jueves, 5 de mayo de 2022

Flan de queso, super cremoso, con cobertura de fresa

Este flan de queso es tan cremoso y delicado que se deshace en la boca. En cuanto lo probéis se va a convertir en uno de vuestros postres favoritos.

Lleva poquitos ingredientes y su preparación no puede ser más sencilla. Como había hecho mermelada de fresa el día anterior lo cubrí con ella y ¡estaba riquísimo!. 

A diferencia de otros flanes, éste no lleva caramelo por lo que da opción a ponerle la combinación que más os guste, unos arándanos, fresas, frambuesas, piña etc. Ya veréis os va a sorprender.

Ingredientes: para un molde con  agujero central de 22cm 

  • 4 huevos grandes
  • 140gr de azúcar
  • 400gr de queso de untar, tipo filadelfia
  • 500ml de leche evaporada
  • mantequilla para untar el molde y azúcar 
  • mermelada de fresa para la cobertura

Preparación: Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con azúcar, reservamos.

Encendemos el horno para que se vaya calentando, calor arriba-abajo a 180º

En un recipiente mezclamos el queso, los huevos y el azúcar. Se puede hacer a mano o con un robot de cocina, hasta que veamos que el queso está bien integrado.

Añadimos la leche evaporada y mezclamos bien todo.

Vertemos la mezcla en el molde. Colocamos el molde dentro de otro de mayor tamaño para que se cocine a baño maría. Cubrimos con papel de aluminio. Añadimos agua caliente hasta que llegue a la mitad de la altura del molde con la mezcla de flan.

 Introducimos en el horno que pusimos a calentar durante 1 hora (los 7 últimos minutos le retiramos el papel de aluminio). Para comprobar si está listo, pinchamos con un palillo o meneamos ligeramente el molde.

Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo introducimos en el frigorífico un par de horas. Mejor toda la noche.

 Desmoldamos y esparcimos por encima una capa de mermelada de fresa.

 De viciooo!! Feliz semana.


5 comentarios:

  1. Qué pintorra tiene, este flan tiene que estar de vicio, en la última foto del corte se ve claramente

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que tú haces, no dudo de que tiene que estar para no dejar ni la muestra.
    ¡Feliz primavera, amiga mía!
    Con mis mejores deseos, te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Este flan de queso está a otro nivel. Se ve delicioso, super esponjoso, y con esa forma circular que le has dado abierto por el centro que lo hace tan interesante a la vista. Y la cobertura de fresa final, perfecta. Supongo que si uso mermelada de frambuesa quedará igual de bueno. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. ufadeal ทางเข้าเล่น คาสิโนออนไลน์ เกมออนไลน์ และ หวยออนไลน์ได้รวมไว้ให้คุณทั้งหมด ใน pg slot เว็บนี้เว็บเดียวจบ คุณจะได้เพลิดเพลิน กับเกมใหม่ที่น่า ตื่นเต้น ที่สุด

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...