lunes, 8 de diciembre de 2014

bizcocho de almendras y turrón con ganache, paso a paso

Desde hace tiempo le tenía echado el ojo a una amasadora que tuviera bastante potencia, ya que la que tengo ahora mismo está pensando en jubilarse cualquiera de estos días :)  Así que cuando vi el concurso de bizcochos que organiza tulipán y pequerecetas, en el que el premio eran ¡tres! KitchenAid se me pusieron los ojos como platos, no lo dudé ni un segundo y me ingenié este bizcocho para poder presentarme.

Dándole vueltas a la cabeza y dado las fechas en las que estamos, se me ocurrió utilizar una tableta de turrón blando que tenía reservado en la despensa. El resultado fue tan bueno que ya ha pasado a formar parte de nuestros bizcochos favoritos. Os recomiendo que lo hagáis más grande y dobléis las cantidades porque el sabor es una auténtica delicia.
¿que os parece, os animáis a probarlo?


Ingredientes: para un molde de 20cm

Para el bizcocho:
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 80gr de azúcar
  • 60gr de turrón blando de jijona
  • 1 cucharada de licor Amaretto
  • 2 cucharadas de leche entera 
  • 60gr de margarina tulipán derretida
  • ralladura de medio limón
  • 60gr de harina de repostería
  • 4gr de levadura química para bizcochos (una cucharadita de postre)
  • 40gr de almendra molida

Para la ganache:
  • 50ml de nata 35% matería grasa (unas 5 cucharadas)
  • 8gr de margarina tulipán (una cucharadita de postre)
  • 50gr de chocolate blanco
  • 25gr de turrón blando de jijona
  • 1 cucharada de almendras crocanti (unos 5gr) para decorar

Preparación del bizcocho:
Comenzaremos untando los laterales del molde con margarina, esparcimos un poco de harina y atrapamos con el aro un trozo de papel de hornear en la base.

Encendemos el horno a 170º sin aire para que se vaya calentando.

Separamos las claras de las yemas. Incorporamos a las yemas el azúcar,  y con unas varillas eléctricas batimos durante unos 8min hasta hasta que estén espumosas y presenten un color amarillo pálido.


En un bol pequeño deshacemos el turrón, le añadimos la leche y el Amaretto, mezclamos bien hasta que se forme una crema ligera. La agregamos a la mezcla de yemas, removemos bien. Añadimos la ralladura de limón.
A continuación con unas varillas manuales incorporamos poco a poco la margarina derretida fría.

Agregamos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos la almendra molida, removemos.


Montamos las claras a punto de nieve, estarán listas cuando al poner el recipiente boca a bajo no se caigan. Las incorporamos a la crema anterior, despacio y con movimientos envolventes para que la masa no pierda el aire y se baje. Vertemos la mezcla en el molde y lo balanceamos un poco para que nos quede lo más uniforme posible.


Lo introducimos en el horno durante unos 35-40min (dependiendo un poco de cada horno). Para comprobarlo introducimos un palillo, si sale limpio es que ya está listo, de lo contrario lo dejamos un par de minutos más. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.


Una vez frío, preparamos la ganache:

Ponemos a calentar la nata en un cazo junto con el azúcar y la margarina, cuando veamos que comienza a hervir, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos el turrón desmigado y el chocolate en trocitos, removemos hasta esté todo bien disuelto y haya espesado ligeramente. A continuación lo vertemos encima del bizcocho pasándolo por un colador para evitar pequeños restos del turrón.

Esperamos una media hora para que coja un poquito de consistencia.

Veréis lo poco que os va a durar ;)

Que tengáis una buena semana!!!!

21 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO ESTE BIZCOCHO TAN BONITO Y SOBRE TODO TAN SABROSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene, y con mi turrón favorito. Yo también participo con uno de zanahoria. Mucha suerte!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Menuda pinta! Y qué presentación! Me llevaría un buen trocito para la merienda junto a un café bien calentito! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Te ha quedado un bizcocho espectacular, las almendras, el turrón, la ganache, me parece una combinación exquisita!
    Tomo nota, como siempre, maravilloso!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Maria, ojalá te toque una de esas maquinitas y la tuya puede irse con el Inserso a disfrutar de la jubilación, que se lo tiene bien ganado :)
    La margarina es lo único que no me gusta ainsss, prefiero la mantequilla, asi que la cambio por ésta y solucionado !!!
    Tiene una pinta no, pintazaaaaaaaaa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Oooohh!! que hermosura de pastel y el glaseado el pastel con eso gana y mucho, tiene un corte divino, y que sabroso dios, me parece fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Uy con esa cobertura qué rico y qué navideño te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta de lujo para estas fiestas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho tremendo!! Tengo que probarlo, porque con turrón nunca lo he hecho, la pinta es magnifica. Muy muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María, mucha suerte con esta recetaza!!! Me gusta un montón y tiene un corte espectacular. Procuraré probar pronto la receta porque merece mucho la pena ¡qué deliciaaaa! Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, de verdad espero que tengas mucha, pero que mucha suerte con este bizcocho porque es sensacional, y en estas fechas ya "pega" y mucho hacer un bizcocho con turrón. Tiene que tener un sabor increíble del todo.
    Mucha suerrrteeeee!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Babeando me quedo de cara este bizcocho, me lo imagino delicioso como todo lo que haces, pero ese ganache lo tiene que hacer ma delicioso aun, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmm que rico me encantaria seguro como no tomo nota ,te ha quedado divnisimooooo, mucha suerte en el concurso a ver si tienes suerte y te llevas una de las tres amasadoras yo me quede con ganas de comprar una que pusieron en el lidel de oferta el mes pasado ,se veia fantastica y no llegaba a los 100 euros fue una pena que esos dias que duro la oferta aqui estuvo cerrado por reformas a ver si vuelven a ponerla de oferta y para la proxima no se me escapa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. No sé si te darán el premio, pero el bizcocho te ha salido redondo, nunca mejor dicho, lo de cubrirlo con esta ganache es una pasada, imagino que estará de muerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Si es que ya se muere una del gusto con solo verlo, hija mía. Es que te ha quedado para meterle el diente sin compasión ninguna eh, me encanta y ese ganaché..ainssssssssss que cosa más rica.

    Suerte en el concurso preciosa mía, un biquiño enorrrrrrrme :)

    ResponderEliminar
  16. que rico ! y con ese glaseado tiene que estar para chuparse los dedos! bicos

    ResponderEliminar
  17. Hoy me has sorprendido con este rico bizcocho.
    No he probado nunca uno que llevase turrón ¿ves como he tenido suerte al encontrarte?
    Te ha quedado con una presentación estupenda y... si está así de bonito y atrayente, me imagino como estará ese bocadito con un café calentito.
    Gracias, muchas.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola María. Un bizcocho diferente y que sin duda tiene que estar exquisito. Otra forma de aprovechar esos sobrantes de turrón que siempre suelen quedar pasadas estas próximas fiestas. Lo tendré en cuenta porque su aspecto es sensacional y su sabor creo que debe ser fabuloso. Esa ganache aún le debe potenciar más el sabor.
    Que tengas suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el bizcocho y la ganache, tiene que estar delicioso, espero que tengas mucha suerte en el concurso porque la mereces. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues me acabas de enamorar con este bizcocho. En casa, no suele faltar uno para el desayuno, así que suelo ir coleccionando las recetas que vais publicando. No dudo de que este me lo quiten de las manos, porque tiene una pintaza impresionante.
    Mucha suerte en el concurso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm me estoy imaginado el saborcito María, qué cosa tan rica! mucha suerte en el concurso ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...