Ingredientes para unos 45 roscos
- 500gr. De harina normal (yo pastelería)
- 125 gr. De azúcar
- 15 ml. De aguardiente (yo le puse moscatel)
- 200 ml. De aceite de oliva suave, frito con monda de limón, se deja enfriar ( yo sin freír del mercadona)
- 125 ml. De vino dulce tipo moscatel (en mi caso anís)
- canela 1 cucharilla postre rasa
- 25 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
- Ralladura de un limón
- Anís en grano molido
- Trocitos de avellanas ( sin moler que se noten los trocitos)
- Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
En un mortero partimos un poco las avellanas y reservamos.
En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes vino, ralladura de limón, canela, anís dulce, anís en grano, azúcar , avellanas y ajonjolí
Cuando la masa esta bien mezclada, si vemos que nos queda demasiado dura añadimos un poco más de anís o vino dulce, no es necesario añadir más aceite, porque si no nos quedarían aceitosos. Ni tampoco nos debe de quedar una masa demasiado blanda más bien que sea compacta.Con que al estirarla no se deshaga.
Encendemos el horno a 180º
Sacamos la masa a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo mediano, y para el agujero del medio una boquilla de la pistola de plástico que compre en "todo a cien", metemos en el horno precalentado a 180º sin turbo y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientes...pero tiernos que tengan los bordes con un poco de colorcillo ….cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez fríos, los espolvoreamos con el azúcar glass.
Y si es para guardar unos pocos para unos días. Se conservan 1 o 2 semanas en un tarro hermético de cristal . Podemos echarle solo el azúcar glas a unos pocos, y los demás los dejamos en el tarro y le vamos añadiendo el azúcar a medida que los vallamos comiendo. Así no se humedecerán con el azúcar.
Doy fe que están riquísimos pues es la receta que suelo preparar ya desde hace unos años . Este voy un poco retrasada por circunstancias personales en los preparativos dulceros pero en breve espero ponerme con ello asi que estoy pensando que para matar la gusa me llevo unos poquitos de estos tan fantásticos que has preparado con tu permiso y me voy mas contenta que unas castañuelas ea ....ummmmm....luego vuelvo a por mas jaja....
ResponderEliminarTe han quedado de escaparate !!!
Muassssss y remuassssssss.
nunca las hice, pero por los ingredientes creo que me gustarán, a ver si me animo en estas fiestas. tienen una pinta estupenda, ummmm que pena no ser vecinas, jejeje
ResponderEliminarBicos
Los dulces de navidad no me gustan mucho...solo el turrón de Suchard... los polvorones de canela y los roscos de vino...
ResponderEliminarY te han quedado de maravilla.
un beso
Hola Maríaaaa!!! veo que he llegado a tiempo! jejeje!!!! vaya rosquitos que has preparado!!! tienen que ser deliciosos así caseritos!!!! me llevo un par de ellos con tu permiso!!!! te han quedado divainssssssss!!!!!!!
ResponderEliminar;-) ke arte tienessss!!!
Hola María, que ricos por Dios, gracias por esta recta que seguro que hago y ya te cuento.
ResponderEliminarme encantan los roscos de vino, lo que más de ese tipo de dulces navideños y aun no compré, así que este año los haré yo GRACIAS A TI.
Besos
Pero si parecen comprados!!!! Vaya pinta y con lo que le gustan a mi madre.
ResponderEliminarBIquiños
Que ricosss!!!! Estas navidades los tengo que hacer que me encantan.
ResponderEliminarBesos wapa
Uffff con lo que me gustan a mi los roscos de vino, y no los he probado a hacer nunca, pero los tuyos son fantásticos, que buenosss, que pintaaaa.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
María, QUE RICOS!!!
ResponderEliminarYo los hice hace ahora semana y media, y "bañados" en azúcar glass se conservan pefectamente.
Geniales las recetas de Auro, verdad??
Besos
Hija de mi vida, si pillo por delante estos roscos no te da tiempo a hacerles la foto. Me encantan, tanto si los haces con moscatel o anís, los dos licores le ponen un saborcito divino a los roscos.
ResponderEliminarSobra algunoooooooo?, porque una servidora se presenta voluntaria para dar el toque final ;)
Biquiños majisima.
qué buenos!!! nunca los he hecho en casa, pero catarlos, vaya sí les he dado catas!!! jajajaja.
ResponderEliminarMe encantan, tienen un puntito increíble.
Oye, que Carballo de A Coruña no está tan lejos, si te sobran manda unos poquitos jajajaja.
Besos.
ohhhh que receta mas rica
ResponderEliminarMaría, pues sin duda que cualquier época es buena para tomarse unos roscos tan ricos!!
ResponderEliminarBesicos
e hecho bastantes para todos, así que podeis serviros!!... pero uno ehhh... que luego me hechais la culpa de los kilitos de más jeje
ResponderEliminarMuchisimas gracias por vuestra visita y por vuestras palabras . Un besiño para todos.
Pues entonces yo me llevo uno, que huele muy bien y mejor sabrá!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te han quedado de lujo wapa ,en casa solo le gustan a mi madre asin que me llevo media docenica,seguro estan de muete lenta.
ResponderEliminarBicos mil.
Hola María! soy la ex-compañera de piso de Antonio, y quiero que montes una pastelería!!! para que todos podamos disfrutar de estas cosas tan ricas de primera mano! jeje. Pero bueno, de momento nos conformaremos con intentar imitar tus recetas por aquí... aunque nunca serán lo mismo.
ResponderEliminarYo tuve el privilegio de probar estos roscos y están riquísimos!!!
Un saludo
Hola Rocio!! me alegra mucho leer tú comentario. Y de que te gustaran los roscos de vino también!!!. Ahora ya los puedes hacer tu, que me ha dicho un pajarito jeje, que los postres te salen de maravilla, y si tienes alguna duda no tienes más que decirmelo. Muchisimas gracias por tús palabras me a hecho mucha ilusión leerte .
ResponderEliminarUn beso