domingo, 26 de abril de 2020

Vasitos de chocolate, super fáciles

Estos vasitos es una de esas recetas que os encantará tener a mano porque se preparan super rápidos y están de viciooo!!

Tienen el sabor de las típicas copas de chocolate con nata y los yogures de Clesa con sabor a bombón que tantos recuerdos me traen de mi infancia, pero en versión casera.
Normalmente los tomamos solos, la nata solo se la pongo en las ocasiones especiales ;) 

Para hacerlos me inspiré en una receta que me envió una amiga y que he ido adaptando a nuestro gusto. Lamentablemente no tenía descrito su procedencia para poder compartir el enlace. Os animo a hacerlos porque os aseguro que le van a encantar a toda la familia! 


 Ingredientes: para 7 vasitos
  • 800ml de leche entera
  • 90gr de azúcar
  • 40gr de maizena
  • 60gr de chocolate en polvo a la taza
  • 10gr de cacao puro (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla

Opcional: 100ml de nata, montada junto con una cucharada de azúcar para la decoración

Preparación:

Reservamos un poco de leche en un vaso y ponemos el resto a calentar a fuego suave junto con el azúcar.


Mientras, en el vaso de leche que habíamos reservado, disolvemos el resto de los ingredientes, la maizena, los chocolates y la esencia de vainilla, removemos bien y la vertemos en la leche caliente.

Cocemos a fuego medio durante un par de minutos hasta que espese sin dejar de remover. Dejamos que burbujee un minuto y la retiramos del fuego.


Vertemos en los vasitos, esperamos a que se enfríen y luego los llevamos al frigorífico, mínimo dos horas.


Listos para servir como más os guste.


Para los más golosos decorar con la nata montada


De viciooo!!


 A ver quien se resiste a no lamer la cuchara eh! 😋

8 comentarios:

  1. Menudo vicio tienen estos vasitos😋a mi también me traen bueno recuerdos 😉besinos

    ResponderEliminar
  2. ohhhh me tienes babeando frente a la pantalla ¡¡¡¡que ricos ,besotes

    ResponderEliminar
  3. Quedan riquísimos, también los hago a veces y están de vicio, aunque leyendo la receta creo que cambian un poco.
    Voy a ver y si es diferente, pruebo esta tuya también.
    Un abrazo, espero que todo en orden.

    ResponderEliminar
  4. Uma sobremesa tão simples de fazer e com chocolate é com certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado deliciosos,esta semana yo he preparado unos vasitos de fresa.....que buena conexión¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de meter la cuchara y no parar hasta dar fin.QUé ricos y qué bonitos presentados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. me encanta además tienes muy buen gusto presentando el postre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...