lunes, 9 de abril de 2018

Tortitas de yogur (sin mantequilla)

Los domingos de vez en cuando hago tortitas para merendar, nos encanta acompañarlas con miel y fruta fresca, están fabulosas!! De hecho me compré una pequeña sartén antiadherente que solo la utilizo para prepararlas. En un ratito las tengo listas!
Estas son nuestras favoritas, sin mantequilla y con yogur, que le aporta esponjosidad y un sabor muy especial a la masa. Si sobra alguna las cubro con film y al día siguiente están estupendas. Probarlas y ya me contaréis!


Ingredientes: para unas 9 tortitas
  • 40gr de yogur griego azucarado o de azúcar de caña
  • 1 huevo grande
  • 30gr de azúcar
  • 120gr de leche entera
  • 120gr de harina común
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
  • 10gr de levadura, tipo Royal
  • una pizca de sal
Preparación:
En un bol mezclamos el yogur con el huevo. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la mitad de la leche, removemos.


Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.


Removemos bien con unas varillas manuales hasta que desaparezcan los grumos. Añadimos el resto de la leche, mezclamos bien. Cubrir con film y dejar reposar unos 10min.


Transcurrido ese tiempo poner la sartén al fuego y calentarla bien. Si la sartén es anti-adherente no es necesario untarla con mantequilla o aceite. Si no lo es, se unta ligeramente con aceite o mantequilla y luego se pasa un trozo de papel absorbente para retirar el exceso. 


Vertemos una pequeña cantidad de masa y esperamos unos cuantos segundos hasta que se hayan formado unas pequeñas burbujas por la superficie y luego rápidamente le damos la vuelta con la espátula.


Dejamos que se hagan de ese lado.

Las retiramos y las vamos colocando en un plato unas encima de otras para que no se enfríen.


Servimos acompañadas de miel, o xirope y fruta fresca a nuestro gusto.

Qué las disfrutéis mucho!!   Feliz semana ^_^

3 comentarios:

  1. No me ves pero estoy haciendote la ola , de buena gana me llevaba una para el desayuno de mañana uummmmmm seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tortitas!! a mis sobrinas y a mi niña les encantan, el marido de mi hija hace unas de avena estupendas, te han quedado maravillosas, y con la fruta fresca la merienda es una gozada...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tan solo con mirarlas, ya son apetecibles.
    Nunca las he hecho con yogur, pero tendré que probarlas, sé que no hay cosa que salga de tu cocina que pueda estar mala.
    La presentación es inmejorable.
    Tenía ya ganas de visitarte pero ya sabes que siempre contesto primero a todos los comentarios que me dejan.
    Sé que tú dispones también de poco tiempo, pero no por eso dejas de hacer postres deliciosos.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...