He empleado las peras de la variedad conferencia y han quedado muy tiernas y jugosas.
Cuando vayáis a escogerlas es importante que sean todas del mismo tamaño y que estén maduras pero firmes para que se hagan por igual y no se deshagan durante la cocción.
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes: para 4 peras
- 4-5 peras grandes (dependiendo del tamaño) variedad conferencia
- 1 l de vino tinto (he utilizado un tempranillo)
- 200gr de azúcar
- 2 ramas de canela
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 trozo de cáscara de naranja
Preparación:
Cogemos una olla donde nos quepan las 4 peras, pero que les sobre un poco de espacio entre ellas, para luego poder manejaras bien. Ponemos a calentar en ella el vino, el azúcar, las ramas de canela, y las cáscaras de limón y naranja. Lo dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir.
Mientras pelamos las peras dejándoles el rabito, y les cortamos un poco la base para que luego se asienten mejor en el plato.
Cuando el vino comience a hervir introducimos las peras y las cocinamos a fuego suave pero sin que deje de hervir (sin tapar la olla) durante unos 35-40min, dándoles la vuelta de vez en cuando, cada 6min aprox para que se cocinen bien por todos los lados.
A medida que se vayan cocinando notaréis como van cogiendo el color oscuro del vino.
Para comprobar cuando están listas, lo que haremos será introducir un palillo. Si se introduce fácilmente y la pera está tierna, las retiramos cogiendolas por el rabito para un plato.
Continuamos hirviendo el vino durante unos 15-20min hasta que reduzca y nos quede como un almíbar un poco denso. Dejamos enfriar o servimos tibio, según vuestra preferencia a la hora de consumir las peras.
Si las vamos a tomar frías las reservamos en el frigorífico.
Servimos regadas con un chorito de almíbar
Fijaros! que tiernas y que colorcillo más maravilloso ;)
A mi me encantan estas peras, la última vez añadí unos dátiles a la salsa, estaban así un poco más dulces, pruebalo y ya me contarás.
ResponderEliminarbesos,
Carmen, gracias por el consejo. La próxima vez que las haga lo probare. Un beso guapetona :)
EliminarHola lindura!jooo a mi me encantan las peras al vino,las preparo un monton y es curioso que algo tan sencillo sea tan delicioso,viendo tus preciosas fotos me apetecen un monton :)
ResponderEliminarCada vez que llegas hay que recibirte haciéndote la ola.
ResponderEliminarY es que estas peras son siempre una delicia, nos dejan quedar bien en cualquier celebración y a todos gustan, ¡menos mal que el alcohol se evapora!
Cariños y buena semana.
kasioles
Me encantan las peras al vino, a ti te han quedado fabulosas, lastima de una me la comería encantada,que ricas y que bonitas, están que se salen...Bess
ResponderEliminarPintaza tienen estas peras, que bonitas te quedaron, yo las hice una vez pero eran otra variedad y salieron muy blanditas, un beso guapa
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarDoy fé de que las peras al vino tinto están riquísimas. Y los melocotones lo mismo. Yo los preparo sobre todo en verano, y tanto a mí como a mi familia y a los invitados nos encantan.
Las tuyas tienen una pinta estupenda, tanto que se comen con los ojos. Las has bordado, algo por otra parte a lo que nos tienes acostumbrada.
Un beso muy grande guapa.
Qué ricas, a mí me encanatan!! te han quedado preciosas y de lujo!
ResponderEliminarMe requeteencantaaaaaaaaan ,las peras al vino es uno de los postres que hago muchas veces por la semana para mi madre y para mi ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Ricas, ricas¡¡¡¡¡ te han quedado estupendas
ResponderEliminarbesos
Luisi
María... este es el postre preferido de mi marido!! Y lo hago poco... pero que buena pinta tienen estas peras!!
ResponderEliminar