Si os preocupa el tamaño podéis utilizar solo la mitad de los ingredientes, aunque os puedo asegurar que en casa entre el desayuno y la merienda del fin de semana desapareció rápidamente.
No sé si os sucede a vosotros, pero mientras se está horneando no puedo evitar vigilarlo a cada rato, será por si se escapa ;)
Ingredientes: para un molde savarin de 26cm
- 8 huevos medianos (60gr aprox cada uno) a temperatura ambiente
- 260gr de azúcar
- 100ml de aceite de girasol
- 90ml de anís
- 60ml de agua
- 260gr de harina de repostería
- 20gr de levadura tipo Royal
- ralladura de 1 limón
- azúcar glas para espolvorear por encima
Preparación:
Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite, reservamos.
Encendemos el horno a 170º calor arriba-abajo para que se vaya calentando mientras preparamos la masa.
Separamos las claras de las yemas.
Añadimos a las yemas el azúcar, y con unas varillas eléctricas las batimos durante unos 8-10min hasta que estén esponjosas y presenten un color amarillo pálido. Este paso es muy importante para que el bizcocho nos quede bien esponjoso. Le añadimos el aceite, el agua y el anís, mezclamos con unas varillas manuales suavemente.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal con movimientos envolventes. Añadimos la ralladura de limón.
Batimos las claras a punto de nieve y se las agregamos con delicadeza y con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde. Lo introducimos dentro del horno que previamente pusimos a calentar, situándolo en la segunda ranura comenzando por abajo, durante unos 55min aprox hasta que presente un ligero color dorado por encima. Procurad no abrir el horno durante los primeros 40min porque corréis el riesgo de que se os baje. Para comprobar si ya está hecho introducimos un palillo, si sale limpio es que ya está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar unos 10min.
Espero que os haya gustado ^ _^ Que tengáis una feliz semana.
este bizcocho es una maravilla, esponjoso a más no poder y seguro que delicioso. Un beso!!
ResponderEliminarMi querida amiga, que lindeza de bizcocho, que color, que miga, que corte, y que manos para hacerlo, me vuelven loca toda clase de bizcocho pero este me ha enamorado de arriba abajo . Mil besicos mi Reina de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarNunca hice un bizcocho con anís y me ha encantado, tiene que estar delicioso, desde luego el corte es maravilloso, que bien te ha quedado, ahora me estoy tomando leche con café y un buen trocito me vendría de perlas...Bess
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarQué delicia de bizcocho. Y con aroma a anís que me encanta.
No sabes lo que me gustaría desayunar mañana con un buen trozo de ese bizcocho y mi habitual taza de leche con descafeinado... Tendrá que esperar un poco, a que lo prepare yo misma, porque ésta es otra receta tuya que me llevo, y ya no sé cuántas van ya ;)
Un beso muy grande guapa
qué pasada con ese sabor a anís que me pierde en los dulces mmmmmmmmmmmmm y qué miga, te quedan siempre de bien los bizcochos con un colorrrr por esos huevos buenisimos. Oye, es buena idea con esas cantidades, menos no porque luego se come se come se comeeeee y ni las migas, a lo grande jajajaa, muaak
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLos bizcochos me pierden, junto con la bollería son mis dulces preferidos. Y a tí te ha quedado escandaloso, no hay más que verlo.
Yo también vigilo Maria, mientras está dentro del horno, enciendo una o dos veces la luz del horno para ver cómo crece el mozo jaja Siempre me parece mágico el proceso de ir subiendo, va en consonancia con mi alegría.
Y ese saborcito de anís . . . suspirando me dejas.
Besotes mi niña.
Que pintaza¡¡¡¡ se ve delicioso, ya lo tengo apuntado, mañana lo preparo y te contare, gracias
ResponderEliminarbesos, Luisi
De escándalo!!! Menuda miga, súper esponjosa! El toque de anís en los bizcochos me vuelve loca! jiji Besines
ResponderEliminarQué esponjoso se ve ese bizcocho y con sabor a anís estará buenísimo. Besiños.
ResponderEliminarAins madre como me tientas si lo se no vengo te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.
Con lo que me gustan los bizcochos y los suelo preparar a menudo, pero envidia sana te tengo al ver el tuyo. Que bueno y esponjoso te ha salido, si solo hay que ver las fotos para tener los dientes largos, ya me gustaría probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Esponjoso es poco, el corte es sencillamente espectacular!!! Quien pillase un trocito para el desayuno!!
ResponderEliminarEl tamaño es perfecto , ninguna pega jajajaja.....
ResponderEliminarEn mi casa duraría menos que en un caramelo a la puerta de un colegio .
Me encanta , tanto que hasta he creido oler ese perfume de anís.
Bss preciosa Maria !
yo soy la tonta de los bizcochos, me encantan, no puedo evitarlo. Este lo veo sensacional, el corte nos enseña la miguita, que se ve buenísima
ResponderEliminarQué rico! El anís me encanta, siempre me recuerda a los postres tradicionales :D
ResponderEliminarUn beso!
A mi me gusta mucho el anís por lo que creo que este bizcocho me tiene que encantar.
ResponderEliminarMe la guardo en mi lista de pendientes.
Bicos!
Se le puede poner más anis para que tenga más sabor sin cambiar el resto de ingredientes
ResponderEliminarHola! La masa quedaría más liquida, Pero puedes añadir unas gotas de esencia de anís concentrada. La encuentras en cualquier supermercado. Un saludo
Eliminar