Lo podéis elaborar con antelación, es más cuando han trascurrido un día o dos está todavía más rico. Un bizcocho con una miga densa y húmeda. Si no os apetece ponerle el glaseado podéis espolvorearlo simplemente con azúcar glas.
Ya que estos días andamos muy liados con las compras navideñas, aprovecho esta entrada para desearos lo mejor para estas fiestas (si puede ser un pellizquito en la lotería mejor) Enviaros todo mi cariño y un millón de besos y abrazos.
Ingredientes: para un molde de 10x26x8
- 110gr de mantequilla, a punto de pomada (blandita)
- 90gr de azúcar
- 3 huevos de 65gr cada uno (pesados con cáscara) a temperatura ambiente
- 180gr de harina de repostería
- 8gr de levadura química (un poquito más de medio sobre)
- Una pizca de sal
- 30gr de almendra molida
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de ron, o brandy, o un licor de vuestra preferencia
- 1 cucharada de zumo de naranja
- ralladura de un limón pequeño
- 70gr de pasas, sin pepitas
- 160gr de fruta confitada, naranja, cerezas, pera, melón etc
- 30gr de orejones
Preparación:
En un pequeño cuenco ponemos las pasas, añadimos ron o un licor de vuestra preferencia hasta que las cubran. Dejamos macerar durante 24 horas. A las 12h las removemos. Cuanto más tiempo las dejemos macerar mejor. Transcurrido este tiempo, las escurrimos y reservamos el licor.
Untamos el molde con una pizca de aceite y lo forramos con papel de hornear. El aceite actuará de pegamento para que se mueva el papel.
Picamos en trocitos pequeños las frutas confitadas y los orejones, reservamos.
Encendemos el horno a 180º calor arriba-abajo para que se vaya calentando.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal, removemos. Agregamos la almendra molida.
Añadimos la esencia de vainilla, el zumo de naraja y las tres cucharadas del licor que reservamos (que hemos utilizado para macerar las pasas) y la ralladura de limón.
Incorporamos a esta mezcla las frutas confitadas, las pasas y los orejones. Mezclamos para que se distribuyan bien en la masa.
Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie.
Introducimos en el horno que tenemos caliente durante unos 50-60min aprox, hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Si vemos que se nos tuesta demasiado lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio. Lo retiramos del horno, esperamos un par de minutos y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Una vez que haya enfriado lo decoramos. En un pequeño recipiente mezclamos el azúcar glas con el agua, hasta que obtengamos la consistencia de una pasta de dientes, si fuera necesario añadimos un poquito más de azúcar o agua según lo creamos necesario. Colocamos unos trocitos de fruta escarchada.
Id preparando el café!
FELICES FIESTAS!!! A TOD@S
Maríaaaaaaaa, tengo yo para publicar uno parecido a este jajajajajaja. Nunca falta en casa todos los años y este no iba a ser menos, faltaría más. Es un cake que me encanta, es vistoso, navideño total y tiene que estar la mar de rico, pero ojo ehhhhhhhhhhh, que he leido que ya vas por el segundo trozo golosona jajajajaja. Te ha quedado divino, en serio, el corte es precioso con todas esas frutas :)
ResponderEliminarDe paso quiero desearte que tengas unas muyyyyyyyyyyy Felices Fiestas, disfruta con todos tus seres queridos y amigos de estos días tan especiales y ya sabes, por aquí nos seguiremos viendo y compartiendo cosas ricas.
un biquiño preciosaaaaaaaaaaaaa
Que bueno Maria, lo hago muy poco por las frutas confitadas son pocos los que les gustan en casa, pero viendolo dan ganas de ponerse a el y mas con esa presentacion, bikiños y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, mi mayor deseo de salud y felicidad para el 2016
ResponderEliminarUhmm qué bueno! Encima lo acompañas de una taza de chocolate...qué maravilla! Me tienes ahí en cero coma jaajaj. Felices Fiestas guapa! Besos
ResponderEliminarPrecioso y buenísimo!! Te deso lo mejor para estas fechas. Sé feliz!! Un beso
ResponderEliminarsuperbe il doit être une délice!
ResponderEliminarUmmm, que delicia, me lo guardo. Besos
ResponderEliminarQue pinta tan increíble.
ResponderEliminarDelicioso, y es un bizcocho que a todos gusta y nunca falla.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos, y que en el 2016, se cumplan todos tus sueños y objetivos.
Un besín.
Como también comprendo lo que significan estos días en los que no paramos de prepararlo todo, agradezco mucho más tus letras, ese tiempo que me has dedicado y también este rico Cake que te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarSabes que te recuerdo, que deseo todo lo mejor para ti y los tuyos y, como muestra, te mando un fuerte abrazo de corazón a corazón.
Kasioles
Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de riquisimoooo.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Riquísssimo. Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarIdeal para el desayuno, con una tacita de café con leche ;)
Feliz Navidad, María. Se te quiere
Holaaaa, feliz año nuevo guapetona, yo hice el otro día mi plum cake, que buenooooo. Todos los años me gusta hacerlo pues es la única época en la que encuentro frutillas confitadas, luego ya desaparecen del mapa. Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarUn besoooo
Mi querida amiga, yo te aseguro que no voy a esperar la proxima Navidad para hacerlo, por que me he enamorado desde el primer momento que lo he visto, que rico tiene que estar y que precioso te ha quedado me llevo la receta para hacerlo aunque sea en carnavales. Mil besicos cielo y que este nuevo año selo te pasen cosas maravillosas y alegres
ResponderEliminar