Se pueden preparar de muy diferentes formas, los que os propongo hoy están hechos con zanahoria (de ahí ese color tan intenso), naranja y un toque de vino dulce, llevan levadura fresca, que le aporta mucha esponjosidad a la masa. Para los más golosos bañé ligeramente unos pocos en chocolate y los decoré con fideos de colores. Yo los prefiero simplemente rebozados en azúcar y canela....umm!!!
ingredientes: para unos 18 buñuelos
- 250gr de zanahoria cocida y triturada
- 12gr de levadura fresca
- 30gr de leche tibía
- 145gr de harina de fuerza
- 1 huevo grande entero (70gr) más una yema
- 1 cucharada de vino dulce, moscatel
- 1 cucharada de zumo de naranja
- la ralladura de media naranja
- una pizca de sal
- aceite de girasol para freírlos
- azúcar mezclado con canela en polvo para rebozar
Elaboración
Para preparar el puré de zanahorias tenemos que poner a cocer unos 360gr de zanahorias en agua con una pizca de sal. Después escurrirlas y triturarlas con una batidora de cuchillas eléctricas.
Disolvemos la levadura en la leche tibia, reservamos.
Echamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo ligeramente batido junto con la yema, una pizca de sal, el vino dulce, el zumo y la ralladura de naranja, la zanahoria triturada y la mezcla de leche con la levadura.
Removemos con una cuchara hasta formar una crema espesa, similar a la masa de un bizcocho.
Cubrimos con un film y un paño. Dejamos levar en un lugar libre de corrientes hasta que doble de volumen, aprox 1h y media a 2h dependiendo de la temperatura del ambiente.
Y ya los tenemos listos para disfrutar tibios o fríos.
o bañados ligeramente en chocolate. El colorcillo amarillo que le aporta la zanahoria es espectacular!!
No os los comáis todos de una sentada ;)
Hola María
ResponderEliminarQué delicia de buñuelos y qué color tan bonito. Me recuerdan a los buñuelos de calabaza. Los hiciste alguna vez? Si nunca los has preparado prueba con esta misma receta, simplemente sustituyes el vino dulce y el zumo de naranja por leche, aumentando proporcionalmente la cantidad total de leche. Eliminas la ralladura de naranja y en lugar de zanahoria utilizas calabaza (yo uso calabaza cacahuete) ya verás que también están exquisitos.
Un beso guapa. Que disfrutes de estos días festivos que se aproximan.
Gracias guapísima! eres un encanto. Los hice de zanahoria porque en casa no les gustan a todos la calabaza. Me guardo la receta encantada, un día de estos los probaré. Que disfrutes de estos días de descanso tu también. Un biquiño
EliminarMe apunto a tu receta ya que en casa la calabaza no les va mucho y como tu dices los prefiero rebozados en azúcar, te han salido con un color precioso, bsss
ResponderEliminarYo no me podía perder estos riquísimos buñuelos, ya me ha entrado la curiosidad y las ganas de probarlos ¡vaya delicia que has hecho!
ResponderEliminarTengo que sorprender a mis nietos ¡vaya alegrón que les voy a dar!
Te deseo una feliz Semana Santa.
Cariños.
kasioles
Ains madre si lo se no vengo palabrica ,no sabes como me tientas con estos buñuelos al final terminare haciendolos no se cuando pero los hare.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente que ganas de meter la mano y dar cuenta de uno uummmmmm.
Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana Santa wapisimaa.
Uff, menuda pinta tienen estos buñuelos!! no dejaría ni uno, es como comer pipas!!! Bss.
ResponderEliminarQue recetón!!!a la vuelta de las vacas te los copie,no paro de hacer tus recetas jajajjaa,me chiflan y que pintaaaaaa.Un besin
ResponderEliminarque ricos¡¡¡ nunca los hice con zanahoria y deben de estar muy ricos, me los apunto.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Madre mia mi querida tocaya que ganas tengo de ver alguna cosica de las que haces que no me gusten, todo lo que haces para mi son maravillas, y estos buñuelos me dejan sin palabras, ese precioso color, me ha vuelto loca tomo buena nota de ellos. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar