lunes, 8 de noviembre de 2021

Bizcoflan de naranja y zanahoria

El bizcoflan es un postre de lo más socorrido. Con él se les puede contentar tanto a los que prefieren el flan como el bizcocho. Su elaboración es muy sencilla, consta de dos preparaciones que se hacen por separado y que al unirse durante el horneado se convierten en una sola formando dos capas de diferentes texturas. 

Una, de un cremoso flan de huevo que se funde en la boca. Y la otra, un esponjoso y húmedo bizcocho que cuando se impregna del caramelo se convierte en una auténtica delicia! En esta ocasión  he hecho un bizcocho de zanahoria y naranja que combina de maravilla y le aporta un sabor muy especial. Vosotros podéis sustituirlo por otro de vuestra preferencia, sin ningún problema.¿Os animáis a hacerlo?

Ingredientes: para un molde, con agujero central de 22cm

Para el caramelo: 120gr de azúcar, 2 cucharadas de agua

Para el flan: 

  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 3 huevos
  • 300ml de leche entera
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para el bizcocho: 
  • 100gr de zanahoria cruda
  • 2 huevos
  • 80gr de azúcar
  • 70ml de aceite
  • 3 cucharadas de zumo de naranja, natural
  • ralladura de una naranja
  • 130gr de harina común
  • 1/2 sobre de levadura química 

Preparamos el caramelo. En un cazo ponemos a calentar a fuego suave el azúcar junto con las dos cucharadas de agua. Cuando logremos un color dorado lo retiramos del fuego. Vertemos el caramelo en el molde. Para esparcirlo sin quemarnos, sujetamos el molde con unas manoplas o un paño y lo vamos girando poco a poco. Lo dejamos a un lado mientras preparamos la mezcla de flan.

Preparación del flan. Es muy sencillo, solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Batir por 2 minutos y verter en el molde caramelizado.


 Preparación del bizcocho. Cortar la zanahoria en trocitos pequeños y triturar junto con el aceite y el zumo de naranja.

Batir unos 6 minutos aprox, los huevos con el azúcar. Añadir la mezcla de zanahoria poco a poco y la vainilla. Agregar la harina tamizada junto con la levadura de a poco.

Verter la mezcla con cuidado encima del flan, por toda la circunferencia.Cubrimos con papel de aluminio. Colocamos el molde dentro de otro de mayor tamaño para cocinarlo al baño maría. Llenamos con agua caliente hasta que alcance la mitad del molde con la mezcla de flan.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora aprox, los últimos 10min le retiramos el papel de aluminio. El tiempo de cocción puede variar según la función de cada horno.Comprobamos con un palillo, si sale limpio ya estaría listo.

Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo introducimos en el frigorífico un par de horas. Mejor toda la noche.

 Desmoldamos dándole la vuelta sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.

Una combinación deliciosa!!! Feliz semana a tod@s.


 

9 comentarios:

  1. Que rico, se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Anímate, te va a encantar. Un biquiño

      Eliminar
  2. Que bueno...rica combinación de sabores

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    Qué pinta tan buena tiene el bizcoflan que preparaste. Yo lo hago a veces pero nunca utilicé la zanahoria y la naranja, en mi caso lo hice siempre con sabor a coco, y también está rico, aunque la combinación de naranja y zanahoria casan de maravilla, así que probaré cuando vuelva a preparar el bizcoflan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! a veces también lo hago con coco y está delicioso. Prueba el de zanahoria y naranja, ya veras te va a encantar. Muchísimas gracias por las visitas. Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola María, más rico no puede ser!! Comprobado, el mejor para mi sin duda!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me alegro un montón que te haya gustado. Muchísimas gracias por confiar en mi. Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bueno! Tomo buena nota, porque esto va a encantar en casa! Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...