martes, 26 de julio de 2022

Trufas o "caprichos" de queso, galletas y café

Estas pequeñas bolitas son perfectas, para cuando tengamos antojo de comer algo dulce y no tenemos nada a mano, o cuando se presente alguna visita inesperada, ya que se preparan muy rápido y están deliciosas!.

Para elaborarlas he echado mano de lo que tenía en casa. Media tarrina de queso, unas pocas avellanas, galletas, café...etc. Podéis rebozarlas con pistachos, almendra tostada. Para mi más que trufas son un pequeño capricho :)

  • Ingredientes: para unas 25 unidades
  • 160 g de galletas (en mi caso tipo chiquilin)
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 150 g de queso tipo filadelphia
  • 20 g de azúcar
  • 40 ml de café de cafetera
  • 1 cucharadita de postre de café soluble
  • Para rebozar cacao puro y coco rallado

Preparación. Trituramos las galletas con un robot de cocina o introduciendolas dentro de una pequeña bolsa de plástico y pasamos el rodillo por encima presionando. Hacemos lo mismo con las avellanas, pero sin triturarlas demasiado, para que se vean pequeños trocitos.

 En un recipiente mezclamos el queso con el azúcar, añadimos el café líquido y el soluble. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

 Le incorporamos las galletas trituradas y las avellanas, mezclamos bien. 

Cogemos pequeñas porciones de masa con las manos, formamos bolitas de unos 20 g y luego las rebozamos con el cacao y el coco rallado.

 Algunas solo las pase por coco, otras con cacao y luego por coco y otras solo con el cacao.

 Llevamos al frigorífico por 1 hora para que cojan un poco de consistencia. Aunque si tenéis prisa se pueden consumir directamente o introducirlas un par de minutos en el congelador.

Fácil, Fácil, endulzarnos la vida, eh!


Os deseo una feliz semana, Muak!

 


1 comentario:

  1. Hola María. Esta es mi primera visita a tu cocina, me he hecho seguidora para quedarme por aquí.
    Esta propuesta que hoy compartes con nosotros, me parecen bocados deliciosos😋😋. Es muy importante con la facilidad que se hacen, ya sabes que vamos siempre mal de tiempo y recetas así se agradecen.
    Felices vacaciones. Bstes.😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...