Esta tarta tenía pensado publicarla hace unos días pero estuve tan liada que no me dio tiempo. La hice el sábado pasado a primera hora de la mañana, la dejé unas tres horitas en el frigo y al mediodía ya estaba lista. Tiene una textura cremosa y suave.
Es un poco pequeña porque me adapté a lo que ya tenía en casa, de ahí que algunos ingredientes sean light : )
Al llevar piña colada sin alcohol la pueden tomar tanto niños como personas mayores y le da un punto de sabor delicioso. Estoy segura que os va a encantar!!
ingredientes: para un molde de 20cm.
Para la base:
- 100gr de galletas tipo chiquilín
- 50gr de mantequilla ligera
- 3 cucharadas de coco rallado
- 100gr de queso de untar (tipo philadelphia)
- 2 yogures de piña desnatados con trocitos
- 200gr de piña en almíbar
- 1 cucharada de coco rallado
- 80gr de azúcar
- 100ml de nata 35% materia grasa (la de montar)
- 3 cucharadas de piña colada (sin alcohol)
- 4 hojas de gelatina (8gr)
Consejo: una vez intenté hacerla con piña fresca y el resultado fue que no me cuajó bien la tarta. Así que mi consejo es que la utilicéis en almíbar.
Preparación:
Lo primero que haremos será introducir en el congelador el recipiente donde batiremos la nata para que esté bien frío.
Abrimos el molde y colocamos el aro (sin la base) en el plato donde vayamos a presentar la tarta.
Preparamos la base:
Para triturar las galletas podemos utilizar un robot de cocina, o introducirlas dentro de una pequeña bolsa de plástico a la que le pasaremos el rodillo por encima. A mi me resulta mucho más practico hacerlo de esta última forma. Las vertemos en un bol y le añadimos las 3 cucharadas de coco rallado.
Derretimos la mantequilla y se la agregamos a la mezcla de galletas, removemos, y a continuación colocamos la mezcla dentro del aro formando la base, presionamos un poco con una cuchara para que nos quede compacta.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10min aprox mientras preparamos los demás ingredientes.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas en el recipiente que previamente pusimos a enfriar. Reservamos en la nevera .
En un bol, mezclamos, el queso, los yogures, el azúcar, y la cucharada de coco.
Escurrimos la piña y la trituramos con unas cuchillas eléctricas, la incorporamos a la mezcla de queso.
Ponemos a calentar en un cazo las 3 cucharas de piña colada. Cuando esté caliente le incorporamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien, dejamos que se temple y la vertemos poco a poco encima de la crema de queso.
Incorporamos la nata montada con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla dentro del molde y procedemos con la decoración.
Secamos las tres rodajas de piña con papel absorbente, y colocamos una entera en el centro y el resto en pequeños trozos por los bordes (como se aprecia en la imagen). Luego terminamos de decorar con los pequeñitos trozos de fruta escarchada a nuestro gustos para darle un toque de color. Introducimos en la nevera durante unas 3-4 horas.
Una vez que haya cuajado pasamos el cuchillo por todo el borde interior del aro, lo abrimos y retiramos con cuidado.
Le damos brillo con la cobertura de gelatina, o podemos preparar un almíbar con un poquito de agua y azúcar, lo dejamos hervir un par de minutos y ya lo tenemos listo.
Que la disfrutéis!, y cuidadín con la "queimada", nos vemos a la vuelta. Un besazo para tod@s.
Bellissima torta
ResponderEliminarCiao Stefania
Hola María!
ResponderEliminarQué buena se ve esta tarta... A mi novio le va a encantar como se la prepare! Es verdad que la piña natural y otras frutas tropicales impiden que la gelatina cuaje, pero no sabía que con la piña en almíbar sí se podía... Siempre se aprende algo!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Pero que tarta tan fresca y original. Nos apuntamos la receta. pasaros por el blog, estamos de sorteo por si queréis participar. Besos
ResponderEliminarMmmmm!! Por Dios, qué corte. Buenísima. Yo quiero hacer una de mojito, pero bien borrachita, jeje. Saludos!
ResponderEliminarQue pena me da que cierres!
ResponderEliminarLa tarta deliciosa y sí, miraré lo de l a piña en almíbar para hacerla.
Besazos y disfruta.
Mi querida Maria, ya lo creo que me encanta, y daria algo por tomarme un trozo de ella, por que tiene que estar de refescante y rica mucho, muchisimo, hecha por ti es lo que hay, preciosa y rica, bueno quiero desearte unas buenisimas vacaciones, pero que no sean muy largas para el blog, por que te voy a hechar mucho de menos, ya sabes que me gusta mucho pasar por tu cocina, y que te quiero mucho. Un abrazo enorme amiga
ResponderEliminarMaría, que lujo de tarta, bien fresquita será una bendición con este calor que tenemos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estas son las tartas que me gustan para el verano, fresquitas y sin necesidad de utilizar el horno.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y seguro que esta muy rica.
Un beso
Holaaa, es una tarta deliciosa y preciosa María. Que gozada es venir a tu cocina maja! es que tienes unas ideas buenísimas.
ResponderEliminarUn besooo
Hola preciosa!!
ResponderEliminarOh, adoro tus tartas, soy tu fan, lo digo en serio, es más, te digo algo? Ya hice una y estaba exquisita!!
Me tomaré unas vacaciones, pero regresando ya la verás, hasta puede ser que te envíe una foto antes para que la veas, así que tomo nota también de ésta, ay mi preciosa todo te queda genial!!
Un beso enorme enorme y espero que tu semana vaya genial!
Wowwww no sabes cuanto me gusta el saborcito de la piña colada asique con esta tarta has dado de lleno en mis gustos! qué rica... no me la pierdo para este verano :)
ResponderEliminarBesos
Mariaaaaaaaaaaaaa vaya pinta de rica y fresca que tiene! me encanta, y como la has decorado muchisimo! un besuco guapisima
ResponderEliminarUhmmmmmmmmm que cosa buena nos traes,. cielo. Esta tarta además de quedarte super linda, tiene que estar buenísima. Me gusta, si señora, es refrescante, digestiva, y nada complicada de preparar, vamos que...ideal.
ResponderEliminarbicossss
Que espectacular se ve esta tarta, además de que tiene que ser super fresquita !!! Que cosa más rica, espero que hayas disfrutado de esos días de vacaciones !!!
ResponderEliminarBesotes
Estoy segurísima de que tiene que estar..... para repetir!!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog,te visito desde hace mucho y gracias a ti he triunfado en varias celebraciones familiares.Me gustaría hacerte una sugerencia¿Por qué no pones la opción de seguir el blog por correo electrónico?Gracias.
ResponderEliminarMaría,gracias por poner la opción del correo electrónico para seguir tu blog,ya me he suscrito.
ResponderEliminarVerdaderamente espectacular, tenemos que hacerla durante el verano porque se ve fresquita y apetecible.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola María soy la hija de tu rompí de habitación ya hice alguna de tus recetas y.... que puedo decir.....buenísimas es poco este sábado vamos a comer a casa de mis compadres a sí que del postre me encargo yo, con un brownie y una trata de melocoton que fueron unas de las cosas que hice y me salieron genial
ResponderEliminarUN SALUDO GRACIELA
Hola Graciela, ya veo que cuidais muy bien a mi compi de habitación :) Oye! muchísimas gracias por los halagos y por la publicidad. Me hace mucha ilusión saber que todo te ha salido tan bien....ahora a ver quien te para jeje. Que disfruteis mucho el sábado con esa comilona. Un cordial saludo.
Eliminarque lujo de tarta tiene que estar deliciosa, la presentacion me encanta, bicos
ResponderEliminar