lunes, 30 de mayo de 2022

Helado cremoso de flanin

¿Quién no ha comido o preparado alguna vez un postre con flanin? Pues este fin de semana se me antojó hacer helado casero con él. Su elaboración es tan sencilla que cualquiera puede hacerlo y no hace falta disponer de una heladera. 

Tiene ese sabor cremoso e inconfundible que te transporta a la infancia. Con un poquito de chocolate por encima... riquísimo!! Como hacía mucho calor sacarle la foto antes de que se derrita, ha sido todo un reto ;) 

¡Probadlo, y ya me contaréis qué os ha parecido!

 Ingredientes: para dos terrinas 

  • 500ml de leche entera
  • 1 sobre de flanin
  • 200ml de nata, 35% materia grasa
  • 3 hojas de gelatina, neutra ( le ayudará a evitar que se formen cristales)
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 cucharadas de leche, para disolver la gelatina

Preparación: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, unos 15min.

Reservamos un poco de leche en un vaso y ponemos el resto a calentar (sin azúcar). Mezclamos el flanin en el vaso de leche, y la vertemos en la leche caliente, cocemos durante un par de minutos hasta que espese y comience a burbujear, sin dejar de remover. La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe casi por completo, removiendo a menudo para que no se forme una pequeña costra por encima. Para acelerar ese proceso, lo que hago es sumergir el cazo dentro de un recipiente con agua fría del grifo.

En un bol mezclamos, la nata, leche condensada y la crema de flanin, unos dos o tres minutos hasta que esté todo bien integrado. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos a derretir a baño maría en un cazo, o en el microondas junto con las dos cucharadas de leche. Una vez disuelta se la añadimos a la crema anterior, poco a poco y sin dejar de remover.

 Vertemos la crema en un taper. Llevamos al congelador unas 3-4 horas, lo suficiente para que se congele ligeramente por arriba y los laterales y el centro esté blando (tipo mousse).

 La pasamos a una batidora de varillas eléctricas y batimos a baja velocidad por unos 6-7 minutos, hasta que esté cremoso y casi duplique su volumen.

 Vertemos la crema en las tarrinas. Llevamos al congelador por unas 6 horas mínimo, mejor toda la noche.

 Unos 30min antes de servirlo lo ponemos en el frigorífico, para que se ablande un poquito y resulte más fácil manipularlo.

 Servimos un par de bolas en cada copa. Se le puede poner sirope o pepitas de chocolate por encima. Eso ya lo dejo a vuestra elección.

 El sirope de chocolate, lo hice mezclando dos cucharadas de colacao con un chorro de leche y una pizca de maizena. Lo cocine hasta que cogió un poco de cuerpo y listo!... super sencillo.

Feliz Semana a tod@s.


4 comentarios:

  1. pero qué delicia de helado. Súper cremoso y delicioso. Buen truco el de agregar las hojas de gelatina. Muy original, de flanin ¡quién se lo iba a decir a los de la marca! Me ha gustado mucho la idea.
    Feliz tarde,
    Sil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  2. Ya solo con mirarlo, me parece una delicia para estos días de calor y, además, seguro que tiene un sabor especial que se sale de lo que conocemos como helados cuando los compramos.
    Los ingredientes que lleva son todos de calidad y, con tan esmerada manipulación, a la fuerza tiene que resultar algo apetecible y único.
    Siempre es un placer visitarte, todo lo que haces estimula a probarlo.
    Te dejo cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Jo María, tiene una pinta maravillosa, y nunca se me hubiera ocurrido con flanin,.siempre me sorprendes para bien :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...