La combinación de chocolate y coco le confieren a este flan un sabor muy especial, nos ha encantado!! Con esta cantidad da para varios comensales, un trozo pequeño es suficiente ya que sacia bastante. Os advierto que uno que es bastante glotón se sirvió un trozo grande y le costó terminarlo ;) Tenéis que probarlo.
ingredientes: utilicé un molde redondo con el agujero en el centro de 26cm
Para la base de coco:
- 370gr de leche condensada (compré un bote de 740gr que me dio para hacer las dos bases)
- 200ml de leche de coco (la compré en Lidl)
- 100ml de nata ligera 18% materia grasa (la de cocinar)
- 100ml de nata 35% materia grasa (de montar)
- 1 sobre de gelatina neutra (Royal)
- 90ml de agua para hidratar la gelatina (7 cucharadas)
- 40gr de coco rallado
- 370gr de leche condensada
- 200ml de leche de coco
- 200gr de chocolate de cobertura
- 100ml de nata ligera 18% materia grasa
- 100ml de nata 35% materia grasa
- 1sobre de gelatina neutra
- 90ml de agua para hidratar la gelatina (7 cucharadas)
- 40gr de coco rallado
- sirope de chocolate (hacendado) para bañar el molde o si lo preferís caramelo líquido.
Preparación: de la base de coco
Disolvemos el sobre de la gelatina en un cuenco con las 6 cucharadas de agua ( el cuenco no conviene que sea muy pequeño ya que más tarde añadiremos también la nata caliente) reservamos.
Montamos los 100ml de nata (35%) con unas varillas eléctricas, reservamos en la nevera.
Vertemos en un bol, la leche condensada y la de coco (la leche de coco la tuve que batir primero un poco, al abrir la lata la parte de arriba estaba un poco compacta y la de abajo líquida) Añadimos también el coco rallado. Mezclamos con unas varillas manuales.
Ponemos a calentar en un cazo los 100ml de nata de cocinar y cuando esté caliente la vertemos encima de la gelatina y removemos para que se disuelva bien. Dejamos enfriar durante un par de minutos hasta que esté tibia. La incorporamos a la mezcla de leche condensada, removemos. A continuación añadimos la nata montada. Mezclamos bien.
Bañamos el molde donde introduciremos la mezcla con el sirope de chocolate o el caramelo liquído. Yo para esparcir bien el sirope usé una brocha de silicona.
Lo introducimos en la nevera durante 1h y media aprox para que coja consistencia antes de proceder con la siguiente capa.
Trascurrido ese tiempo procederemos a hacer la capa de chocolate.
El procedimiento es el mismo que la de coco. La única diferencia es que tenemos que derretir el chocolate al baño maría o en el microondas (a pequeños intervalos para que no se nos queme) e incorporarlo a la masa antes de añadir la gelatina y la nata montada.
Una vez preparada la vertemos encima de la capa de coco.
Introducimos de nuevo el molde en la nevera como mínimo unas 2h, mejor de un día para otro.
Para desmoldarlo con mayor facilidad podemos sumergir el molde hasta la mitad en un recipiente con agua caliente durante unos segundos. Veréis que fácil se despega.
Y listo para disfrutarlo!! A qué tiene buena pinta?
Con esta receta participo en el sorteo que organiza Esmeralda en su maravilloso blog Recelandia. Os invito a que la conozcáis es super amable y simpática, tiene un montón de recetas estupendas.
Si pincháis en el logo de la derecha os llevará derechito a su maravillosa cocina, y podréis informaros sobre las bases del sorteo y ver los magníficos regalos.
que maravilla este flan...que buena pinta tiene! :) se ve delicioso!!!
ResponderEliminarSólo te digo que porque no tengo los ingredientes en casa , me falta la leche de coco, que sino , ya mismito me ponía con él, aunque mirándolo por el lado positivo de fuera michelín que me estás sobrando , casi mejor no tener la despensa con lo que se necesita para hacer este rico flan jajaja ....que por otra parte no me extraña que lo llamen "prestigio" porque es de categoria total.
ResponderEliminarBesinos lindura.
Madre mia¡¡¡¡ este lo hago yo porque si¡¡¡¡, y esq ue me ha enamorado¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTiene un aspecto maravilloso y dan ganas de meter la cuchara para no perderse semejante delicia.
ResponderEliminarBuen día
Es precioso! Y lo de rico se le supone... Me encanta el contraste choco-coco!
ResponderEliminarGracias por la labor de traducción (el brasileño se me resiste ;-)))
besotes y buena semana!
pero que buena pinta tiene!!! mucha suerte en el concurso! me guardo la receta! me ha encantado ;)
ResponderEliminarPero que bonito se ve, y debe ser una delicia muy tentadora, que contraste de color y de sabor tan ricos. Mis felicitaciones por descubrir esta exquisitez y llevarla a buen termino.
ResponderEliminarUn beso.
Se me ponen los dientes largos al verlo!! madre mia que hermosura...Besos
ResponderEliminarOh querida que delicia de flan, que bueno tiene que estar y que facilito se prepara sin tener que cocerlo, me ha gustado mucho, besos
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en ese concurso !!!
ResponderEliminarDesde luego NOVEDOSO es un rato el flan !!!
Tiene una presencia espectacular, estoy segura de que estaba buenísimo !!
Besotes
Maria entero no me lo como, pero trocito a trocito Si
ResponderEliminarMaria si a ti te llamo la atencion a mi me parece mas que de prestigio , delicioso y espectacular. Mañana traigo la leche de coco yaaaa¡¡¡¡¡ besos guapa y menuda receta has compartido, gracias por ello.
ResponderEliminarHola preciosa!! Acabo de notar algo... no es el café, no es el chocolate, es que todo lo que preparas me encanta, mira que ya tengo un par de recetas en la lista de pendientes, es que eres genial!
ResponderEliminarY qué te digo de ésta, me ha encantado, qué bonita queda y debe tener un sabor impresionante!
Muchas gracias por participar y pos tus palabras.
Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás ver en el apartado de recopilaciones, podrás ver también a quienes se ven integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso preciosa y de nuevo gracias!
También me llevo tu enlace
Il est super beau ton flan une vrai délice, j'adore!
ResponderEliminarBisous
Mucha suerte en el concurso pero lo mejor y más importante es la pinta tan tremenda que tiene tu flan, ya lo t3engo en pendientes jajaja
ResponderEliminarbesos
que delicia,me comeria un trocito con los ojos cerrados...
ResponderEliminarsaludos.
BUENA PINTA NO TIENE UNA PINTA DE MUERTE,MADRE MÍA ADEMÁS DE LO BONITO QUE QUEDA ESQUE LOS INGREDIENTES SON DELICIOSOS¡¡¡¡¡ ME ENCANTA¡¡¡BESINES
ResponderEliminarMadre mía que cosa más rica con lo que me gustan los flanes, una delicia al paladar y a la vista.
ResponderEliminarInmejorable.
Besazos.
Que cosa más rica, y fresquito, que con las temperaturas que tenemos es lo que apetece.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola María.
ResponderEliminar¿Qué si tiene buena pinta? Pues no, la tiene fantástica, absolutamente irresistible. Las dos capas perfectamente marcadas, y con sabor a coco que me encanta. Me llevo la receta, eso sí, lo haré en cantidades aún más pequeñas, más que nada porque el buen tiempo asoma y los michelines también. Te quedó un postre de lujo.
Un saludo.
Tiene una pinta muy atractiva y apetecible, pero leyendo sus ingredientes y preparación sobre todo, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn beso
Hola María! He visto tu "flan" en el listado de Esmeralda y me he venido par acá de cabeza! Madre mía que pintaza! Está inmejorable! Y una delica que las fotos lo demuestran!
ResponderEliminarEse corte impresionante! Un flan de 10 y los sabores umh!
Me lo llevo con tu permiso y me quedo por aquí para que me sigas sorprendiendo tan gratamente como hoy!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Buenísimo María buenísimo!!! No me lo quiero perder. Esto se guarda y se prueba, como está mandado!!!
ResponderEliminarQue blog más chulo que tienes! He llegado hasta él por el sorteo de Recelandia y me encanta lo que haces! Este flan, una pasada, seguro que está delicioso!
ResponderEliminarSi te parece me quedo por aquí ;)
Un besito guapa!!
Maria::::mil perdones por no entrar en tu blog para comentar, tuve un accidente y estuve mucho tiempo de baja, aun estoy fastidiada pero este faln tuyo con esta pinta magnifica creo que me va a curar un poco....si me lo permite el Helicobacter Pylori que aun lo tengo...
ResponderEliminarBiquiños guapa
Mi querida Maria,este flan me ha dejado sin palabras que cosa mas preciosa y mas rica, todas tus recetas me hacen disfrutar, solo con verlas, imaginate lo que seria , comerlas jejeje, seguro que todo un placer para el paladar, todo te queda perfecto, como eres tu, maravillosa, y perfecta. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminarHola, María. Acabo de descubrir tu blog por casualidad, buscando recetas de bizcochos de queso en google imágenes, me ha salido tu tarta de queso al horno, qué pinta tiene, esponjosa y jugosa, ya está en mi lista de pendientes. Todo lo que haces me encanta, he visto todas las entradas de tu blog. Me he apuntado también la tarta de nata con kiwi y fresa, Y las galletas de aceite con avena por fuera, me gusta todo. Enhorabuena por tu blog. Saludos!
ResponderEliminarHola guapa,,que maravilla de postre te a salido genial,,por cierto llevo un rato mirando recetas y aparte de tener unas manos maravillosas sobre todo en las masas,,tienes unas fotos con mucha calidad,,a y una luz buenísima yo en casa me cuesta mucho encontrar un punto de luz que favorezca tanto .
ResponderEliminarQué postre más delicioso, tomo nota, gracias por poner la receta. Un beso
ResponderEliminar