lunes, 29 de abril de 2019

Arroz tres delicias, estilo chino

Esta semana os propongo el arroz chino tres delicias,  un plato de origen chino con una combinación de texturas y  sabores deliciosa!! y muy fácil de preparar. Las tres delicias serian,  las gambas, la tortilla y el jamón cocido.
Es un plato muy completo, se puede preparar con antelación y tomar tanto frío como caliente.
Se puede utilizar cualquier tipo de arroz largo, a mi preferiblemente me gusta utilizar el basmati porque le aporta un aroma y un sabor muy especial y si a eso le añadimos unos buenos langostinos y huevos caseros el resultado es un arroz fantástico!!  Os animo a que lo preparéis en casa porque os va a encantar!


Ingredientes: para unas 6-7 personas
  • 1 taza de arroz largo, con capacidad para 400gr, tipo, basmati, jazmin, etc. Por cada taza de arroz utilizaremos, 1 taza y media de agua
  • 250gr de colas de langostinos peladas
  • 1 loncha gruesa de 250gr de jamón york cocido (para cortar en tacos)
  • 4 huevos
  • 3 zanahorias
  • 150gr de guisantes congelados
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ó 5 cucharadas de salsa de soja (según el gusto)
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal

Preparación: Comenzaremos lavando el arroz en agua fría un par de veces, para retirar parte del almidón hasta que el agua salga casi clara.


Lo colocamos en una olla junto con una pizca de sal, le añadimos el agua, por cada taza de arroz, añadiremos 1 y media de agua (dependiendo del tamaño de vuestra taza) Una forma de asegurarse que pusimos la cantidad correcta de agua es que tiene que sobrepasar al arroz como 1cm.

 

Tapamos la olla y la ponemos al fuego, cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos unos 10-12min aprox, sin destapar hasta que esté casi hecho para que luego al freírlo los granos queden enteros, retiramos del fuego, dejamos reposar unos 15min, y luego lo extendemos sobre una bandeja para que se enfríe y se separen los granos.


Una vez se haya enfriado se puede reservar en el frigorífico para utilizarlo al día siguiente o si lo queremos utilizar ese mismo día dejarlo unas 2 horas a temperatura ambiente para que seque bien.

Consejo: A la hora de cocinar los ingredientes es mejor ser prudente con la sal ya que la salsa de soja que se le añade al final también la contiene.

Cortamos el jamón en taquitos pequeños y reservamos. 

Pelamos y cortamos las zanahorias en cuadrados pequeños y las ponemos a cocer junto con los guisantes y una pizca de sal hasta que estén tiernas. Yo suelo cocinarlo al vapor unos 10min, retiramos y reservamos.


Retiramos el intestino a las colas de langostinos y los cortamos en tres o cuatro trozos.


Los freímos un poco en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. No es necesario cocinarlos del todo ya que después ya se terminan de hacer junto con el arroz, reservamos junto con el jugo que soltaron al freírse

En una sartén  echamos un chorro de aceite, batimos los huevos y los cocinamos, revueltos o en tortilla francesa y luego la troceamos, reservamos.


En una sartén amplia o un wok donde nos quepan todos los ingredientes, echamos unas 4-5 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y el ajo picados menudo.


Cuando estén blandos,  añadimos el arroz, removemos un poco y luego vamos añadiendo el resto de los ingredientes.


Por ultimo añadimos la salsa de soja y mezclamos un poco.


Comprobamos de sal y servimos!


Lo mio no son  los palillos 😁

7 comentarios:

  1. María que bueno está este arroz, me gusta tu receta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato super perfecto para estas fechas ya con mas calorcito.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa y hace años que no lo como porque no he vuelto a un chino pero en casa me s otra cosa :))) mil gracias seguiré todos tus consejos un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui ,en casa nos encanta el arroz tres delicias y lo hago amenudo pero sin las gambas que a mi hijo no le gustan.
    Te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que blog más completo tienes,con tu permiso he estado bicheando por tus recetas y la verdad es que me han encantado ,originales y muy variadas
    Por lo que me quedo por aquí,a partir de ahora.
    Me llamo Victoria y te invito a mi blog cocinandoconmandil.blogspot.com.es para compartir nuestras recetas y disfrutar de ellas.
    Hasta muy pronto........Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Delicioso plato y con camarones mucho más.abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta este tipo de arroz, este tiene una pintaza increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...