lunes, 22 de marzo de 2021

Flan cremoso de chocolate, sin horno ni huevos

 Para celebrar el Día del Padre y San José, el viernes por la noche improvisé este flan de chocolate con los ingredientes que tenía por casa. Se podría decir que es una mezcla entre flan y pudding, ya que tiene la consistencia de un flan pero no lleva huevos ni va al horno.

Lo único que tuve que comprar fue la nata para la decoración. Las grosellas las tenía en el congelador y las hojas de menta las recogí del huerto. La verdad es que quedó bastante resultón ;) Los más golosos les pusimos un extra de nata jejeje. ¡A los chocolateros os va a encantar!


Ingredientes: para un molde de 20cm

  • 7 hojas de gelatina neutra (unos 14gr)
  • 300ml de leche entera
  • 200ml de leche evaporada
  • 1 lata pequeña de leche condensada de 370gr
  • 100gr de chocolate con leche
  • 100gr de chocolate de cobertura
  • 1 cucharadita de postre de café soluble
  • 20gr de cacao puro en polvo (podéis sustituirlo por 25gr más de chocolate de cobertura, a mi no me alcanzaba)
  • para la decoración, nata montada, hojas de menta y grosellas

Preparación. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos, aproximadamente.

Untamos el molde ligeramente con aceite, para que luego resulte más fácil de desmoldar el flan, reservamos.

En un cazo, ponemos los dos chocolates en trozos, junto con la leche normal, la evaporada, el café y cacao en polvo. Lo llevamos al fuego, removemos hasta que el chocolate y el resto de ingredientes se hayan disuelto.

 Batimos la mezcla con un robot de cuchillas para cerciorarnos de que no quede ningún grumo. Añadimos las hojas de gelatina escurridas a esta mezcla, antes de que se enfríe. Removemos para ayudar a que se disuelva la gelatina. Incorporamos la mezcla de chocolate, a la leche condensada poco a poco.

 Vertemos en el molde. Una vez frío lo llevamos al frigorífico, mínimo 6h. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos dándole la vuelta sobre la bandeja donde lo vayamos a servir. Decoramos a nuestro gusto!. Yo he utilizado, nata montada, unas hojitas de menta y grosellas.

 Que tengáis un buen comienzo de semana.  

 

 

5 comentarios:

  1. Como a mi me gustan las cosas, sencillas y ricas que es lo mas importante...
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica y sin nada de complicacion, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya flan rico que has preparado!!. Tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla ...... ya estoy comprando los ingredientes que me faltan¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta entrar en tu cocina, además de aprender, salgo con ganas de probarlo todo y, lo más importante, estimulada para imitarte.
    Con ese flan yo haría feliz a mis nietos, les encanta el chocolate.
    Llegará el día en que pueda tenerlos alrededor de mi mesa y entonces... ¡Qué gran sorpresa les espera!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...