martes, 14 de diciembre de 2010

roscos de vino dulce

Esta receta la vi en el blog de "Auro".  y le doy las gracias por compartir  una receta tan estupenda, Yo la hice un montón de veces, en casa no se espera a navidad para saborearlos cualquier época del año es buena ¡¡¡estan riquisimos!!! y lo mejor es que se conservan bastante tiempo si los introducimos en un bote hermético. Yo probé a hacerlos de muchas maneras  y la que mejor me salen es añadiendo el aceite sin calentar. Yo se lo añado directamente de la botella, eso si, tiene que ser un aceite de oliva suave, y aunque os parezca mentira no saben nada a aceite. He modificado un poco la receta, le he adaptado a nuestros gustos así que os pongo en negrita mis modificaciones. Se hacen muy rápido y su sabor es ¡¡¡deliciosooo!!!! son viciosos.!!! y me parece una receta estupenda para estas fechas.¡¡Yo os invito a la  copita !!



Ingredientes  para unos 45 roscos

  •  500gr. De harina normal (yo pastelería)
  • 125 gr. De azúcar
  • 15 ml. De aguardiente (yo le puse moscatel)
  • 200 ml. De aceite de oliva suave, frito con monda de limón, se deja enfriar ( yo sin freír del mercadona)
  • 125 ml. De vino dulce tipo moscatel (en mi caso anís)
  • canela 1 cucharilla postre rasa
  • 25 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Ralladura de un limón
  • Anís en grano molido
  • Trocitos de avellanas  ( sin moler que se noten los trocitos)                                                     
  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
En un mortero partimos un poco las avellanas y reservamos.

En un recipiente  ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes vino, ralladura de limón, canela, anís dulce, anís en grano, azúcar , avellanas y ajonjolí

Cuando la masa esta bien mezclada, si vemos que nos queda demasiado dura añadimos un poco más de anís o vino dulce, no es necesario añadir más aceite, porque si no nos quedarían aceitosos. Ni tampoco nos debe de quedar una masa demasiado blanda más bien que sea compacta.Con que al estirarla no se deshaga.

Encendemos el horno a 180º
 Sacamos la masa a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo mediano, y para el agujero del medio una boquilla de la pistola de plástico que compre en "todo a cien", metemos en el horno precalentado a 180º sin turbo y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientes...pero tiernos que tengan los bordes con un poco de colorcillo ….cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez fríos, los espolvoreamos con el azúcar glass.

Y  si es para guardar unos pocos para unos días. Se conservan 1 o 2 semanas en un tarro hermético de cristal . Podemos echarle solo el azúcar glas a unos pocos, y los demás los dejamos en el tarro y le vamos añadiendo el azúcar a medida que los vallamos comiendo. Así no se humedecerán con el azúcar.

18 comentarios:

  1. Doy fe que están riquísimos pues es la receta que suelo preparar ya desde hace unos años . Este voy un poco retrasada por circunstancias personales en los preparativos dulceros pero en breve espero ponerme con ello asi que estoy pensando que para matar la gusa me llevo unos poquitos de estos tan fantásticos que has preparado con tu permiso y me voy mas contenta que unas castañuelas ea ....ummmmm....luego vuelvo a por mas jaja....

    Te han quedado de escaparate !!!

    Muassssss y remuassssssss.

    ResponderEliminar
  2. nunca las hice, pero por los ingredientes creo que me gustarán, a ver si me animo en estas fiestas. tienen una pinta estupenda, ummmm que pena no ser vecinas, jejeje
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Los dulces de navidad no me gustan mucho...solo el turrón de Suchard... los polvorones de canela y los roscos de vino...
    Y te han quedado de maravilla.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maríaaaa!!! veo que he llegado a tiempo! jejeje!!!! vaya rosquitos que has preparado!!! tienen que ser deliciosos así caseritos!!!! me llevo un par de ellos con tu permiso!!!! te han quedado divainssssssss!!!!!!!


    ;-) ke arte tienessss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, que ricos por Dios, gracias por esta recta que seguro que hago y ya te cuento.
    me encantan los roscos de vino, lo que más de ese tipo de dulces navideños y aun no compré, así que este año los haré yo GRACIAS A TI.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero si parecen comprados!!!! Vaya pinta y con lo que le gustan a mi madre.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  7. Que ricosss!!!! Estas navidades los tengo que hacer que me encantan.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Uffff con lo que me gustan a mi los roscos de vino, y no los he probado a hacer nunca, pero los tuyos son fantásticos, que buenosss, que pintaaaa.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. María, QUE RICOS!!!
    Yo los hice hace ahora semana y media, y "bañados" en azúcar glass se conservan pefectamente.

    Geniales las recetas de Auro, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hija de mi vida, si pillo por delante estos roscos no te da tiempo a hacerles la foto. Me encantan, tanto si los haces con moscatel o anís, los dos licores le ponen un saborcito divino a los roscos.
    Sobra algunoooooooo?, porque una servidora se presenta voluntaria para dar el toque final ;)

    Biquiños majisima.

    ResponderEliminar
  11. qué buenos!!! nunca los he hecho en casa, pero catarlos, vaya sí les he dado catas!!! jajajaja.

    Me encantan, tienen un puntito increíble.
    Oye, que Carballo de A Coruña no está tan lejos, si te sobran manda unos poquitos jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. María, pues sin duda que cualquier época es buena para tomarse unos roscos tan ricos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. e hecho bastantes para todos, así que podeis serviros!!... pero uno ehhh... que luego me hechais la culpa de los kilitos de más jeje

    Muchisimas gracias por vuestra visita y por vuestras palabras . Un besiño para todos.

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces yo me llevo uno, que huele muy bien y mejor sabrá!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo wapa ,en casa solo le gustan a mi madre asin que me llevo media docenica,seguro estan de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Hola María! soy la ex-compañera de piso de Antonio, y quiero que montes una pastelería!!! para que todos podamos disfrutar de estas cosas tan ricas de primera mano! jeje. Pero bueno, de momento nos conformaremos con intentar imitar tus recetas por aquí... aunque nunca serán lo mismo.
    Yo tuve el privilegio de probar estos roscos y están riquísimos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio!! me alegra mucho leer tú comentario. Y de que te gustaran los roscos de vino también!!!. Ahora ya los puedes hacer tu, que me ha dicho un pajarito jeje, que los postres te salen de maravilla, y si tienes alguna duda no tienes más que decirmelo. Muchisimas gracias por tús palabras me a hecho mucha ilusión leerte .
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...