lunes, 1 de diciembre de 2014

bocaditos de langostinos y surimi

Este año el tiempo me ha pasado tan deprisa que me parece increíble que falte menos de un mes para las Navidades, a estas alturas ya estamos dándole vueltas a la cabeza pensando en el menú para poder lucir en nuestras mesas esos días.
Siempre procuro probar algunas recetas con antelación o poner en práctica  ideas para no llevarme sorpresas de última hora ;)
Estos bocaditos es una de ellas, son súper fáciles y se preparan en un momentito, perfectos para tomar como entrante. Estos los preparé el sábado por la tarde y los dejé guardaditas en un taper en el frigorífico hasta el domingo al mediodía, en apenas cinco minutos ya estaban listas en la mesa.  Espero que os gusten!


Ingredientes: para 15 bocados
  • 180gr de colas crudas de langostino
  • 2 palitos de surimi grandes o tres medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla mediana troceada menuda
  • un trocito de cayena
  • 1 diente de ajo picado menudo
  • 1 cucharada de postre de harina
  • 1 cucharadita de postre de salsa de soja.
  • una pizca de sal
  • pan rallado con ajo y perejil
  • aceite de oliva para freírlas
Preparación:
Echamos en una sartén las dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente pochamos la cebolla junto con el ajo, la cayena y una pizca de sal, hasta que estén tiernas, retiramos el trocito de cayena, reservamos.

Troceamos las colas de langostinos y los surimi, los ponemos en una picadora, o una batidora con cuchillas junto con la cebolla pochada incluído el aceite, la cucharada de harina y una pizca de sal, trituramos hasta que se forme una masa.

 Añadimos la cucharadita de salsa de soja, removemos.

Formamos bolitas del tamaño de una pelota de pin-pon. Las rebozamos en pan rallado de ajo con perejil.

 Freímos en abundante aceite un par de minutos por ambos lados a fuego suave. Depositamos sobre papel absorbente.
fuente de inspiración:  Adora´s box
Servimos bien calentitos!!

12 comentarios:

  1. Hace nada que estábamos comiendo el roscón y ya de nuevo toca ponerse a las comilonas , es verdad, el tiempo vuela y mucho mas rápido de lo que una quisiera, pero es asi, de forma que no queda mas remedio que seguir la rueda porque lo malo sería no poder continuar verdad ?.......

    Menudo aperitivo que te has marcado, me han encantado , tan fáciles de preparar y lo ricos que tienen que estar !!!
    Me comía unos cuantos ahora jaja.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. María me guardo la receta para probarlos!! además al poder prepararlos con antelación es una ventaja de las que me gustan y mucho,te han quedado super bien y con un colorcito que quitan el sentido...Besss

    ResponderEliminar
  3. jo María, me encanta también esta receta, qué pinta dios, la ha visto Diego de la que pasaba por aqui y le ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ummm tienen que estar deliciosos, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María. tienes razón porque el tiempo pasa volando. Acabas de decir que parece imposible que falte menos de un mes para Navidad pero el hecho es que ya está ahí a la vuelta de la esquina. Yo ya tengo previsto el menú así que espero no tener ningún contratiempo.
    Estos bocaditos, por el aspecto que tienen, debe estar de fábula. Lo mejor es que se pueden tener preparados con antelación y sacarlos en el momento. Ideales para esos días. Muy ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo estupendo y una receta muy original para las fechas que se avecinan. Me encanta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Maria una buena idea , los ingredientes que lleva me encantan y no dudo que esten buenos asi los probare, besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, jo que ricos tienen que estar estos bocaditos de langostino, aunque los palitos estos de surimi no me gustan nada. Un aperitivo muy interesante, que pinta tienen!
    A ver estas fiestas si no me lían mucho que me toca currar todas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos estos bocaditos, te han quedado muy ricos. Vienen fenomenal como aperitivo para las fiestas, ricos y se pueden preparar con antelación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ualaaa que cosa más rica, que deliciaaa, seguro que estan exquisitas,esto entra solo, vamos empiezas con uno y hasta que no acabes con el plato no paras !!!

    Estoy segura de que me iba a encantar este delicioso bocado !!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que delicia de bocaditos, ideales como bien dices para estos dias que se avecinan, aunque yo creo que viniendo de ti no hay que hacer ninguna prueba todo lo que haces es pura garantia, y lleva certificado que esta delicioso jejeje, la prueba esta en este rico aperitivo que tiene que saber a gloria. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  12. Está bien eso de poner en práctica la receta con antelación para que no surjan problemas, y es verdad que el tiempo pasa volando...

    Este tipo de frituras me gustan mucho, soy capaz de acabar con el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...