domingo, 12 de diciembre de 2010

masa de pizza

Esta masa se hace muy rapidito. No es una masa gruesa. En casa la suelo hacer una o dos veces al mes, así que el resultado esta garantizado ¡¡o al menos eso dicen los que la comen!! . SE puede hacer varias horas antes y la podemos dejar en la nevera, de esta forma con el frío crecerá  más lenta. Y cuando lleguemos a casa solo estirarla y… listo!!  Espero que os guste y os animéis a hacerla!!

  Para hacer una pizza del tamaño de la bandeja del horno
 
 
ingredientes: 
 
  • 370gr de harina (normal
  • 1sobre de levadura seca de panaderia
  • 2cucharadas de aceite de oliva
  • sal una pizca
  • agua tibia (1 vaso de los de nocilla



Preparación:
 
En un bol ponemos la harina, añadimos la sal y removemos un poco (esto se hace para que la sal no tenga contacto directo con la levadura) añadimos el sobre de levadura , el aceite, y  el agua templadita, mezclamos un poco con una cuchara de madera.

Luego amasamos con las manos un par de minutos (si fuera necesario añadiremos un poquito más de harina, eso dependerá de la clase de harina que utilicemos) Un consejo que os doy es que cuando amaseis no lo hagáis  sobre el mármol, ya  que se nos pegara más la masa, mejor hacerlo sobre una superficie de madera, o una lamina de silicona, de esta forma no necesitaremos añadir más harina y nos será mucho más fácil amasar.

Hacemos una bola, la ponemos de nuevo en el recipiente y  tapamos este con un paño de cocina para que no le de el aire, y conserve la humedad. Dejamos reposar  2h o 3h   (doblara el volumen). Eso dependerá del tiempo  que haga. 

Cojemos la bandeja del horno y echamos un chorrito  de aceite y con la ayuda de un papel de cocina lo extendemos, colocamos el papel de hornear ( de esta forma el papel no se moverá al estirar la masa)
Extendemos la masa con las manos y la rellenamos con lo que más nos guste.

En la próxima entrada pondré una pizza para que tengáis una idea.

11 comentarios:

  1. una o dos veces al mes? Yo hago pizza casi todos los fines de semana, para la cena del viernes o del sábado cae, que ricas las pizzas caseras!! La hago casi como tu, pero pongo levadura fresca, de hecho la levadura seca creia que era la de los sobres de royal, pero es otra no? se compra en la panaderia? Hace poquito me puse con mi primer brioche, y un desastre, en la receta ponia levadura seca, pero seria esta que tu dices, pq no me creció nadita. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago a menudo también !!!!

    Dónde esté una pizza casera ummmmm...........nada que ver con las compradas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. María, la levadura seca es como esta

    http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10267/Levadura_seca_de_pander_a_Maizena.jpg

    es la que yo uso normalmente y es muy practica, a mi me va de maravilla. La suelen tener en los supermercados.Yo también suelo usar a veces la fresca. La ventaja que tiene esta levadura es que tiene una fecha de caducidad muy larga y no tienes que ir a comprarla cada vez que la necesites. ¡¡Que pena lo del brioche!! pero tranquila que no eres la unica, a mi con la rosca de pascua me paso lo mismo...aunque no me rendí y al final salio estupenda. Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Bego, estoy de acuerdo contigo, ¡¡donde este una pizza casera!! si se hace en un ratito. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola María corazón!!! Vengo de parte de Tito, ya sabes, el simpático de mi tierra (como no!!)Y vengo para quedarme y seguir tus cositas en la cocina y también para ofrecerme en cualquier cosa que necesites, vale????
    A mi me encanta amasar y también hago mi masa para pizzas y desde luego probaré esta tuya que me gusta como la has hecho.
    Bueno, lo dicho, para lo que necesites aquí me tienes.
    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, ya estoy aqui para seguir tu aventura culinaria. ya veras como pronto estas enganchada a colgar recetas y comentar.

    Las pizzas en casa caseras, como no!! Pero esos si casi todas las semanas, no libramos ni una.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola María vengo del blog de Tito y de paso te hago una visita, ya tienes una seguidora más, mucha suerte guapetona!!!!
    Por cierto muchas gracias por esta recetita, con esta masa tienen que salir unas pizzas de muerteeeeeeeeeee!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María venimos del blog de Tito y nos quedaremos para seguirte muy de cerca

    La masa de la pizza ufff ya me estoy imaginando el relleno

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María!!!
    Gracias al blog de Tito que te he conocido y encima veo que me tenías enlazada, qué ilusión! y muchísimas gracias, haré lo mismo con tu blog.

    Riquísima esta masa de pizza.
    Yo siempre digo que la mejor pizza, es la casera, por mala que nos pueda salir... y es así.

    ME quedo por tu cocina, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria... Yo tambien vengo del blog de Tito... Pues me encanto ver tu blog y me quedo por aqui a seguirte...
    La pizza de lo mas natural y sana... voy a hacerla para mis niños que seguramente les encantara... sobre todo amasar la masa...
    Un besito y a seguir cocinando...

    ResponderEliminar
  11. te la copio para probar una masa diferente a la que suelo hacer, graciass ya te contaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...