lunes, 23 de septiembre de 2019

Tarta de limón, fresquita!

Esta tarta de limón es tan suave y refrescante que apetece igualmente aunque no haga calor, sobretodo después de una buena comilona.
Es muy sencilla, con ingredientes que solemos tener en casa o que podemos adquirir en cualquier supermercado. En la base simplemente he colocado unas galletas "maría" rectangulares de las que usamos normalmente para desayunar en vez de las clásicas galleta trituradas con mantequilla derretida.
Para la cobertura de limón he utilizado yemas de huevos caseros, por eso tiene ese color amarillo tan bonito (sin duda el colorante más natural ;) y no lleva gelatina.
Tiene ese sabor refrescante a limón sin ser ácido, y para mi gusto el dulzor justo. Al día siguiente estaba aún más rica! Os dejo la receta porque os va a encantar!


Ingredientes: para un molde rectangular de 28 x7 x19cm

Para la crema:
  • 14 galletas rectangulares, para la base
  • 6 hojas de gelatina (de 2gr cada una)
  • 300gr de queso de untar
  • 2 yogures de limón, en mi caso Larsa (250gr)
  • 200ml de nata 35%, la de montar
  • 1 vaso de yogur, colmado de azúcar (150gr)
  • 40ml de zumo de limón, recién exprimido y colado
  • ralladura de 1 limón
Para la cobertura de limón:
  • 2 yemas, tamaño mediano
  • 12gr de maizena
  • 140ml de agua
  • 40ml de zumo de limón, natural
  • 20ml de zumo de naranja, natural
  • 70gr de azúcar

Preparación de la crema. Ponemos a hidratar las  hojas de gelatina en agua fría durante unos 10min, aprox.

Cubrimos toda la base del molde con las galletas, si es necesario las recortamos un poco. No es necesario mojarlas ya que con la crema y el tiempo de reposo se pondrán blanditas. De esta forma a la hora de servir no se quedan pegadas al molde.


En un recipiente que esté bien frío, y que previamente habremos introducido unas horas antes en el frigorífico, o unos 10min en el congelador, batimos la nata con una varillas eléctricas hasta que esté ligeramente montada pero no firme, sin llegar a montarla del todo. Reservamos en el frigorífico

En un bol, mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas, el queso y el yogur. Añadimos la ralladura de limón y el azúcar. Continuamos batiendo hasta obtener una crema suave y sin grumos.


Ponemos a calentar los 40ml de zumo de limón y una vez caliente (sin que llegue a hervir) le añadimos las hojas escurridas, dejamos que se temple un poco, y se la agregamos a la crema poco a poco sin dejar de remover.

Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes. Comprobamos el sabor, por si hiciese falta añadir un pelín más de azúcar, dependiendo de la madurez del limón que hayamos utilizado.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y alisamos la superficie. Introducimos en el frigorífico 1 hora y media a 2 horas para que coja un poco de consistencia.


Transcurrido ese tiempo, preparamos la cobertura de limón. En un cazo ponemos a calentar el agua. Mientras, en un bol aparte mezclamos las yemas con el azúcar. Le añadimos la maizena, removemos bien. Le agregamos el zumo de limón y naranja colado, mezclamos.

Cuando el agua comience a hervir vertemos la mezcla de yemas y harina en ella, removiendo hasta que espese, unos 3min aprox. Tiene que quedar una textura similar a la crema pastelera.

Retiramos del fuego y continuamos removiendo hasta que esté tibia. Para acelerar el proceso introduje el cazo en agua fría. Es muy importante que la crema esté tibia y no fría para que se extienda bien y la superficie quede lisa.
La vertemos sobre la crema de limón y extendemos con una espátula. Llevamos al frigorífico, mínimo 4h. Mejor aún, de un día para otro.


Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde interior y retiramos el aro con cuidado.


Decoramos con unas rodajas de limón o como más nos guste!


Y a disfrutar de esta fresquita y deliciosa tarta!!

9 comentarios:

  1. Mi niña, tus recetas hacen la boca agua a todo aquél que entre en tu espacio.
    El sabor a limón me encanta y esta tarta puede ser la ideal para mi.
    Te ha quedado perfecta e invita a que intentemos hacerla para degustarla.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas tantos halagos, que me voy a poner colorada jjiji. Si te gustan los postre de limón esta tarta te va ha encantar! Un biquiño

      Eliminar
  2. Mi querida amiga aqui estoy como te he dicho por facebook viendo el paso a paso de esta delicia que como siempre ha salido de tus manos , delicia que si tu medas el permiso la proxima semana sera el postre de mi farola jijiji me ha encantado y quiero que mis clientes puedan disfrutarla , aprovecho tambien pata decirte que la tarta de la abuela tambien me ha encantado. Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,No puedo sentirme más halagada que la elijas para tu "farola" y formar parte de ese pequeño rincón lleno de ilusiones y mucha pasión. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Una delicia de tarta quien se puede resistir a algo así?desde luego yo no. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Me encanta. Tiene una pinta de fresquita... me parece muy original y que tiene que estar muy rica la cobertura, hecha con yemas.
    Te ha quedado de lujo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaaaaaaa apuntadisima!. Sin duda el mejor colorante y el más natural desde luego. Ay te echaba un montón de menos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola fresquita y perfecta, iene un corte espectacualr, delicosa de verdad tiene que estar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Palabrita de que si se que me ibas a tentar asi no vengo me tengo que llevar la receta si o si seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente como todo lo que haces.
    Te ha quedado de relujoooooooooooooo una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...