ingredientes: para un molde de 24 cm
Bizcocho genovés:
- 5 huevos grandes
- 140gr de azúcar
- 150gr de harina de pastelería
- 25gr de maicena
- 2 yemas
- 600ml de leche
- 70gr de azúcar
- corteza de limón
- canela molida
- 1 sobre de vainilla
- 4 cucharadas de mermelada de fresa
- 400gr de fresas (150 para el relleno y el resto para decorar)
- 6 kiwis (3 para el relleno y 3 para decorar)
- 250 ml de nata bien fría (cuánta más materia grasa mejor, la mia era de 35%.1)
- 35 gramos de azúcar glas (para montar la nata)
preparación bizcocho genovés:
En un bol separamos las claras de las yemas.
Encendemos el horno a 180º sin turbo.
Con unas varillas eléctricas batimos las clara a punto de nieve. Sabremos cuando están listas si al poner el recipiente boca a bajo no se caen.
Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.
Añadimos las yemas poco a poco y las mezclamos despacio con una cuchara de madera mediante movimientos envolventes.
Si utilizamos un molde desmontable, ponemos en la base del molde un trozo de papel de hornear (como se ve en la foto) de esta forma luego nos será mucho más fácil desmoldarlo, apretamos el aro contra la base, y untamos los laterales con mantequilla.
Vertemos la masa dentro, balanceamos un poco el molde para que nos quede uniforme. Lo horneamos unos 20-25min. Cuando esté listo lo retiramos y dejamos enfriar.
Justo cuando enfríe del todo, con un cuchillo marcamos un poco por donde queremos cortar los discos, en este caso tres, y con un hilo (si puede ser un poco grueso mejor) lo introducís en las ranuras de los cortes, vais tirando de el de un lado al otro, se cortará fácilmente, os quedaran como los de las fotos
Preparación crema pastelera:
Separamos una poca leche, que usaremos para disolver la maicena, y el resto la ponemos a calentar con la monda de limón, cuando comience a hervir apagamos.
Mientras la leche se calienta mezclamos en otro cazo las yemas con el azúcar, canela, el avainillado y la leche que mezclamos con la maicena, añadimos poco a poco la leche caliente y removiendo continuamente. Lo ponemos al fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Esparcimos la crema pastelera por encima de los dos discos que irán colocados abajo y enmedio.Reservamos.
Relleno y cubierta de la tarta:
Mientras ponemos en el congelador el bol donde vallamos a batir la nata para que esté bien frío.
Pelamos y cortamos en rodajas los kiwis, (reservamos 3 para la decoración) los situamos encima del primer disco. Colocamos el segundo disco encima, le ponemos la mermelada de fresa. Cortamos en rodajas finas los 150gr de fresas y se las colocamos encima, el resto las cortaremos a la mitad para decorar. Ponemos el ultimo disco de arriba.
Cogemos el bol del congelador y batimos la nata con unas varillas eléctricas, cuando ya esté casi montada le añadimos el azúcar glas poco a poco, continuamos batiendo hasta que esté en su punto. Llenamos una manga pastelera con la nata y decoramos la tarta. Luego terminamos de decorar con el resto de las fresas y los kiwis. Para dar forma a los kiwis usé un cortapastas pequeño. Hice un almíbar con 3 cucharadas de agua y 2 de azúcar para darle brillo a las futas.
Te ha quedado impresionante María!!! y me has dado unas ganas de asistir a un cumpleaños que no veas! jajajaja!!!! con ese corte que tiene, ya me has mataoooo!!! me voy a hacer un arroz con leche o algo!!! necesito dulce pordiosssss, esto no pué ser buenooo!!!! felicidades al cumpleañero y que tengáis un fantástico finde!!!!!
ResponderEliminar;-)
Impresionante María, que pinta.Así da gusto cumplir años. Y es tan vistosa.
ResponderEliminarBIquiños
Pero que bonita te ha quedado y que buenísima que tiene que estar! tu maridín tiene que estar encantado con la cocinera!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Nasy.
Madre mía madre mía!! vaya tarta bonita y rica te ha quedado por dios, y yo babeando por donde quiera que veo fresas jajajaja, me encantan!!!
ResponderEliminarBesitos y felicidades a tu amor.
Te ha quedado preciosa!!!Yo no soy mucho de nata, pero esta tarta tiene que estar de vicio!!Felicidades a tu marido. Un beso
ResponderEliminarMariaaaaaa tu maridín estará contento eh ?.....Vaya hermosura de tarta , qué bonita presentación y el corte con esa combinación de color me está tentando a bucear dentro de la pantalla.
ResponderEliminarMe llevaría ese pedacito pero como fue para el cumpleañero me resistiré jaja..
Por cierto mis felicitaciones para él.
Besinos mil .
Vaya preciosidad de tarta, me encanta, si sobra un trocito, guárdamelo por fa¡¡¡. Un besito
ResponderEliminarque rica diosss
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaar wapa ,no me extraña que sea la preferida de tu costy seguro esta de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde.
Impresionante!!! Te ha quedado preciosa y seguro que está riquisisisisima!! Besicos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita! No dudo en que este buena ;)
ResponderEliminarBesos!!
Maríaaaa!!! Porque es para tu costi en un día especial que de lo contrario ¡¡¡me la comía yo solita y sin corpartirla todaaaa ellaaaaa!! Pero que pinta y que colorido ¡¡tremendísima!!!
ResponderEliminarBesitos
Holaaa!! Que domingo más estupendo...para quedarse en casita en el sofa con una manta, un libro o una peli, y si puede ser con un trocito de tarta como está mejor ehhh! no la zampamos toditaaa!!.Que paseis un feliz día de San Valentín .Graciñas a todod@ por vuestros comentarios. Biquiños
ResponderEliminarMe encantan las tartas de frutas. Te ha quedado preciosa. Un abrazo.
ResponderEliminarte ha quedado preciosa la tarta.Bss.
ResponderEliminarMaría te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarVaya lujo de tarta, supongo que el cumpleañero se pondría contentísimo, no???
Por cierto, felicítalo.
Besos
Te ha quedado una tarta preciosa en la decoración pero imagino que deliciosa pues todos esos ingredientes me "rechiflan" aunque no soy larpeira, donde estén fresas y nata, ahí estoy yo!
ResponderEliminarun biquiño
Hola MAria, guapa tu
ResponderEliminarte ha quedado un pastel de 10,...muy vistoso, y seguro que rico, pues con una base genovesa, nunca fallas,
mil petonets Susanna
Jolin, que pinta!!!!!!!!!!! Si es que dan ganas de comérsela enterita, enterita!! me encanta!
ResponderEliminarBesotes
mamma mía!!! pero qué cosa tan ricaaa!!!
ResponderEliminarcon lo que me gusta a mí el kiwi, y las fresas, y el bizcocho... vamos, que me la comería toda yo sola, jeje!!
de vicio!!
besos
Menuda pinta, ni en las mejores pastelerías encuentras una tarta así de bonita! y con lo que lleva seguro que está deliciosa..
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado preciosa, que buen trabajo con la nata y el relleno muy bueno. Me encantó.
ResponderEliminarUn beso guapa
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminar