Son una delicia!! La crema de limón tiene dos texturas, una cremosa y otra más suave tipo mousse. Su delicado punto de acidez combinado con el dulzor del merengue son la pareja perfecta para deleitar el paladar.
Para la base podéis utilizar cualquier tipo de bizcocho que tengáis a mano, sobaos, magdalenas.... Espero que os guste! y si es así ya me contaréis.
Ingredientes: para 3 vasitos de 23ml
Para la crema de limón:
- 3 bizcochos, sobaos o magdalenas para la base del molde
- 2 yemas de huevo
- 12gr de maizena
- 5gr de harina
- 60gr de zumo de limón
- 140gr de agua
- 60gr de azúcar
- 20gr de mantequilla
- 50ml de nata 35% materia grasa
Comenzamos colocando una delgada capa de bizcocho, en la base de los vasos. Yo corté unas magdalenas a la mitad, que era lo que tenía en casa. La vez anterior los hice con bizcochadas del mercadona y también quedaron genial.
Preparación de la crema de limón: En un cazo u olla pequeña ponemos a calentar el agua. Mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Mezclamos las yemas en un bol junto con el azúcar. Le añadimos, la harina y la maizena, removemos bien. Le agregamos el zumo de limón colado, mezclamos.
Cuando el agua comience a hervir vertemos la mezcla de yemas y harina en ella, removiendo hasta que espese, unos 4min aprox. Nos tiene que quedar una textura similar a la crema pastelera.
La pasamos a un bol, removemos un poco y le añadimos la mantequilla (blanda, no derretida). De esta forma quedará firme pero no grumosa.
Vertemos la mitad de la crema (todavía caliente) sobre la base de bizcochos alisándola un poco, la dejamos templar y la llevamos a la nevera unos 10min para que se enfríe más rápido y coja consistencia.
La otra mitad de la crema se deja enfriar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando para que no se ponga firme y se forme costra. Podéis abreviar el tiempo sumergiendo el bol en agua fría. Una vez fría, montamos la nata y se la añadimos con movimientos envolventes.
Merengue suizo: Ponemos las claras junto con el azúcar a baño maría, evitando que el cuenco tome contacto directo con el agua. Removemos enérgicamente con unas varillas manuales (es importante batir rápido para que las claras no cuajen) hasta que el azúcar se disuelva, para comprobarlo introducimos las yemas de los dedos en la mezcla y si no percibimos los granos de azúcar es que ya está listo.
Retiramos el cuenco con la mezcla del fuego y continuamos batiendo con unas varillas eléctricas unos 7min aprox hasta que se formen picos suaves y al tocar el bol notemos que está frío.
Ponemos una capa de merengue en cada vasito, reservamos en la nevera un par de horas. Antes de servir, lo tostamos ligeramente con un soplete.
Y a disfrutar!
Una deliciaa!!! Que tengáis una feliz semana.
Essa sobremesa ficou linda e com sabor a limão é com certeza uma delicia.
ResponderEliminarHola Maria espero que estes mejor de tus problemas de salud.
ResponderEliminarComo me tientas con estos vasitos de buena gana daba cuenta de uno seguro esta de rexupete , te ha quedado un postre de relujo.
Bicos mil y feliz semana wapa.
María me alegro mucho de verte publicando de nuevo y espero que ya estés recuperada. Estos vasitos me han enamorado ¡anotados quedan!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Com se te echaba de menos por estos mundillos, espero que tu problema de salud ya se haya solucionado y seguro que con estos vasitos te recuperas del todo, bsss
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la bienvenida.Ya veis que me cuido estupendamente, dentro de muy poco ya estaré totalmente recuperada. Yo también os he echado de menos. Muak
ResponderEliminarMi querida amiga, antes de nada quiero darte las gracias por tu comentario, eres un cielo siempre tan cariñosa y tan buena amiga, ya parece que estoy un poco mas tranquila y poco a poco voy aceptando lo que me ha pasado, he estado con ellos siempre y creo que los he cuidado con mucho amor, bueno no quiero ponerte triste decirte que esos vasos como ya te dije en facebook son una maravilla, con una pinta de estar deliciosos como todo lo que sale de tus lindas manos, cuidate mucho que me dices que has estado un poquito delicada ya me diras como sigues, un abrazo muy grande cielo
ResponderEliminaruna receta estupenda, igual que tú. bienvenida otra vez y esperamos que todo siga bien. Besos
ResponderEliminar