Se pueden hacer de un solo sabor o varios. Con la misma masa después de añadir la harina de pastelería, dividiéndola en varios cuencos, y repartiendo los 75 grm que nos faltan (de avellana molida o coco) nos saldrán de distintos sabores
Ingredientes: para unas 25 galletas
- 2 huevos
- 100gm de azúcar
- ¼ vaso(de los de nocilla) de aceite de oliva suave o girasol (40ml)
- 120gm de harina de pastelería
- 75gm de avellana tostada y molida (yo la muelo con la picadora)
- ½ sobre de levadura royal
- Ralladura de naranja o limón
- Sal, una pizca
- Para decorar:
- Sésamo, crudo, o tostado
- Almendra fileteada
Preparación:
En un bol mezclamos bien, el azúcar con los huevos, con una batidora de varillas eléctrica.
Luego, sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el aceite, y después la ralladura de limón o naranja.
En otro cuenco, mezclamos la harina de pastelería con la sal, y la levadura, la tamizamos (es decir la pasamos por un colador) y se la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Seguimos batiendo y a continuación le añadimos las avellanas molidas, mezclamos hasta que nos quede una masa como si fuera para un bizcocho, pero un poco más espesa. No os sorprendáis si os parece demasiado liquida ¡¡es así!!
Encendemos el horno a 170º (yo con turbo, así puedo poner dos bandejas juntas) mientras se calienta el horno, terminamos de preparar las galletas
Cojemos una bandeja de horno y le ponemos papel de hornear,(el albal no nos sirve se desparramarían demasiado) y con una cucharilla de postre o de sopa sin llenarla (eso dependerá del tamaño que las queramos) vamos haciendo montoncitos sobre el papel y dejando una separación entre ellos (ya que crecen el doble)
Le echamos por encima el sésamo a unas y a otras la almendra fileteada. Y las introducimos en el horno unos 15 o 18m si el horno es sin turbo le llevara un poco más, y pondremos una sola bandeja de cada vez.
Luego cuando las saquemos del horno las despegamos del papel con ayuda de una espátula y las dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén frías las guardamos en frascos de cristal herméticos …. y a disfrutarlas.
ummmm deliciosas las galletas!!!!!!!
ResponderEliminarMaría, y ademas facilitas de hacer, y lo más importante que se conservan mucho tiempo, así que no hay problemas con la dieta jeje. Un beso.
ResponderEliminarHolaaaa, qué galletas tan deliciosas! En casa son muy poco galleteros. Me compré hasta unos cortapastas que ni he estrenado. cualquier día preparo estas galletas tan ricas y aunque sea me las llevo al curre. seguro que darán buena cuenta de ellas! se ven riquísimas maja!
ResponderEliminarUn besoooo
Marisa, yo creo que le gustaran,si le gustan las magdalenas. Tiene un sabor un poco parecido. yo cuando las lleve al trabajo volaron. y también las hice para regalar. En casa somos bastante galleteros y ademas a mi me encanta hacer galletas, pero suelo hacerlas crujientes para que se conserven un tiempo y poderlas saborear poco a poco así la linea no sufre tanto jeje.
ResponderEliminarUn besiñooo
Yo soy la monstrua de las galletas jjajja ....cada vez que hago me las termino en un santiamén , son un vicio, asi que me llevo gustosa unas poquitas de las de la foto que estas al ser virtuales no engordan jaja ;-)
ResponderEliminarBienvenida al mundo bloguero.
Coincidimos en que el ingrediente "cariño" es fundamental . Si carecemos de él cualquier cosa que hagamos estará vacia.
Ya que te acabo de conocer, te agrego y asi no te me escapas ;-)
Besinos, buen finde.
Bienvenida a este mundo, muy buena receta con la que te lanzas, ya la tengo entre mis pendientes...un besito
ResponderEliminarBego, muchisimas gracias!! por visitarme.
ResponderEliminarMe encanta hacer galletas, no se si disfruto más haciendolas o comiendolas jejje y con ese ingrediente "especial" no fallan!!.Un beso.
María Jose. Graciñas por visitarme y por la bienvinida, se agradece, sobre todo cuando estas empezando. ya me paso por tú blog. Un beso.
menuda sorpresa más agradable cuando he entrado hoy en mi blog!!! me alegro muuuuuucho que te animaras a compartir tus recetas, aqui tienes una seguidora más. Me encantan tus galletas, nunca las hice con aceite, en vez de mantequilla, probaré seguro. Además se acercan dias frios y que haces en casa una tarde con un niño de 3 años?? pues una de nuestras actividades favoritas es hacer galletas. Ya te contaré como me salen. Biquiños y bienvenida bloguera.
ResponderEliminarque pinta que tienen, las haré
Eliminarpor cierto, que chulada las fotos.
ResponderEliminarHola, María!!! He llegado aquí por casualidad y me ha encantado descubrir tu cocina.
ResponderEliminarBienvenida a la blogsfera siempre es una alegría la incorporación de nuevas recetillas y más en mi caso cuando se trata de una paisana.
biquiños
Hola María, bienvenida al gran mundo de la blogosfera, te va a encantar; a mí me tiene enganchaita, cada hueco que tengo es para enchufar este aparato jejeje..
ResponderEliminarBueno, que las galletas se ven deliciosas y ya las tengo pillá.
Besotes.
Maríaaa,bienvenida!! por fín!! como tenia el hijo en casa y con el puente, pues me e "aprovechado" un poquillo, ¿Como puedo hacer esto, como puedo hacer aquello? menuda paciencia tiene!! ¡¡cuanto tengo que aprender!!.Me pasa un poco como a tí, lo que me galta es tiempo. 3 añitos ehh... en casa no te aburriras nunca? Si las haces ya me contaras que tal te salieron, seguro que te gustaran. Graciñas por visitarme. Un besoooo
ResponderEliminarHolaaa, Isabel!! bienvenida a mi cocina, como estoy empezando cualquier visita es siempre bien recibida. Graciñas paisana ya me paso por tú blog. Un besiño.
ResponderEliminarKesitooo, graciñas por la bienvenida se agradece horrores. Y si.. que engancha, fíjate la hora que es y yo preparando la entrada. Un besiño
Hola guapetona, preparate a recibir visitas y seguidores, Tito te ha comentao en la entrada de las croketas así ke ya verás como suben los marcadores!! Todo un placer tenerte por estos lares, cualkier cosa ke necesitas ya sabes donde estoy, aunke con el padrino ke te has hechao..... jajajaja
ResponderEliminarBueno, te sigo y enhorabuena por este blog!!!
Muaksssssss
La primera receta es de lujo, enhorabuena.
ResponderEliminarA ver cuando saco un ratito para hacerlas.
besinos
MMMM!!! la voya adaptar a la thermo!!! qué buenas!!! muak!
ResponderEliminarHola María, gracias por visitarme, tienes un blog muy bonito y las galletas que tienes van directas a mi librito de recetas, te seguiré un besazo. Rosa
ResponderEliminarestas también me las apunto, en vez de avellana puedo echar almendra molida? si no?
ResponderEliminarRocio, les puedes añadir perfectamente almendra molida, pero seguramente te quedaran algo más blanditas a no ser que la almendra sea tostada. Seguro que estarán también muy buenas.
ResponderEliminarEspero haberte ayudado. Un beso
Me muero por hacerlas María, pero ya no recuerdo qué capacidad tiene un vaso de nocilla (yo en casa no tengo vasos de esos). ¿¿Podrías ayudarme??
ResponderEliminarTienen un aspecto divino, crujiente.
Del horno se sacan blanditas y luego endurecen??? O hay que esperar a notarlas duritas antes de sacarlas?
Y última cosa ¿Las tuyas están hechas con cuchara o cucharita de postre? Es que quiero hacerlas idénticas.
Un abrazo