lunes, 6 de diciembre de 2021

Tarta de galletas navideña, con cobertura de turrón

Hoy os presento una versión de la tarta de galletas de la abuela, un poco diferente a la tradicional  para poder lucirla en la mesa estas próximas fiestas Navideñas. 

Es muy fácil, lo único que hay que cocinar es la cobertura de turrón y el resto mezclar y listo! Aunque la crema lleva dulce de leche no es excesivamente dulce y tiene un exquisito sabor a tofé, sin resultar empalagosa.

Le puse cuatro capas de galletas pero podéis poner solo tres, en función de vuestros gustos. La plantilla de la decoración la baje de internet, la imprimí en un folio y luego la recorte. Podría haberla comprado ya que son muy económicas, pero así no sería tan entretenido ^_^. Mi consejo es que la hagáis de un día para otro que estará mucho más rica.


Ingredientes. para un molde rectangular de 28 x 7 x 19cm

  • 300gr de queso de untar tipo fliladelphia
  • 350gr de dulce de leche
  • 200ml de nata de montar 35% materia grasa
  • Cacao puro en polvo, para espolvorear
  • 56 galletas maría, rectangulares, para 4 capas y 42 si queréis poner solo 3 capas de galletas.
  • 200ml aprox, de leche, más 3 cucharadas de licor de almendras "amareto" para mojar las galletas

Para la cobertura de turrón: 1 hoja de gelatina neutra,100ml de nata 35% materia grasa,100gr de chocolate blanco para fundir, 60gr de turrón blando de jijona 

Preparación.  En un plato hondo echamos los 200ml de leche y le añadimos las 2 o 3 cucharadas de licor de almendras, que utilizaremos más tarde para bañar las galletas, reservamos.

Preparamos la crema. Mezclamos el queso con el dulce de leche. Montamos los 200ml de nata, en un recipiente que esté bien frío y se lo incorporamos a la crema anterior con movimientos envolventes.

Mojamos las galletas ligeramente en la leche, solo unos segundos. Colocamos una capa en la base del molde cubriéndolo por completo, si hace falta cortamos pequeños trozos.

Dividimos la crema en dos o tres partes, según las capas de galletas que queramos poner. De esta forma nos aseguramos que saldrán más o menos del mismo grosor.

Cubrimos las galletas con una capa de crema y la alisamos con una espátula. Espolvoreamos una fina capa de cacao en polvo por encima.

 Repetimos la misma operación en las siguientes capas. Terminamos con una capa de galletas.

 Introducimos en el frigorífico 1 hora, para que coja un poco de consistencia.

Preparamos la cobertura de turrón. Ponemos a hidratar la  hoja de gelatina, en agua fría, unos 10min. Cortamos el turrón y el chocolate en trozos pequeños. 

Ponemos a calentar la nata en un cazo, cuando veamos que comienza a hervir, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos el turrón y el chocolate. Removemos hasta que esté todo disuelto y haya espesado ligeramente. Retiramos del fuego, lo pasamos por un colador para evitar los pequeños trocitos de turrón. 

Le añadimos la de gelatina escurrida, removemos bien para que se disuelvan, si hace falta lo ponemos de nuevo en el fuego unos segundos. Vertemos sobre la tarta y lo extendemos. Una vez frío, llevamos la tarta al frigorífico. Mejor si se hace de un día para otro.

 Para la decoración, colocamos una plantilla que hayamos elegido en el centro de la tarta y espolvoreamos cacao en polvo por encima. 

También  le puse un poco de azúcar glas por encima a las copas de los árboles para simular unos copos de nieve. "Sugerencia de mi hijo"

 En esta foto se puede apreciar mejor el corte.


Como no sé si dispondré de tiempo para volver a publicar. Os deseo que paséis unas muy felices fiestas de todo corazón, sobretodo con salud. Un abrazo enorme para tod@s..

 

 

 


 

8 comentarios:

  1. Hola María,
    Te ha quedado una tarta preciosa, además de rica. Preparar tu misma la plantilla te habrá dado su trabajo, pero ha valido la pena, porque la decoración de la tarta quedó chulísima.
    Si no vuelves a publicar antes de las fiestas, me despido deseándote que pases una Feliz Navidad en compañía de los tuyos, y que en el próximo año tenas mucha suerte y que no falte la salud.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, me parece espectacular como te ha quedado de bonita, y me gusta que no haga falta siempre tener de todo para crear cosas preciosas como está tarta.Me rechifla.un besín

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado, da pena cortar un trozo, pero quién se resiste a no probarla? yo desde luego no podría, quiero un buen trozo jeje. Besines

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Felicidades, pedazo de tarta riquísima y muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creas que, pese a mi silencio en estos últimos meses, me he olvidado de ti ¿Cómo olvidar los ricos postres que siempre nos preparas?
    Pero como últimamente tengo muchos comentarios, y es mi costumbre devolverles la visita a cada uno, me quedo sin tiempo para visitar aquellos blogs que siempre llevo en la memoria.
    Hoy hago un hueco para ti y me he pasado a admirar ese cuadro navideño lleno de encanto, así me ha parecido tu rica tarta de galleta y turrón: Una preciosa postal que hasta da pena tocarla.
    No puedo por menos que agradecer la dedicación y el cariño que pones en todo lo que haces.
    Y deseándote un feliz 2022 que acabamos de estrenar, te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Excellent article. The writing style which you have used in this article is very good and it made the article of better quality.
    Sehat Wahyu
    diabetic pain
    Mental Health

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...