lunes, 17 de febrero de 2014

fideos chinos con verduras, pollo, jamón y langostinos

La receta la cogí prestada de un maravilloso blog "una cosica dulce y salada" Su autora María, aparte de hacer unas recetas tradicionales para morirse es una persona super entrañable y cercana por la cual siento una gran admiración.

Las únicas variaciones que hice en la receta fue sustituir los fideos de arroz (que no encontré) por los de huevo y adapté la cantidad de los ingredientes para tres personas. Sólo os digo que cuando estaba cocinando estos fideos desprendían un aroma tan rico que no cabía duda de que íbamos a dejar los platos más limpitos que el lavavajillas :) Es una combinación de sabores que espero que os guste.


Ingredientes: para 3-4 personas
  • 1 paquete de fideos chinos de 250gr
  • 2 zanahorias
  • 6 champiñones medianos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 bote de brotes de soja
  • salsa de soja
  • 150gr de pollo en trocitos (media pechuga)
  • 100gr de jamón cocido cortado en daditos
  • 180gr de colas de langostinos o gambas
  • 1 cucharada de orégano seco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen

Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar las verduras en trocito pequeños.

En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente freímos el pollo, cuando esté doradito añadimos un chorrito de salsa de soja y el jamón cocido. No le puse sal porque el jamón ya le aporta un poco, reservamos.

En otra sartén aparte, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos todas las verduras menos los champiñones, removemos bien. Transcurridos unos 5-6 min añadimos los champiñones.

Rehogamos  las verduras un par de minutos más hasta que estén algo blanditas (pero no demasiado, ya que irán terminando de cocinarse a medida que vayamos integrando los demás ingredientes), salpimentamos y añadimos el orégano seco. Incorporamos el pollo con los daditos de jamón que habíamos reservado. Rociamos con un buen chorro de salsa de soja.
Añadimos los brotes de soja germinados y las colas de langostinos peladas (las mías como eran un poco grandes las corte en trocitos), le damos un par de vueltas para que se doren un poquito. No conviene hacerlas en exceso ya que luego ya se terminan de cocinar junto con la pasta.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal dos minutos menos de los que indica el fabricante (en mi caso eran 4 min y los herví solo 2 min)

 A continuación los escurrimos bien y los vertemos en la sartén junto con las verduras.

 Salteamos unos 2-3min, removiendo para que se integren bien todos los sabores. Apagamos el fuego.

Listos para servir!! que aproveche!

16 comentarios:

  1. Maria ya he comido, pero viendo tus fideos se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, pintorra, diosss que me gusta !!!
    Con lo que me gusta la comida oriental !!!

    María es un sol, pero es que tú eres otro encanto !!!

    Una receta maravillosa

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. También me guardé esta receta cuando se la ví a María, entra por los ojos la verdad. Te ha quedado de diez, ese colorcito incita a coger los palillos y ñam ñam.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza x favor!!!! guardame un plato porfavor!!!! delicioso a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  5. QUe buena pinta, me gustan hace unos dias los traje para hacer y esta manera tuya me gusta, quizas ya tengo anotada cuando la publico Maria, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza ii estan muy buenos los hice ya unas cuantas veves y siempre gustan mucho, te quedaron genial una receta de las que suele gustar a casi todos.......Bessss

    ResponderEliminar
  7. Hola María, pero qué maravilla de fideos, si es que todo lo que tocas lo conviertes en algo estupendo!
    Qué delicia de receta y siendo de nuestra querida María y ahora hecha por ti, para mi es garantía!
    La combinación de sabores me parece estupenda!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Buenos días María, creo que todos sentimos devoción por María, como bien dices es una persona entrañable, así que no dudo que éstos fideos estén superiores. Yo prefiero también éstos fideos a los de arroz, que me parecen más insípidos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que un plato sano y rico donde los haya pero mirando tu entrada anterior me inclino más por ella, así que si ves que te falta algún cupcakes he sido yo quien me lo he llevado, que pinta Dios mio.Besos

    ResponderEliminar
  10. jo se me borró el comentario :( decia que me gusta mucho tu receta pero que no me gustan los fideos extrafinos que fueron los que usé yo, lostipicos fideos chinos blancos como trasparentes sabes? encima luego crecen muchisimo y el tacto al comerlos es raro no me gustan. Estos tuyos más gorditos tienen mucha mejor pinta :) un besin guapaa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos María, en casa los comemos muchas veces con lo que vamos pillando por la nevera, son un apaño! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !
    Un plato riquísimo, a mi también me encantan y al igual que tu los preparo con estos fideos porque los otros no me gustan nada de nada. Los traje una vez y aquello parecían filamentos como si fueran crías de pescado jajaja....puagggg....enfin mi imaginación que siempre va por libre jaja.......Tu plato es super apetecible , para disfrutarlo un montón.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos María! Yo también les hize pero sólo el pollo sin fideos
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Maria, antes de nada darte miles de gracias por esas palabras que me has dedicado, que me han alegrado el dia, tu si que eres un cielo, bueno decirte que te han quedado unos fideos divinos, que es un honor que en tu blog, lleno de delicias y de cosas bien hechas este una recetica de las mias, ya sabes el gran cariño que desde hace mucho tiempo te tengo, y que espero algun dia poder conocerte en persona y darte un gran abrazo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que ganas les tengo a estos fideos y nada, que no los encuentro y luego cuando puede ser, los olvido...
    María es una pasada pero es que tu eres otra, será el nombre que lo da?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Tanto con unos fideos como con otros queda un plato riquísimo, muy completo y nutritivo; y las dos ponéis mucho cariño en la cocina - y en vuestros comentarios ;) - asi es que esta receta me la llevo para hacerla ya mismito.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...