Su elaboración es muy simple y con ingredientes básicos que solemos tener en casa. Una vez que tenemos la masa hecha hay que ser un poco pacientes y dejarla reposar en la nevera unas cuantas horas, lo que le va a ayudar a potenciar el sabor. Os dejo la receta para que os animéis a hacerlos porque no os váis a arrepentir.
Ingredientes: para unos 30 bizcochos
- 530gr de harina común
- 180gr de azúcar para la masa (y un poco más para rebozarlos)
- 12gr de levadura química, tipo Royal
- media cucharadita de café de sal
- 3 huevos tamaño L (pesados con cáscara 210gr)
- 80gr de aceite de oliva suave o girasol
- 30gr de leche entera
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- ralladura de un limón grande
En un bol, mezclamos primero los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro y agregamos, los huevos ligeramente batidos, la esencia de vainilla, el aceite, la leche y la ralladura de limón.
Mezclamos todo con una cuchara hasta formar una masa compacta que podamos manejar con las manos.
La masa se nos tiene que pegar ligeramente a las manos, si vemos que aún se pega bastante añadimos un pelin más de harina pero sin pasarnos. Eso va a depender de la calidad de la harina. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera unas 8h, yo la dejé toda la noche. Podéis dejarla incluso más tiempo.
Trascurrido el reposo, humedecemos las manos con unas gotas de aceite, cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas de unos 28gr. Para dar forma a los palitos y que no se os peguen a la superficie de trabajo, os recomiendo que los hagáis rodar ayudándoos de los dedos sobre una lámina de silicona o papel de hornear, hasta que alcancen la longitud de unos 10cm.
Cuando tengamos unos tres o cuatro palitos hechos los rebozamos en el azúcar. Es mejor ir haciendo pocos a pocos para que no pierdan la forma y nos resulte más fácil manejarlos.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 16-18min aprox, dependiendo de vuestro horno, hasta que estén ligeramente dorados.
Retiramos la bandeja del horno, los despegamos con una espátula, dejamos que se enfríen.
A disfrutar de un buen desayuno!!! Feliz semana.
Pues te puedes creer que no conozco esos bizcochos ni los he comido nunca.
ResponderEliminarNo dudo lo más mínimo que estén de rexupete a las fotos e ingredientes me remito, te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz semana wapa 😘
Não conhecia, são simples de fazer e parecem-me bem deliciosos
ResponderEliminarBoa semana
Hola preciosa!
ResponderEliminarPues claro que me acuerdo de esos bizcochos, anda que no me tengo puesto las botas con ellos en casa de mi abuela, nos preparaba un chocolate caliente y oye...eso era gloria bendita. Yo me llevo la receta, faltaría más, que veo que te han quedado igualitos hija, eres una máquina eh.
Bicosssssssssss
Me encantan los sancho panza y estos caseros se ven de vicio, tengo que hacerlos si o si, ya te contaré, a ver si la semana que viene me da más tiempo y los hago porqué esta que estamos no voy a poder. Besitossssss
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, sólo hay que verlos. Un abrazo
ResponderEliminarEs mucho pedir un cafecito con leche...es que esos bizcochos me lo piden a gritos, jeje. Saludos.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Eres una máquina, se ven preciosos no, lo siguiente
ResponderEliminarSeguro que son deliciosos, y no me extraña que los hayas repetido, "miedo" me da hacerlos, porque se que caerán uno detrás de otro y me tocará repetirlos, jajaja, pero ... lo prometo, los haré, aunque no se cuando
Besazos
Unos bizcochitos preciosos!! Perfectos para ese café. Bss.
ResponderEliminarPues yo no los conozco me creía que eran de soletilla hasta ahora que leí la entrada, la verdad que tienen que estar bien ricos, el aspecto en muy buenooo... bssss
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarMe encantan esos bizcochos, de hecho en casa tengo una caja sin abrir, pero como lo casero no hay nada, así que te copio la receta (otra más y ya no sé cuántas van ^_^ ) porque tienen una pinta estupenda.
Un beso muy grande guapa
Maca, Ya veras estos te van a encantar y son muy fáciles. Están deliciosos!!! Un abrazo guapetona.
Eliminarno los conocia pero tienen muy buena pinta. son blanditos o duros??
ResponderEliminarCarmen, son crujientes. Se conservan estupendamente durante dos semanas. Un abrazo
EliminarUna receta muy interesante, ideal para guardar en el cuaderno de recetas, simples y con ingredientes que siempre tenemos.
ResponderEliminarBesos María, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/los-sucios-secretos-de-la-industria-de.html
me ha gustado la receta, me la quedo.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que buenos Maria, otros que te voy a copiar :) oye estoy de sorteo animateee
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaroy a probar, no comia otros de pequeña( soy de Burgos) y a mi hija le encantan, son los bizcochos de la abuela ya que mi madre sigue comprando, Noel y sancho panza ;)
ResponderEliminarHola! me alegro que te animes a hacerlos. Están muy ricos!! tienen ese saborcito de los dulces tradicionales.
EliminarUn abrazo para Burgos ;)
¡Muchas gracias, María!
ResponderEliminarLos preparé para mi suegra y quedaron buenísimos. Nosotros somos de Mendoza, Argentina, y los tomamos con unos buenos mates. ¡Una combinación perfecta! No quedó ni uno. :D
Gracias por todas las recetas; los resultados son perfectos.
Saludos desde Ibiza,
M.ª Mercedes.
Hola María! muchísimas gracias por el comentario y por confiar en mis recetas. No te imaginas lo que me alegra saber que os hayan gustado y los disfrutarais acompañados de ese mate.
EliminarUn abrazo para Ibiza
¡Crujientes y riquísimos riquísimos! Sólo puntualizar que con esa cantidad de harina me salieron más de 60 bizcochitos, unos de 20gr y otros de 15gr, aunque por tamaño y vistosidad prefiero los de 15gr. Los palitos los fui acomodando en una bandeja de silicona Tescoma para bizcochos sancho panza y quedan preciosos. La próxima vez reduzco los ingredientes a la mitad y saldrán unas 30 unidades. ¡Mil gracias por esta pedazo de receta! Saludos desde Montánchez, pueblo jamonero y aceitero por excelencia...
ResponderEliminarLos bizcochos sancho panza que venden no llevan huevo. Mis hijos son alergicos al huevo por eso los compro ¿serias capaz de hacerlos sin huevo?
ResponderEliminar