Tanto su esponjosidad como su sabor os van a encantar! La glasa de chocolate es toda una delicia, al secarse queda consistente pero blandita.
Tenía pensado sacarle otra foto una vez que se secara pero cuando me acordé ya había desaparecido :) Si no os apetece ponerle el glaseado, en su lugar podéis espolvorearlo con azúcar glas. Os dejo la receta para que podáis disfrutarlo.
ingredientes: para un molde de 26cm.
- 7 huevos medianos
- 2 sobres de azúcar avainillado (unos 16gr)
- 290gr de azúcar
- 120ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de licor de avellanas
- 4 cucharadas de leche entera
- 200gr de harina de repostería
- 10gr de levadura química
- 100gr de nueces (sin cáscara)
- una pizca de sal
- 100ml de nata 18% materia grasa (la de cocinar)
- 1 cucharada de azúcar
- 40gr de chocolate de cobertura
Preparación:
Cascamos las nueces y las trituramos con la picadora, o las introducimos dentro de una pequeña bolsa de plástico y le pasamos el rodillo de cocina por encima, reservamos.
Encendemos el horno a 170º (sin aire) para que se vaya calentando.
Untamos con una pizca de aceite el molde que vayamos a usar, reservamos.
En un bol grande vertemos los huevos, el azúcar normal y el avainillado.
Batimos todo con unas varillas eléctricas, durante unos 7-8 min a máxima velocidad hasta que casi doblen el volumen y adquieran un color más clarito y esponjoso. Este paso es muy importante para que el bizcocho nos quede bien esponjoso.
A continuación incorporamos poco a poco el aceite en forma de hilo y continuamos batiendo un par de minutos más a velocidad moderada para no salpicarnos.
Añadimos la leche, el licor y mezclamos
Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal. La tamizamos con un colador y ayudándonos de unas varillas manuales la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior (en tres o cuatro veces) con movimientos envolventes.
Por último añadimos las nueces molidas con movimientos envolventes hasta que estén bien incorporadas
Vertemos la mezcla dentro del molde que previamente untamos con aceite.
Introducimos el molde en el horno (que tenemos precalentado) en la segunda ranura comenzando por abajo durante unos 45-50min aprox dependiendo de cada horno, hasta que tenga un colorcito dorado por encima. Para comprobar si esta listo introducimos un palillo y si sale limpio es que ya lo está, en caso contrario lo dejamos un par de minutos más. Al retirarlo del horno bajará un poquito así que no os preocupéis porque es normal.
Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Una vez retirado del molde preparamos la cobertura de chocolate o simplemente lo espolvoreamos con azúcar glas.
Este lo hice hace dos semanas y lo espolvoreé con el azúcar glas. |
Ponemos a calentar en un cazo la nata y el azúcar, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo e incorporamos el chocolate en pequeño trozos, removemos bien hasta que se disuelva del todo. Hervimos durante un par de minutos más hasta espese un poco.
Dejamos enfriar hasta que este tíbio y luego lo esparcimos por encima del bizcocho.
Esperamos una media para que coja un poquito de consistencia.
Lo horneé por la noche y por la mañana en la cocina todavía se apreciaba su delicioso aroma. Ummm!!
Mmmmm, nueces con chocolate, impresionante combinación !!!! A mi personalmente me encanta. Te ha quedado un bizcochito tremendo. COn tu permiso me llevo un pedacito.
ResponderEliminarfeliz semana
Besos
Qué delicia!!! Se ve súper esponjoso!!!!
ResponderEliminarY el glaseado...sólo de verlos se me hace la boca agua!!! Me encanta
Un beso!
Tendre que probarlo porque vaya pinta ii no me extraña que no pudieras hacer mas fotos,volaria nada mas salir del horno ii coincido contigo el fin de semana me gusta tener algo dulce para el desayuno ,y casero claro ii delicioso......Bessss
ResponderEliminarUn bizcocho de lo más apetecible ¡Qué rico!
ResponderEliminarNena acabo de comer y has hecho que vuelva a tener hambre! Que maravilla! Este finde viene mi hermano a casa y estaba pensando en hacer compra para desayunar y demás, ahora se que voy a hacer este bizcocho, ya te contaré! Besitos!
ResponderEliminarSi el desayuno lleva chocolate yo lo disfruto todavía más, así que sin dudarlo me quedo con el del glaseado. Qué rico! Un besiño.
ResponderEliminarHola, amiga! Qué bizcocho más requetebueno, qué envidia me da. Esta tarde quiero hacer uno, voy a mirar un poquillo por tu blog porque sé que tienes cosicas buenas buenas, este no me vale porque creo que es demasiado grande para mí (y pasado mañana me voy a Madriiiiiddd!!). Besitos! :)
ResponderEliminarSe ve delicioso!!!!!! besos
ResponderEliminarHasta ahora he tenido el horno de vacaciones por el calor, pero ya va apeteciendo un rico bizcocho casero y el que muestras tiene un aspecto fabuloso y con esos ingredientes solo puede estar riquísimo.
ResponderEliminarBss
espectacular y ese glaseado de chocolate y nata me ha vuelto loca :) besucosssss
ResponderEliminarUmmmm divino¡¡¡ que ricura¡¡¡ besos
ResponderEliminarUuuuf normal que sea uno de tus favoritos!!! Madre mia... que pinta más rica tiene!!! Parece delicioso y encima ese corte lo dice todo!! Super esponjoso!! Un besito guapa
ResponderEliminarpues normal que os guste, porque tiene una pinta deliciosa!!a mi encantan las nueces y el glaseado le tiene que ir super bien!hace tiempo hice un bizcocho de este tipo con glaseado y se lo comieron en una tarde, iba desapareciendo poco a poco!!un besito!
ResponderEliminarHola preciosa Maríaa, uff, la combinación de nueces con la cobertura de chocolate me parece perfecta, tomo nota, de verdad que estoy enamorada de tus recetas, son toda una delicia y ésta me ha fascinado!
ResponderEliminarUn besito enorme y que tengas una semana excelente preciosa!
Me quedo con la opción chocolateadaaaa. Una combinación perfecta y deliciosa. Bien por tí jajaja.
ResponderEliminarTomo nota de este bizcocho. Me has dado envidiaa y ahora me apetece muchooo
Besotes
Fabuloso María, se ve una consistencia y una miga magnífica. Pienso probarlo sin mucho esperar...
ResponderEliminarY tan esponjoso! Menuda pinta que tiene más buena, me encanta!
ResponderEliminarbesazos
Hola guapa tu
ResponderEliminarNena que cosa más rica, a a estas hora, humm, con tu permiso me tomo nota de la formula y te cuento
mientras mil petonets Susanna
Es como un donut gigante que tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarAyyssss, que antojazo de chocolate maja! los bizcochos no los glaseo nunca con nada porque como principalmente son para las meriendas de mi marido y los mojetea hasta en el té, pues nada, al no gustarle ni el chocolate, ni los glaseados ni nada de este goloseo no se lo pongo y la verdad es que me viene bien a mi jajajajaja
ResponderEliminarPero es que se ve tan delicioso que por un momento se me ha antojado total, y eso qeu son las doce de la noche.
Un besoooo
Mi querida amiga, que agradable tiene que ser , pasar un domingo por la mañana por tu casa, y te lo digo de verdad, ademas de la compañia agradable y maravillosa, este bizcocho en la mesa tiene que ser todo un lujo, que gusto poder estar mas cerca y hacerte una visita, lo haria encantada. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQuiero mi trozo ya!
ResponderEliminarQue cosa tan buena, como no lo he visto antes?
Besazos.
Un desayuno de lujo María! Quien pillara un cachito hoy..
ResponderEliminarQue pases un feliz domingo :)
Besos