En nuestra casa cualquier tipo de dulce que lleve almendra desaparece en un abrir y cerrar de ojos, y este suave bocado no iba a ser menos ;)
Me costó un poco encontrar las cápsulas de papel cuadradas que es como se suelen presentar, finalmente las localicé en un establecimiento chino :) No tienen porque ser necesariamente cuadradas, podéis utilizar unas cápsulas redondas, lo que si! os recomiendo que las introduzcáis dentro de unos moldes rígidos para que mantengan la forma y el resultado sea más bonito. El sabor nada tiene que ver con las comerciales y son muy fáciles de hacer, no tenéis excusa ;)
Ingredientes: para unas 24 marquesas
- 5 huevos medianos (a temperatura ambiente)
- 250gr de almendra molida
- 120gr de azúcar glas
- 120gr de azúcar normal
- 40gr de harina de repostería
- 40gr de maizena
- ralladura de un limón mediano
- 1 cucharadita de café de levadura química (tipo Royal)
- azúcar glas para espolvorear por encima
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 190º calor arriba y abajo (sin ventilador)
En un bol batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 6-7min hasta que estén esponjosos y presenten un ligero color amarillo pálido.
A continuación añadimos la almendra molida, removemos con una espátula con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina junto con la maizena y la levadura, se la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removiendo.
Y por último la ralladura de limón, removemos bien todo.
Colocamos las capsulas de papel dentro de un molde rígido para que no se deformen (en mi caso en un molde para brownies y de silicona).
Con ayuda de una cuchara llenamos los moldes de masa hasta que llegue aproximadamente a 1cm del borde.
Las introducimos en el horno que tenemos precalentando en el segundo estante comenzando por abajo. Bajamos la temperatura a 180º y las dejaremos a esa temperatura durante18-20min aprox dependiendo de vuestro horno. Para saber si ya están listas las pinchamos con un palillo y comprobamos que salga limpio.
Las retiramos del horno, esperamos un par de minutos, las sacamos del molde y las colocamos sobre una rejilla para que no se humedezcan y terminen de enfriarse.
Una vez frías las espolvoreamos con el azúcar por encima. Si os apetece decorarlas como las de la imagen es muy sencillo, solo tenéis que dibujar una estrella o la forma que más o guste en un trozo de papel o cartulina la recortáis y la colocáis encima antes de espolvorear el azúcar. Yo utilicé un molde pequeñito para bombones.
Si tenéis en mente hacerle un detalle a alguien, las introducís en una cajita y quedaréis de fábula!
bUFF cómo nos vamos a poner con tanto dulcerío, yo llevo días haciendo mi colección de turrones, bombones, ect. jajajjaja y luego en enero....ea lechuga.
ResponderEliminarQue ricas te quedaron y que bonitas, me han encantado tus marquesitas María, yo nunca las he preparado, este año ya no pero el que viene las hago seguro. Besossss
Toc,tocc......aquí me tienes corriendito en tu cocina jajjajja..... No sabes bien lo que me gustan nunca pasó las navidades sin ellas antes las compraba pero ahora caseras y este año van tocar las tuyas, ademas acabo de llegar del almacén de comprar dos kilos de almendra marcona así que hay que darle uso, bikiños y buena semana
ResponderEliminarJoer no me tientes María, que yo con las marquesas me pierdo y no me encuentro después jajajajaja. Que ricas son, madre mía, pura delicia y además las has presentado tan lindas que aún se hacen más apetecibles. De fábula, reina....de fábulaaaaaaaaaaa :)
ResponderEliminarbicosss
Es uno de mis dulces favoritos , todos los años caen y también las regalo pues como bien dices , es un presente que se acoge con gusto , eso sí , sólo a quien lo sabe valorar porque ya sabes que hay cada especímen que ejem ejem .....
ResponderEliminarTe han quedado estupendas Maria . Bss.
Este es el proximo dulce navideño que tengo preparado para editar, tengo ganas de probarlo porque tiene una pinta estupenda, un beso
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y muy vistosas. Un dulce exquisito para las fiestas que se aproximan.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Gracias Maca! eres un encanto. Desaparecieron volando ;) las repetiré en breve. Un biquiño enorme para ti también.
EliminarQué ricas y bonitas, ambas cosas unidas las hacen maravillosas y perfectas.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias!!!. Me alegro que os hayan gustado.Hoy mismo me voy al super a por más almendra ;)estaban deliciosas!!!.Gracias por dedicarme siempre un ratito de vuestro valioso tiempo. Un fuerte abrazo y un enorme beso para tod@s.
ResponderEliminarTe han quedado divinsimas y doy fe estan de rexupete tambien las he echo yo tenia las capsulas desde hace años en el armario.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
Holaaaa, oh María, que preciosidad de marquesitas! son extraordinarias y tienen que estar super buenas. Mi marido tiene un vicio total, ya se ha comido una caja entera fíjate, pues cuestan bien caras. Tengo que probar un día a hacerlas, aunque tengo tan poco tiempo que no sé yo.
ResponderEliminarUn besoooo
Mi querida tocaya, es uno de los dulces de Navidad que mas me gustan, y tu las has bordado, que colorcito tienen por dentro, y que lindas por fuera, te han quedado espectaculares. Mil besicos preciosas, y pasa unos felices dias en compañia de tus seres queridos
ResponderEliminarAy qué bocaditos mas ricos y bonitos!
ResponderEliminarFelices fiestas
¡Vaya manos que tienes! Te han quedado mucho más bonitas que las hechas por los expertos.
ResponderEliminarMe encantan las marquesas por lo fina y rica que es su masa, la almendra también debe contribuir a ello.
Ando con poco tiempo, pero no podía olvidarme de ti.
Aquí he venido para desearte una maravillosa NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
Que la paz, el amor y la felicidad, reínen en tu casa todos los días de este nuevo año 2016.
Cariños en abrazos.
kasioles
El dulce preferido de mi padre.
ResponderEliminar