martes, 2 de mayo de 2017

chocotorta (tarta de galletas de chocolate y dulce de leche)

La chocotorta es una tarta de galletas muy típica en Argentina. La receta original se prepara con unas galletas de chocolate llamadas "chocolinas", aquí en España son un poco difíciles de conseguir así que las he sustituido por las "Tosta Rica de oceanix de chocolate" que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Podéis humedecerlas en café o batido de chocolate como más os guste. El sabor amargo del café para mi gusto le va estupendo, porque resta un poco el dulzor del dulce de leche.
La crema se hace en cinco minutos, simplemente hay que mezclar el queso de untar con el dulce de leche y listo. Facilísima y riquísima!!


Molde: un taper rectangular de 16x24 cm

Ingredientes:
  • Un paquete de galletas Tosta Rica oceanix de chocolate de 480gr
  • 300gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 300gr de dulce de leche (lo compré en mercadona)
  • 200ml de café frío
  • 2 cucharadas de licor café, coñac etc.

Preparación:


Forramos el molde con papel de hornear para que luego nos resulte más fácil desmoldarlo.
En un bol mezclamos con unas varillas, el queso y el dulce leche, hasta que la crema esté homogénea,  reservamos.

Ponemos el café en un recipiente y le añadimos el licor.
Humedecemos ligeramente las galletas en el café, solo un poquito, no es conveniente que se pongan muy blandas. Colocamos una capa de galletas dentro del molde con la parte lisa hacía abajo formando la base, si hiciese falta cortamos pequeños trozos para cubrir los huecos. Os recomiendo humedecerlas primero un poquito en el café, así os será más fácil recortarlas sin que se os rompan y utilizar el cuchillo como si fuera un serrucho.


Cubrimos las galletas con una capa de crema más o menos del grosor de un dedo, la alisamos (si queréis ser más exactos pesáis la crema y la dividís en tres partes iguales)

Continuamos alternando las capas hasta formar cuatro capas de galletas con la parte lisa hacía arriba y tres capas de crema, la última de galletas, dejando un pequeño espacio entre ellas y aprox 1cm por los bordes.

Cubrimos con film y llevamos al frigorífico unas cuantas horas. Mejor si se deja de un día para otro.


Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Yo he utilizado nata montada y virutas de chocolate que hice con una tableta de chocolate de cobertura y un pela patatas.


Que tengáis una feliz semana. Muak!

11 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor y catar esa tarta yaaaaaaaaaaa ,me pierde el dulce de leche y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points ,me llevo la receta para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Mariaaaaa... que tarta mas golosa y con dulce de leche y queso una propuesta que nos dejas y que yo voy tomar buena nota no me la pierdo por nada. Casi coincidimos ya que yo tambien he dejado en mi cocina una tarta de galletas.. Ya te contare cuando pruebe esta rica idea... bikiños

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    No conocía esta tarta, yo solo había hecho la típica tarta de la abuela con galletas y chocolate, pero la que tú nos traes hoy me ha encantado. Como no podía ser de otra manera te la copio, pues es muy sencilla de preparar y no lleva apenas tiempo, algo de lo que siempre andamos escasos.
    Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  4. hola lindaaaaa :))) sabes que hice esta tarta y la tengo en pendientes de publicar?? usé esas mismas galletas, me encantó la tarta, yo prefiero con café que con batido, porque como bien dices le contraresta dulzor, te quedó genialllllllllllllll, menudo corte :) un besote, te echaba de menosssss

    ResponderEliminar
  5. hace siglos que me muero de ganas de hacerla. A ti te ha quedado genial, se ve riquísima la verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Es cierto que esta tarta en Argentina, es como la nuestra de galletas, popular y muy del día a día. Y qué rica está. Yo la he comido con el café, y creo que así es perfecta para nivelar el dulzor del dulce de leche.
    Quien pudiera coger un trozo ahora mismo, qué ricaaaa María.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, cuanto me alegro de verte! y que bien sienta venir a verte y recibirnos siempre con una extraordinaria tarta o dulce. esta tiene que estar exquisita, te ha quedado como siempre, bordada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Mi niñaaaaaaa !!!
    Doy fe que esa mezcla es buenísima porque suelo prepararla también como relleno de la tarta típica de la abuela.
    Ya con esas galletas que has utilizado tiene que ser un bocadín de dioses.
    Todo te queda tan perfectoooooo !!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica! Cuando el calor asoma van apeteciendo este tipo de postres

    ¡Me quedo con la receta y con un trocito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en realidad en Argentina las galletitas las humedecemos en leche no en café...y no lleva crema por arriba, sino la misma mezcla, pero es una versión nueva y seguro riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu las humedeceras con leche yo tengo 40 años y toda la vida en mi familia y circulo las hemos embebido en cafe hija mia!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...