Consiste en una crema de queso tipo mousse recubierta de una capa de gelatina a nuestra elección, fresa, piña, limón...etc en esta ocasión me decidí por la de naranja, para la próxima le toca el turno a la de piña :) Normalmente en este postre la gelatina se elabora con agua, yo preferí sustituirla por zumo natural para potenciar todavía más el sabor y el color. A nosotros nos ha sorprendido, espero que a vosotros también.. Ya me contaréis ;)
Para la crema de queso:
- 200gr de queso de untar, tipo philadelphia
- 1 lata pequeña de leche condensada (de 370gr)
- 380gr de leche evaporada
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo (de 10gr cada uno)
- 100ml de agua para hidratar la gelatina (10 cucharadas)
- 500ml de zumo de naranja natural
- 3 cucharadas de azúcar
- 130gr de gelatina con sabor a naranja (1 sobre y medio)
Lo primero que haremos será untar nuestro molde con una servilleta impregnada de aceite, para que la gelatina se pueda despegar más fácilmente de las paredes del molde.
Preparación de crema de queso: Mezclamos los dos sobres de gelatina con el agua en un pequeño recipiente para que se hidrate durante unos 4min aprox.
En un bol mezclamos el queso y la leche condensada con unas varillas, eléctricas o manuales, hasta que esté homogéneo y sin grumos.
Incorporamos la leche evaporada, mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde. Introducimos en el frigorífico durante unas 3-4 h hasta que la mezcla esté consistente
.
Cuando esté lista, preparamos la gelatina de naranja. Exprimimos las naranjas y colamos el zumo.
Ponemos a calentar en un cazo unos 350ml aprox de zumo de naranja junto con el azúcar a fuego suave, cuando esté bien caliente (sin que llegue a hervir) vertemos el sobre y medio de gelatina con sabor a naranja, removemos bien hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y le agregamos los 150ml restante de zumo que reservamos. Esperaremos a que se enfríe, removiendo de vez en cuando para que no se forme ninguna capa en la superficie. Es importante que esté fría (sin que llegue a cuajar) antes de agregarla a la crema.
Mientras se enfría la gelatina, retiramos la crema del frigorífico y con las manos humedecidas de agua despegamos la crema de los bordes (con el molde ligeramente inclinado) sin olvidarnos del centro y del fondo, para que luego pueda penetrar bien la gelatina.
Cuando la gelatina este fría la vertemos poco a poco encima de la crema. Introducimos una espátula por las ranuras para ayudar a introducir la gelatina (incluido el centro) hasta que veamos que la crema de queso flota.
Llevamos al frigorífico unas 3-4h o hasta que cuaje.
A la hora de desmoldar repetimos la misma operación que hicimos para despegar la crema con los dedos húmedos. Si os cuesta un poco otra opción seria sumergir el molde en agua tibia durante unos 4 segundos. Es importante respetar el tiempo y la temperatura del agua para que no se derrita la gelatina. Le damos la vuelta sobre la bandeja donde se vaya a servir
Que la disfrutéis!!
Que cosa mas rica Maria, en mi blog esta el brioche de nata que hice tuyo, una delicia, gracias guapa
ResponderEliminarHolaaaa, jo es que siempre que vengo a verte me voy sorprendida pero sorprendida! este es un postre buenísimo y vistoso a más no poder que nunca había visto. Es otra cosa por la que me gusta venir aquí, tus dulces y postres son diferentes a todo lo que solemos ver.
ResponderEliminarUna vez más te felicito por tus magníficas recetas que a nadie dejan indiferente.
Un besooo
La leche condensada se podría sustituir por nata de cocinar?
ResponderEliminarHola Suso, veras! se podría hacer, aunque sin haberlo experimentado no puedo garantizarte el resultado. Un saludo
EliminarPostre perfecto y perfectamente hecho muy agradable,abrazos
ResponderEliminarApuntada queda! Fresquita y no muy pesada! Un postre ideal! Besos guapa
ResponderEliminarUn postre delicioso y vistoso, nada más verlo ya da ganas de meter la cuchara. Con una gelatina que debe estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso
pero María qué cosas haces siempre más bonitas! eres la leche hija mía. Otro que va para la saca :)
ResponderEliminarEsta maravilla queda fichada para Navidad, me parece un postre ideal María. Después de una comida copiosa nada mejor que servir en la mesa como postre algo fresco como esta sorpresa de gelatina. A más de uno sorprenderá, eso fijo jejejejejeje.
ResponderEliminarEntra por los ojos de lo vistoso y lo apetecible que es, en serio te lo digo y el corte es di-vi-no.
Besinesssssssss
Exquisita seguro, preciosa también, con ese colorido tan llamativo cualquiera no le mete mano. un lujo comer este postre tan rico. Besoss
ResponderEliminarMira que eres artista.
ResponderEliminarQué cosa tan deliciosa!!! me encanta la naranja y es una estupenda idea añadir el zumo de las naranjas, yo lo he probado y es deliciosa
ResponderEliminarUn besito guapa
Ni siquiera necesito probar este postre para decirte con certeza que me gusta de sabor y también me gusta lo bonito que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Yo sin haber probado esta fantástica corona de gelatina se que me encantaría, madre mía que color más atractivo, que preciosidad, que brillo, que color !!!
ResponderEliminarPreciosa, me encanta , tomo nota de este maravilloso postre
Besotes
¡Qué maravilla de postre! Se ve sencillito de preparar, vistoso a más no poder, y encima seguro que está delicioso.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto. Felicidades
Un beso y feliz semana
Ay no me digas que me has dejado ahi el platín para que haga uso de él y lo pruebe ?...Si es que eres mas majaaaaaaaaa , estás en todo !!!!
ResponderEliminarEl fin de semana hice un postre muy, muy parecido aunque no me quedó tan bonito como a ti .....Tengo que pasar las fotos que aún están en la cámara y es que no me cunde el tiempo a ná por más que lo estireeee..........
Lo de ponerle zumo es un puntazo verdad ?......queda una gelatina con un sabor de rechupete !!!
Besinos.
Qué rico se ve!! Un color precioso!! Bss.
ResponderEliminarQue peciosidad de postre me encanta ademas de estar de rexupete llevo un rato relamiendome que pena no poder catr un caxin ,como siempre receta y presentacion asi como fotos del paso a paso son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hice este postre siguiendo paso por paso las instrucciones. Me salió horrible!!!!!! No está completa la receta o mal explicada. Todos los ingredientes para tirar a la basura. La crema era un engrudo con la leche evaporada, la gelatina de naranja no cuajó, etc. Estoy acostumbrada a usar la gelatina en la cocina y, por seguir, los pasos según lo explican aquí, me salió todo mal. Espero que el resto de las recetas de esta página sean más que unas fotografías perfectas. Gracias
ResponderEliminarMe resulta extraño que tanto la crema como la gelatina no cuajaran. La gelatina tiene que estar bien disuelta antes de agregarla a la crema. También puede influir si las naranjas son demasiado ácidas. Te puedo asegurar que las recetas y el resultado siempre corresponde con las fotografiás, muestra de ello son las fotos del paso a paso y los comentarios de los seguidores que las elaboraron.De todas formas la prepararé de nuevo para disipar cualquier duda.
EliminarNo recuerdo haber visto con anterioridad esta receta, visualmente el postre es muy atractivo y lo imagino muy bueno, además me atrae la idea de poner zumo de naranja para hacer la gelatina
ResponderEliminarAbrazos!!
Y la sorpresa también me la has dado a mí.
ResponderEliminarHas hecho un postre que seguro llamará la atención de todo aquél que lo vea y tenga la suerte de probarlo.
El colorido es espectacular, la presentación de diez y el sabor... el del cariño de María que ha puesto en él.
Gracias por todo.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Hola Maria, que postre más rico has hecho y que bien lo has explicado. Me gusta por lo fresco que parece y lo bien que puede ir con todo tipo de recetas. Me quedo por aquí y voy a seguir mirando el blog que me está gustando mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rico! Ha quedado muy espectacular y no parece demasiado complicado... Este finde cae!
ResponderEliminarMuchas gracias, mi niña, por haberte acordado de mí.
ResponderEliminarLa verdad es que me he llevado alegría al leer tu comentario.
Por aquí, estos días, hemos estado a bajo cero, sólo apetecen caldiños calentitos a la hora de comer para entrar en calor.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles
Una sorpresa la mar de rica. Igual que tu flan parisien, que voy a publicar hoy mismo.
ResponderEliminarQuiero hacer esta receta para el cumple de mi madre que es el día 20 de Septiembre, pero me quede en duda con uno de los ingredientes tú pides en tu receta (130gr de gelatina con sabor a naranja (1 sobre y medio)) ¿Es realmente la cantidad de 130 gramos? mi pregunta viene porque dependiendo de la marca de gelatina trae entre 25 a 35 gramos, La mayoría de las marcas de gelatina brasileña trae 30 gramos, o sea precisaría de 4 sobres y medio para atingir los 130 gramos.
ResponderEliminarDe antemano muchas gracias
Hola Charito! si! son 130gr de gelatina con sabor a naranja para que cuaje bien. En España de la marca Royal la caja contiene 170gr.
EliminarEspero que le guste la tarta a tu madre, que seguro que la haces con todo el cariño del mundo. Un abrazo
Te dejo el enlace de la Marca que he utiliza para que te hagas una idea
https://www.ulabox.com/producto/gelatina-sabor-naranja-royal/8470?gclid=Cj0KCQjwof3cBRD9ARIsAP8x70NYJ5aJTbjsaRgRXpj-BBoBS-_kZBT1HIfZRMjTAAux9jJ31YPxgvMaAisxEALw_wcB
María; Muchas Gracias por me responder tan prontamente,
ResponderEliminarCon certeza la haré y después te cuento cómo me quedo
Un abrazo desde Brasil