viernes, 22 de julio de 2011

rodajas de piña asada con piña colada

Hoy os presento un  postre sencillo y muy apetecible ahora en verano, con el que deseo participar en el concurso que ha organizado mi padrino Tito por cumplir un añito en su blog la cocina sin complicaciones. Si entras en su cocina y lees una de sus entradas, sin darte cuenta ya te has quedad@ enganchauuu ;), ya que cada vez que hace un comentario parece como si entrara en tu cocina a tomarse un pincho o a robar unas galletitas jijji. Aprovechando que tenía en la nevera una botella abierta de piña colada me pareció una forma estupenda de usarla para este postre. Espero que os guste!!


ingredientes: para dos personas
  • 4 rodajas de piña natural
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de piña colada o licor de coco
preparación:

Cortamos las rodajas de piña más o menos con un 1,5cm de grosor. Extraemos el tronco duro central y la corteza con un cuchillo de punta.

Colocamos las rodajas en una fuente y las rociamos con la piña colada o el licor de coco. Dejamos macerar unos 30min aprox. Luego escurrimos bien las rodajas y las secamos con papel absorvente.

Ponemos una sartén o una plancha a calentar. Pincelamos con el aceite las rodajas de piña y las asamos a fuego suave un par de minutos por ambos lados, dándole varias veces la vuelta hasta que cojan un color doradito y un poco transparente.

Colocamos las rodajas en los platos donde las vayamos a servir. Calentamos la miel en un cazo para que se vuelva más liquida y se la esparcimos por encima.
Se pueden tomar frías o calientes. A mi particularmente me gustan más frías.

Otra opción que podríamos hacer, si no nos gusta la miel, sería sustituirla por caramelo líquido.

Padrinooo, que conste que lo hago por saber lo que contiene la caja ehh...y no me dirás que no te lo he puesto fácil jejejeje.

Por motivos familiares últimamente apenas estoy en casa, así que dispongo de poco tiempo para visitar otros blogs y menos aún para publicar, por eso os doy mil gracias a tod@s por vuestras visitas y por dejarme un comentario, en cuanto pueda me colaré en vuestras cocinas. Besiños para tod@s.

28 comentarios:

  1. ahijadaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aisss que te la copio también eh!!! jajajajaa!!! si es que es lo que yo te diga jamía!!!! cosa que haces cosa que quiero hacer jajajjaja!!! anda que no tiene que estar buena la piña ni ná preparada de esta guisa!!!! vamos, que esta tampoco me la pierdo y que no te extrañe que dentro de poco la veas publicada en mi blog jejejjee!!! si al final le cambiaré el nombre por "UNA PINCELADA SIN COMPLICACIONES" jajajja!!!

    Muchísimas gracias por esta riquísima y facilísima aportación al concurso ahijada!!! y espero que esos asuntos familiares no sean muy "graves". Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde tienes a tu padrino!!!

    Un besiño muuuuy grande y que tengas un maravilloso fin de semana!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenisima pinta tiene esa piñaa!!! Por favor, seguro que ahora entra riquisima! Que pena que no pueda coger un trocito a través del ordenador... aixxx

    Muchisima suerte en el concurso y espero que no sea nada grave lo de los asuntos familiares!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que rica y que apetecible esta piña, con lo que me gusta esta fruta, madre mia.
    Yo también te la copio y descaradamente además ehhh, que no va a ser solo Titiño el que se ponga morao jajajaja.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiiiis!! que yo ya te estaba echando de menos! espero que esos problemas familiares pasen pronto. Has preparado una piña la mar de buena, con lo que a mi me gusta te lo copio pero ya!
    Mucha suerrrrrrte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que refrescante este postre. Te espero, cuando dispongas de tiempo,para que te cueles en mi cocina. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! Esta me la apunto que me encanta la piña!! Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las formas que mas me gusta la piña, preparada así. Un besazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Que sencillito María!!
    Yo preparo mucho la piña a la plancha al igual que la sandía como guarnición de alguna carne, pollo, etc... en veranito.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Un postre sin complicaciones como la cocina de Tito. Para triunfar.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un postre sin complicaciones para una cocina sin complicaciones.
    Muchísima suerte en el concurso.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Vaya fácil y rápido!!! Tiene que estar muy rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no acostumbro a entrar los findes en internet, esta tarde lo he hecho y llevo un buen ratito dando vueltas por tucocina, cosa que me ha encantado, por eso me quedo como tu seguidora, me han gustado tus milhojas de salmon y gambas, tus tartas, tus postres sobre todo el flan de vainilla con dos sabores, realmente fantástico, bueno pues nos seguiremos viendo, un besito de lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  13. Naria que buena esa forma de hacer la piña, me gustó mucho y creo que es el postre ideal para el fin de semana despues de darnos unas panzadas jajajja un postre frutal me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  14. hija que ricooooooooooo ers la leche siempre con tus geniales ideas, te reiras pero siempre estoy deseando que pongas entrada nueva para leerla y de mi lista de blogs , bajo la barra hasta llegar a ti a ver si tienes algo q aun no he visto, y me encnta cuando hay algo nuevo pienso bieennn . jaja te lo juro , bueno chata esta piña ideal ,te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Una deliciosa preparación para una fruta que está tan buena con cualquier cosita que se la ponga. La piña es una de mis frutas preferidas y así como nos la presentas tiene que estar para chuparse los dedos. Suerte con el concurso. Besiños

    ResponderEliminar
  16. María... qué cosa más fácil de hacer, qué buen postre, sencillo y tan tan tan rico. Ideal. Me encanta.

    ResponderEliminar
  17. hola maria he llegado por casualidad (mirando las recetas de tito)esa piña esta estupenda voy ahora mismo a hacerme seguidora y no perderme ninguna receta un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene esta piñita, por favor!te haré caso y probaré la pistola, la verdad es que las galleguitas sois estupendas cocineras y muy buenas personas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues si, una receta muy facil pero con un resultado espectacular!!
    Mucha suerte en el concurso de Tito!

    Por cierto, espero que esos temas familiares no sean nada graves, y pronto se solucionen.

    Muchos besos y mucho ánimo, guapa

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa ricaaaaaaaa seguro que me encantara amoooooooos que me has dejao babeando con esta manera tan facil de preparar la piña y la presentacion de lujo.
    Espero que esos problemas familiares sean pequeños y estes pronto de vuelta ,voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo ,tengo que copitear algunas como los milhojas de salmon se ven divinisimooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la piña! y así tiene que estar buenísima!!!!

    Suerte en el concurso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Que rica parece esta piña, me la apunto como proximo postre, besitos guapiña desde Madrid aunque con sangre de esa tierra, cuanto echo de menos la playa de Riazor,la calle Juan Florez y la ciudad vieja y los churros con chocolate en "Bonilla a la Vista"

    ResponderEliminar
  23. MARÍA: QUE PINTAZA TIENE LA PIÑA, ES PARA DERRETIRSE AL VERLA, ME PARECE UN PLATO PERFECTO TANTO CON LA PIÑA COLADA COMO SIN ELLA, ES ESPECTACULAR.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y delicioso! no sé puede pedir más, no te preocupes si andas liada y no nos visitas, antes o después a todos nos pasa un poco..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues si!, desde que Tito llego por la blogosfera parece que nos robo a todos un poquito el corazón!!!...tu postre es perfecto para su cocina y ya vi que le encanto!!!
    Me gusta lo de una pincelada sin complicaciones!! jijiji!!!
    besitos Maria y deseo que estes muy bien preciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Un postre delicioso y la presentación estupenda, mucha suerte en el concurso guapetona, el padrino estará muy contento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. María es un placer copiar tus recetas y poder "lucirlas" en mi blog,
    Anímate guapa que el blog te puede ayudar a ello. Si necesitas hablar ya sabes por donde estoy.
    Besos y un abrazote estrujacostillas

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita a mi blog, yo acabo de darme un paseito por el tuyo y tengo que decirte que me quedo por aquí, tienes cositas muy ricas y ya he tomado buena nota, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...