lunes, 1 de junio de 2015

Pastel de verano con pan de molde, facilito

Con este sencillo pastel salado que os presento hoy, quedareis de fábula sin apenas ensuciar la cocina. Nos puede servir como entrante, para una cena o celebración. Se puede preparar con antelación por lo que es una opción estupenda cuando andamos escasos de tiempo y con prisas ;)
Una pequeña recomendación que os doy es que utilicéis el surimi envasado al vacío ya que le va aportar más sabor que el congelado. Podéis utiliza cualquier otro molde y adaptar las cantidades en función de vuestros gustos, añadirle aceitunas, pepinillos etc. Ya veréis! le va a encantar a todos.


Fuente adaptada. Web Ybarra

Ingredientes para un molde de 24x13 para unas 8-9 raciones.
  • 350gr de mayonesa (aprox, dependiendo un poco vuestros gustos)
  • 220gr de atún en aceite de oliva
  • 6 palitos de surimi (unos 100gr)
  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 6 lonchas de queso
  • 80gr de tomate rallado (unas tres cucharadas colmadas)
  • un chorrito de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • 4 hojas de lechuga tiernas
  • 2 huevos cocidos

Preparación:

Lavamos, secamos y picamos menuda la lechuga, reservamos.

Picamos el surimi, lo mezclamos junto con el atún y dos cucharadas colmadas de mayonesa, reservamos.


Forramos con un trozo de film transparente el molde procurando que sobresalga como unos 8 centímetros para cada lado. Esto nos ayudará a desmoldarlo más fácilmente.

Colocamos en la base dos o tres rebanas de pan de molde, dependiendo del tamaño de estas (si fuera necesario cubrimos los huecos con pequeños trozos) Las untamos con una cucharada colmada de mayonesa. Depositamos encima la lechuga picada formando una capa.


A continuación formamos otra capa con las lonchas de jamón cocido.Y luego el queso.

Cubrimos con una capa de pan de molde.
Rallamos el tomate, le retiramos un poco del jugo con una cuchara para que nos quede la pulpa más densa. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca sal, mezclamos.


Lo extendemos por encima de las rebanadas de pan.


A continuación vertemos la mezcla de atún y surimi, lo aplanamos un poco.


Cubrimos con una capa de pan de molde. Doblamos hacia el centro el film que sobresale por los lados. Presionamos ligeramente con las manos para que se compacte todo.


Introducimos en el frigorífico durante unas 3-4 horas. En mi caso lo dejé toda la noche, transcurrido este tiempo lo desmoldamos sobre una bandeja.  Lo cubrimos todo con una fina capa de mayonesa (la cantidad dependerá según vuestros gustos).


Picamos los huevos cocidos en trocitos pequeños y se los esparcimos por encima de la mayonesa. Terminamos de decorar con unas hojas de lechuga picadita, tomates cherry, o como más os guste.


Que lo disfrutéis! Feliz semana ;)

18 comentarios:

  1. Me encanta, María! Yo hago en el verano uno muy parecido con atún y el tuyo es también muy completito. Y como bien dices, quedas fenomenal siempre :) Ando algo desconectada, aunque procuro visitaros aunque no comente tanto. Un beso grande y como siempre es un gustazo venir a verte :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  2. este pastel me encanta!!! es toda una pasada y ua te digo q es de verano por lo fresquito que es. xo tb te digo q en invierno sorprender asi en casa es toda una pasada

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que queda delicioso, hace muchisimos años que no lo hago, y la verdad es que no se porque lo tengo en el olvido, porque me daba muy buen resultado cuando tenia amigos a picotear en casa, te quedo precioso Maria, un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de pastel y que preciosa presentacion , estos son de los que me sacan de muchos apuros los fines de semana y queda uno como una reina, la verdad que son muy apetecibles y bien ricos, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pues si, que lo he empezado a disfrutar nada más verlo. Porque hay recetas que dan alegría, y ésta es una de ellas.
    Además que todo lo que le has puesto está tan rico por separado, que niña, así haciendo grupo ya ni te cuento.
    Pues ala, antes de emplatarlo, está perfecto para que le pongas una tapa y me lo mandes tal cual, ya termino la decoración en casa jaja
    Me ha encantado María.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y fresco para la temporada que se les viene, qué rico !!!! cariños

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Debe estar buenísimo! Ideal para los findes del verano compartiendo una velada con la familia o buenos amigos! Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular no lo siguiente me encanta yo tambien hago un pastel muy parecido y al ver el tuyo me has recordado que no lo tengo publicado pese hacerlo mucho ahora que hace calor.
    Me llevo un caxito que voy a comer uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. hola guapaaaaaaaa :) yo hago muchas veces este pastel, bueno parecido, y doy fé que es riquisimo y a la gente la encanta repetir, es súper socorrido y fácil y qué bueno, te quedó precioso, como siempre :) un besin

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo. Me quedo con la idea. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que buenísimo ahora para estos calores! bien fresquito y para toda la familia. Y es que lo adornas todo tannnn bonito jamía! que preciosidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. uy!! pues que pintaza tiene. La presentación te ha quedado estupenda

    Lo probare porque lo has explicado genial

    ResponderEliminar
  13. Que rico¡¡¡¡¡¡ se ve ademas de bueno precioso, el corte me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea para el verano María, sobretodo para dejarlo hecho con antelación y volver a casa y encontrarte una comida así de refrescante :)
    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular María, ainss que pena no haber venido a visitarte antes, pero es que he estado super liada. Si hubiera venido a verlo en su día, lo hubiera llevado el sábado a casa de mi madre, que estuvimos allí celebrando el cumple de mi nena !!!

    Bueno, lo haré el próximo día que vayamos, que siempre que voy me gusta sorprenderla con algo nuevo.

    Me gusta muchoooo el corte que tiene!!!!

    Besotes linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que cosa mas rica, y que corte mas espectacular, y colorido, un bocado delicioso para el verano , y para llevar a la playa un verdadero festin, como lo haces todo de bien, tanto lo facil como lo mas dificil tus manos son de oro. Mil besicos de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  17. A mí este tipo de pasteles me encantan, me gusta ponerme un trozo bien grande, como soy adicto a la mayonesa... :)

    En casa lo hacemos más o menos de la misma manera, pero nunca le he puesto las lonchas de queso, así que probaré, porque imagino que quedará aún más bueno

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...