Tienen una textura crujiente y un sabor que les ha encantado a tod@s (incluidas algunas compañeras del trabajo que se sacrificaron haciendo de catadoras ;)
Se hacen en un momentito, solo hay que mezclar los ingredientes, formar las bolitas, las aplanamos un poco y listas para ir al horno...fácil ¿no? pues manos a la obra ;)
Ingredientes: para unas 40 unidades (dependiendo del tamaño que las hagáis)
- 360gr de harina de repostería
- 110gr de azúcar moreno (más un poco para espolvorear por encima)
- 120gr de aceite de girasol
- 120gr de zumo de naranja
- 1 cucharilla de café de esencia de vainilla
- medio sobre de levadura tipo Royal (8gr)
- una pizca de sal
- 50gr de pepitas de chocolate ( he utilizado las del Lidl que son de un tamaño muy pequeño)
- 60gr de avellanas tostadas (o almendras) lo que prefiráis
Preparación:
Introducimos las avellanas dentro de una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo las partimos en trozos pequeños, que no sean muy menudos para que luego se aprecien al mordisquearlas, reservamos.
En un bol mezclamos, la harina, el azúcar, la pizca de sal y la levadura. Formamos un hueco en el centro, añadimos el zumo, el aceite y la esencia de vainilla.
Mezclamos todo hasta que se forme una masa compacta. Entonces agregamos las pepitas de chocolate y las avellanas partidas. Nos ayudamos de las manos para integrar todo.
Ponemos a calentar el horno a 170º con ventilador, sin él a 180º
Humedecemos las manos con unas gotas de aceite. Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas del tamaño de una nuez pequeña. Las aplanamos un poco con la palma de las mano.
Las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Las espolvoreamos con un poquito de azúcar por encima.
Las introducimos en el horno que tenemos caliente, durante unos 14-16min aprox, dependiendo de vuestro horno, hasta que estén doradas.
Las retiramos de la bandeja y esperamos a que se enfríen. Una vez frías las resguardamos en un bote hermético.
Fuente de inspiración: gnamgnam.....Que las disfrutéis!! os deseo un buen comienzo de semana ^_^
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapetona!!
ResponderEliminarYo hace la tira que no hago galletas y no sé porque, ese entretenido prepararlas y gustan mucho en casa. Supongo que influye que mi hija no viva ya con nosotros, porque para golosona...ella jajajajaja. Me encanta encontrarme las pepitas de chocolate mientras me las como, que viciosiñas que son ¿verdad?. Normal que a tus compis del curro les encantaran y además sin mantequilla ni huevo, como que puede una permitirse el lujazo de comerse media docenita sin remordimientos. Te han quedado estupendas.
Un bico enorrrrrrme
Madre mia Maria, que crujientes y ricas se ven tus galletas, y de sabor tienen que estar deliciosas con el zumo de naranja, me han encantado y ahora mismo me comia unas cuantas,tomo nota de ellas, besos
ResponderEliminarQue ricura Maria, estas se las hago a mi marido que le van a encantar, y al no llevar huevo ni mantequilla le vienen al pelo, me ha gustado mucho esta receta, un besote linda
ResponderEliminarHola guapaaaa diosssss galleta que te veo sabes que te la copio! Quedan parecidas a tus cookies de avellana sin mantequilla? (Esas las hago a menudo y con harina integral están divinasss).un besazo
ResponderEliminarHola guapaaaa diosssss galleta que te veo sabes que te la copio! Quedan parecidas a tus cookies de avellana sin mantequilla? (Esas las hago a menudo y con harina integral están divinasss).un besazo
ResponderEliminarA mi me encanta hacer galletas, pero a los niños aun mas, asi que las hacemos muy amenudo y con avellanas nos encantan ya que les dan un sabor muy rico, Estas tienen que ser un pica, pica de lo buenas que tienen que estar, bikiños
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, es cierto que a veces da pereza ponerse con la masa de galletas pero viendo este resultado, la pereza desaparece, un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Buenos días! Da gusto levantarse y ver estas galletas tan apetecibles! Juntar avellana y chocolate uhmm es todo un acierto, a mí esta combinación me encanta :) Me cogía un puñadín para desayunar ahora tranquilamente! Qué ricas se ven! Besines
ResponderEliminarYo también haría el sacrificio de cantarla, pero tendría que llevar una docena por lo menos
ResponderEliminarse ven riquísimos y que no lleven mantequilla me gusta mucho
besitos
Ideales para merendar esta tarde,je,je.
ResponderEliminarTe quedaron de libro. Estas, junto con las blanco y negro, son las preferidas de mi hija. Nunca fallan.
ResponderEliminarUn besín.
Con lo que nos gustan las galletas en casa tengo que copiartelas si o si además con avellanas y chocolate, sin huevo ni mantequilla me encantan.
ResponderEliminarTus compañeras no dejarían de hacerte la ola.
Como siempre receta y fotos de paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapisima.
Preciosas y deliciosas !!!
ResponderEliminarHace mucho que no hago galletas en casa, bueno en general, hace mucho que no hago dulces "pequeños" en casa, creo que este finde me meteré de lleno en la cocina a preparar galletas y magdalenas para tener para toda la semana !!!
Se ven geniales, tomo nota de la receta preciosa
Besotes
Mi querida tocaya, esos sacrificios que hacen tus compañeras tambien quiero yo hacerlos jajaja, menudo placer ser tu catadora oficial, eso es tener categoria , por que estas galletas como todo lo que sale de tus manos son manjares muy especiales y ricos. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarMe encantan las galletas, y éstas que no llevan mantequilla, y en cambio llevan avellanas y zumo de naranaja, tienen que estar de vicio. No hay más que ver las fotos.
Una receta más que te copio, guapa.
Un beso muy grande
Hola guapísima!!como son Light nos podemos permitir pecar a lo grande sin remordimientos ;) Un biquiño
EliminarTienen que estar muy buenos y ademas más ligeras, aí pecamos menos jaajajajaj
ResponderEliminarte han quedado de luxe
besoss guapaaaa y feliz semana