mutua jeje.

    Graciñaa a tod@s por venir a visitarme.
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...