La receta la encontré navegando por youtube. Cuando me pongo a ojear vídeos de cocina me pierdo :) da igual en el idioma que estén, chino o ruso, y no es que sea una experta en idiomas (que más quisiera) pero como una imagen vale más que mil palabras, observo los ingredientes y cojo ideas para luego poner en práctica como en estos cupcakes.
Su elaboración es muy fácil, la combinación del salmón y el queso parmesano hacen que resulte un bocado esponjoso, húmedo y muy apetecible. Os lo recomiendo!!
- 2 huevos
- 100gr de harina
- 10gr de levadura tipo Royal
- 70gr de aceite
- 80gr de leche
- 70gr de parmesano
- 120gr de salmón ahumado cortado en trocitos
- 2 cucharadas de nata de montar
- 200gr de queso de untar
- unos trocitos de salmón ahumado
Yo los hice de dos tamaños, unos más grandes y otros más pequeños, para mi gusto los pequeños son perfectos.
Preparación:
Vertemos los huevos en un bol y los batimos con un tenedor.
A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura, mezclamos bien con unas varillas manuales, a continuación incorporamos la leche poco a poco en varias etapas.
Vertemos el aceite poco a poco de la misma forma que hicimos con la leche, continuamos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea.
Añadimos el parmesano y mezclamos bien.
A continuación incorporamos el salmón y removemos hasta que esté todo integrado.
Introducimos unas cápsulas de papel para magdalenas dentro de unos moldes rígidos (podéis usar unas flaneras o moldes para magdalenas). Vertemos la masa dentro de las cápsulas hasta la mitad.
Los introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15-20 min, pinchamos con un palillo para saber si ya están listos, si sale limpio es que ya están, si no los mantenemos en el horno un par de minutos más.
Preparación de la crema para la decoración:
Ponemos en un bol las dos cucharadas de nata y los 200gr de queso de untar. Batimos todo con unas varillas eléctricas hasta que esté bien mezclado y con un poco de consistencia.
Llenamos una manga pastelera con la preparación y le colocamos una boquilla rizada y a continuación los decoramos al gusto de cada uno.
Así es como se aprecia el interior. Fijaros que esponjositos.
ricos y bien vistosos q entran rapido x la vista.
ResponderEliminarME HAN ENCANTADO TUS CUPKAQUES Y POR LO TANTO, ME LLEVO TU RECETA.
ResponderEliminarBESOS
María, que maravilla otra que se lleva la receta, seguro que a mi hija le encantan ya que es una fanática del salmón.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si mi niña linda nos las recomienda, yo me tiro de cabeza a ellas , aunque en casa estas combinaciones no les van mucho, son raritos, qué les voy a hacer jaja....
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima Maria y sí que se ven esponjosinos......me imagino que en paladar son una delicia total.
Besinos guapisima.
Hola preciosa, que delicia de cupcakes por dios!! Sabes que yo tampoco me he animado nunca?? YA he visto un par de veces recetas, pero no me acabo de animar!! Pero jolines, viendo la pintaza que tienen estos tuyos.. me lo estoy replanteando!! Seguro que están de muerte!! Un b esito guapa
ResponderEliminarEstan de muerte guapa ii que gozada de bocado, estan de foto y nunca mejor dicho, una delicia...Besss
ResponderEliminar¡Qué cosa más rica! Me parece un entrante de lo más festivo, que hay que empezar a recopilar para las 'entrañables fiestas'... De lo más original y apetecible, si señor.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya aspecto María, se ven tiernos y jugosos. Sobre todo, en la última foto.
ResponderEliminarY la decoración, muy apropiada y bonita.
La verdad es que nos encantan.
Besos.
Vaya aspecto María, se ven tiernos y jugosos. Sobre todo, en la última foto.
ResponderEliminarY la decoración, muy apropiada y bonita.
La verdad es que nos encantan.
Besos.
Maria como el salmón me pierde y tampoco nunca los probé te hago caso con los ojos cerrados, si estuviera bien del estomago ya los hacia mañana mismo a mi hija le encanta probar estas novedades, bikiños y ya te dijo
ResponderEliminarPues no te negaré que se ven deliciosos, tienen una pinta espectacular, pero ... no me gusta el salmón, jejejeje, pero eso no impide que me relama por el color tan bonito que tienen
ResponderEliminarBesotes
Hola bonita, yo ya me he animado con los cupcakes salados, bueno que los míos eran muffins, así que tengo que probar los tuyos porque francamente me parece deliciosos, qué combinación de sabores tan exquisita!!
ResponderEliminarEspectaculares!!
Un besito enorme preciosa y que tengas una semana excelente!
mira, siempre te digo que me gusta lo que haces, pero en esta ocasión, hija mía, me has dejado muerta!!!!!!!!!!!! o sea me han parecido maravillosos! ya los he puesto en la carpeta de 'super pendientes de hacer' qué ricos con el salmón, nunca habia visto cupcakes salados, eres lo más María :)
ResponderEliminaray se me ha olvidado preguntarte una duda, dices que hacesunos pequeños y otros más grandes, los pequeños de qué tamaño? no me he enterado muy bien jj
ResponderEliminarMar los de tamaño más grande los hice con el molde de las magdalenas y los de tamaño pequeño con moldes pequeños de aluminio desechables. Es lo mismo que cuando haces magdalenas, el tamaño varia dependiendo de si se usa un molde grande o pequeño.
EliminarVale lo haré en mi molde rígido de magdalenas. Hoy he comprado el Salmón ahumado!
EliminarMe encantan los cupcakes salados, pero con salmón no se me hubiera ocurrido, tengo que probarlos!!
ResponderEliminarHaré caso de tu recomendación y no dejaré de probarlos, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBicos.
Se ven muy jugosos, una combinación de sabores perfecta. Me gusta mucho como te han quedado.
ResponderEliminarBesos.
Fáciles y deliciosos.
ResponderEliminarLos he pineado nada más ver de lo que eran, que buenos María.
Besazos.
Mi preciosa amiga, como diria mi abuela, parece que no le han tocado manos, que preciosidad, y como tiene que estar su sabor, jugosos con ese rico queso y ese salmon exito seguro, y ademas esas manos de Angel que no tienen precio. Un abrazo enorme mi tesoro
ResponderEliminarTampoco he hecho nunca unos cupcakes salados, para un aperitivo o una cena informal son lo "más"! quedan muy originales y con salmón una delicia! tomo nota yo también..
ResponderEliminarBesos!
El aspecto es magnífico y me parecen un aperitivo muy original y rico, por lo que yo también me decantaría por el tamaño de cápsula más pequeño. Tomo nota
ResponderEliminarHasta pronto
Me gusta mucho la combinación de sabores que has hecho y deben estar deliciosos. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
María, qué receta más buena! Nadie se espera lo que es, es sorprende y original. Me encanta esta receta y tiene una pinta fabulosa. Busco la ocasión para probarla, no lo dudes.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
María, qué receta más buena! Nadie se espera lo que es, es sorprende y original. Me encanta esta receta y tiene una pinta fabulosa. Busco la ocasión para probarla, no lo dudes.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
tienen una pinta deliciosa, siempre los hago dulces, nunca salados, y esto es un gran comienzo!!un bico!!
ResponderEliminarHola! Hace cosa de dos meses vi esta entrada tuya y me llamó la atención. Hace dos semanas hice una prueba de tus cupcakes, pero sin gluten (sólo necesité cambiar la harina) y pasaron la prueba: les hago para Nochebuena! Ah, eso sí, la decoración un poquito tuneada, pues le añadí eneldo picadito y mi marido un par de cristalitos de sal del Himalaya y quedan muy chulos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu receta.
Felices Fiestas!
Me alegro que los disfrutarais esta Nochebuena. Seguro que con el eneldo y la sal del Himalaya quedaron fenomenal. Que tengáis unas Felices Fiestas
Eliminar