El último fin de semana en la calle hacía un frío que pelaba y llovía a cantaros, un día perfecto para quedarse en casita, encender el horno, hacer galletas y luego disfrutarlas con algo calentito.
Esta receta la encontré hace bastante tiempo navegando por un blog italiano. Yo he usado solo la mitad de ingredientes porque tenía pocas avellanas. Me encanta su textura crujiente con ese intenso sabor a avellanas. Me llevó muy poco tiempo prepararlas, y menos aún comerlas jiji ;)
ingredientes para unas 16 unidades
- 1 clara de huevo
- 50gr de azúcar
- 80gr de avellanas molidas (más 16 enteras para la decoración)
- una pizca de nuez moscada
- 1 cucharilla de postre de zumo de limón
- azúcar glas para decorar (opcional)
Preparación:
Cogemos un cuenco que no sea muy pequeño y lo introducimos dentro de una olla al baño maría, en la que el agua llegue hasta la mitad aprox. Vertemos la clara de huevo dentro del cuenco y con una batidora de varillas a baja velocidad comenzamos a montarlas.
Cuando estén a medio montar vamos incorporando el azúcar poco a poco y continuamos batiendo.
Una vez que tengamos el azúcar todo incorporado veréis que la mezcla ha cogido brillo (como se puede apreciar en la foto)
entonces es el momento adecuado para incorporar las avellanas molidas, la nuez moscada y el zumo de limón, seguimos mezclado muy despacito para no salpicarnos (1min aprox), hasta que tengamos una pasta homogénea.
Retiramos el cuenco del fuego y con una cuchara removemos otro poco, quedará una masa blandita (como una papilla espesa)
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y con ayuda de una cuchara vamos depositando pequeños montoncitos de masa en la bandeja, dejando una pequeña separación entre ellos y colocamos en cada uno una avellana entera en el centro hundiéndola un poco.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º con aire durante 10-12 min hasta que estén ligeramente doraditas. No conviene pasarse con el horno para que no queden demasiada duras, cuando las saquemos estarán todavía un poquito blandas, luego al enfriarse se endurecen más.
Las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Luego las podemos decorar con azúcar glas si os apetece.
Cuando las estaba horneando su aroma era una verdadera delicia, tanto es así que no quedaron ni las migas!!!;))
Pues habrá que probarlas a ver que tal sin mantequilla, desde luego la pinta no puede ser mejor, besos
ResponderEliminarSon como los almendrados pero de avellana no ?.......Hay que probarlos sin duda y ya que este frio no nos quiere abandonar habrá que calentar alma y cuerpo con un chocolatín y un par de galletinas , ya si se puede, sofá y libro y que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva jaja...
ResponderEliminarAcabo de leer en el periódico que mañana se espera la nieve por aqui a 100 mts , ay omá......los hornos a echar humo jaja...
Besinos.
María que bonitas quedan!! saves todo lo que lleve avellana me rechifla y tienes razón cuanta menos mantequilla mejor!!pues me guardo yo ahora la receta porque las galletas se ven de cine...Besitos
ResponderEliminarQue bonitas se ven, pero ... mejor sabrán jejeje !!!
ResponderEliminarQue pintaza !!!
Besotes
Ficaram lindos e deliciosos!
ResponderEliminarbjs
Hola guapiiiissss, ya estaba yo diciendo que donde te habías metido!
ResponderEliminarQue riquísimas galletas, son más bien como pastitas no? y sin harina ni nada, jo, son casi magia!
Tienen que estar riquísimas, solo por el aspecto ya me gustan jeje
Me alegro de verte!
Un besoooo
Seguro que deliciosas María, tienen una pinta fabulosa!!! Qué gusto ese aroma por tu cocina!!!
ResponderEliminarils sont superbes tes petit biscuits!
ResponderEliminarBisous
vaya bandejita mas tentadora,seguro estarian riquisimas!
ResponderEliminarsaluditos.
A me me encantan tan las galletas que soy capaz de no parar de comermeles si empiezo con una!
ResponderEliminarque ricas tu galletas Maria!!!
Un bezo
quién diría que sin mantequilla se pueden preparar unas galletas tan ricas!? y encima con sabor avellana, que el solo olor de este fruto seco me remite directamente a mi querida nutella! jejeje
ResponderEliminarme encanta tu propuesta! me la apunto para estos días imprevisibles de frío y lluvia que apetece mucho ponerse en la cocina y enchufar el horno!
un besito! voy a ver qué recetas ricas hay por aquí!
Laura
y salen 16 con esos pocos ingredientes???? qué pasadaaaaaaaaaaaaaaa, me encantan estas tambien las hago seguro jajajaja, ayyy dame todas tus recetas de galletas porque me chiflannnn
ResponderEliminarMe encantan este tipo de galletas crujientes con clara de huevo y sin mantequilla, pero aquí donde vivo tenemos un grave problema y es la humedad :( al día siguiente de hacerlas se ponen "chiclosas", qué digo! al cabo de unas horas.. qué rabia porque me encantan.
ResponderEliminarUn beso!
hola maria que blog muy interesante tienes! soy italiana y ahora me he agregado...pasa a visitarme cuando quieres, vale?
ResponderEliminarwww.dolcementeinventando.com
Mi querida amiga, despues de una semanita sin poder pasar por aqui, he tenido el ordenador roto, pero por fin puedo ver las cosas ricas que como siempre hay en tu cocina, que galletas mas lindas y ricas, como bien dices nada mejor que hacer en una tarde de frio, estas te han quedado para comerselas hasta crudas estan apetitosas, las fotos como siempre mas que preciosas, todo lo haces bien Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarYo hago una receta muy parecida con almendra, nos encanta!, pero tengo que probar tu propuesta...
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
Ciao Maria, perdonami per il ritardo con cui vengo a farti visita, ma è un periodo un po' difficile.
ResponderEliminarGrazie per essere passata da me :o)
PS Ti rubo un biscottino.
Me gustan las voy a hacer pero con almendras de mi arbolillo a ver q tal m salen ya te contare bssss
ResponderEliminar