martes, 2 de junio de 2020

Helado cremoso de chocolate con gelatina, fácil y delicioso!

Cuando aprieta el calor a quién no le apetece un delicioso y refrescante helado de chocolate? Pues este es super fácil de hacer, no hace falta una heladera y es muy económico porque rinde un montón, con estos ingredientes os saldrán dos tarrinas de 1 litro

En Brasil lo llaman "sorvete de gelatina" y os puedo asegurar que es uno de los helados de chocolate más ricos y cremosos que he hecho. La gelatina le aportar esponjosidad a la crema y evita que se formen esos diminutos cristales que a veces se perciben en los helados caseros cuando no se utiliza un estabilizante. Aunque por supuesto eso también depende del tipo de congelador de cada uno.

Os dejo con la receta, que me voy a servir uno con trocitos de avellanas ^_^


Ingredientes: aprox, para dos tarrinas de 1litro
  • 50gr de cacao puro en polvo
  • 50gr cola-cao
  • 500ml de leche entera tibia
  • 1 bote pequeño de leche condensada 370gr
  • 200ml de nata 35% materia grasa
  • 1 sobre de gelatina neutra (sin sabor) de 10gr
  • 5 cucharadas de agua para disolver la gelatina
  • opcional cacao puro en polvo para espolvorear por encima
 
Nota: la leche tibia ayuda a que se disuelva mejor el cacao y también evitar que se puedan formar pequeños grumos a la hora de incorporar la gelatina

Preparación: En un tazón pequeño ponemos a hidratar la gelatina con las cinco cucharadas de agua.

Mientras, en el vaso de una licuadora o de batidora con cuchillas ponemos el resto de los ingredientes, la leche tibia, la condensada, la nata, el cacao puro y el cala-cao. Mezclamos dos o tres minutos  hasta que esté todo bien integrado.
Llevamos la gelatina al microondas unos 10 segundos o a baño maría hasta que se disuelva. Se la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco, con la batidora o licuadora en marcha. Mezclamos unos dos minutos más.
Vertemos la crema en un taper. Llevamos al congelador unas 3-4h, lo suficiente para que se congele un poco por los laterales y el centro esté blando (tipo mousse) sin  llegar a congelarse del todo
Lo pasamos a una batidora de varillas eléctricas y batimos a baja velocidad por unos 5-6 min, hasta que esté cremoso y duplique su volumen, es muy importante batirlo bien, pero sin pasarse, para incorporarle aire a la crema y lograr que
salga cremoso.
Vertemos la crema en las tarrinas, espolvoreamos con él cacao y llevamos al congelador por unas 6 horas mínimo, mejor toda la noche.
.
Unos minutos antes de servirlo, se retira del congelador y lo ponemos en el frigorífico para que no esté excesivamente duro cuando lo manipulemos. Preparamos un vaso con agua tibia, cada vez que formemos una bola pasamos la cuchara primero por ella. De esta forma resulta más fácil retirarlas.

Servimos en cucurucho o en copas.
.
Lo prefiero en copas porque caben más bolas jajaja





.


6 comentarios:

  1. Jajajajajaj en copa porque caben más bolas tú si q eres lista jajajaja. Oye qué pasada de helado!!!me encanta voy a probar a hacerlo!!! A mi copa también eh ;)

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de helado, se percibe tan cremoso que es una delicia, pero mejor tenía que catarlo jajaja . A ver si de una vez por todas inventan la cata a través de la pantalla. :)
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso.....me lo llevo para casa¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Y nunca había visto lo de añadirle la gelatina, habrá que probarlo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...